Saltar al contenido
Paraelpelorizado.com

Spray anti frizz

El spray anti frizz es un producto que puede salvar tu pelo al momento de estar en ambientes húmedos, aquellas personas que tienen un pelo más abundante y con tendencia a encresparse, son las que sufren cuando se encuentra en este tipo de ambiente, sobretodo, cuando tu pelo está seco y deshidratado.

La falta de hidratación es el causante principal del frizz y aunque tengamos una rutina, por ejemplo, lavarte el pelo con un champú hidratante, secarlo con toallas de fibra y utilizar acondicionador, no son suficientes para combatir éste problema, es necesario el uso de un spray anti frizz que le dará el toque final que necesitaba tu pelo dejándolo más humectado, brilloso, domable y fácil de desenredar. En el mercado podemos conseguir sprays anti frizz que cumpla con todo lo que necesitamos para obtener el pelo sin encrespamiento.

Muchas veces en la búsqueda de disminuir el encrespamiento hacemos de todo y nunca funciona nada, puede que estemos haciendo algo mal y no nos demos cuenta. Una de las cosas que causa el frizz es el lavado frecuente del pelo. El champú contiene sulfato, el cual deja limpio el pelo, pero puede ser un enemigo para éste, dejando el pelo seco y con encrespamiento. No dejar que el acondicionador actúe puede ser otro error, éste producto aporta hidratación al pelo y es necesario dejarlo un tiempo considerable para que pueda cumplir con su función.

Hacer fricción en el pelo al momento de secarlo es también una de las causas más comunes del encrespamiento, de esta manera el frizz llegará de alguna u otra forma. Algunas de estos aspectos pueden ser la causa de tener tu pelo encrespado, pero si le das un buen uso al anti frizz spray podrás disfrutar en todo momento sin preocupaciones.

¿Qué es el spray anti frizz?

Son productos capilares que ayudan a evitar la sequedad. Una de sus principales funciones es ayudar a combatir la deshidratación, ya que a falta de ésta, el pelo tiende a encresparse y se hace difícil manejarlo. Se puede encontrar en diferentes texturas y lo más recomendable es aplicarla luego de una mascarilla. Algunos spray anti frizz vienen con protección térmica, así que se le puede dar uso a planchas o secadoras después de aplicarla. El spray antiencrespamiento es el aliado para tus salidas a la playa o cualquier ambiente húmedo en los que tu pelo se tiende a esponjar, siendo tan incómodo al no poder aplacar esos pelitos rebeldes.

¿Qué es el frizz y cómo podemos eliminarlo?

Es un problema capilar muy común que puede hacer sufrir cualquier tipo de pelo, pero más en aquellas personas que lo tienen rizado, ya que de por sí son pelos más secos. Cuando se tiene frizz la aparición de esos pelos rebeldes se comienza a notar y, cada vez, se hace más difícil mantener tu peinado. Generalmente el frizz es provocado por la humedad, al estar deshidratado el pelo, las fibras por las que se compone se abren para absorber esa humedad que hay en el ambiente.

Para poder evitar el frizz al momento de lavarnos el pelo es importante el uso de un acondicionador, dado que, este producto ayuda con la hidratación. Cuando salgas de la ducha se debe evitar frotar muy fuerte el pelo, ya que esto lo único que hace es electrizar y romper las fibras capilares provocando así el encrespamiento. Se debe frotar suavemente el pelo con la toalla hasta secar por completo. Por otro lado, el cepillado rápido también es uno de los causantes del frizz, esos movimientos bruscos activan la electricidad estática. Por lo tanto, hay que cepillar de una manera muy suave evitando el encrespamiento, y también quebrarnos el pelo.

Después de usar la plancha o alguna secadora, inclusive, si no se aplica calor es importante darle uso a un spray anti frizz ,que es el que aportará esa hidratación que necesita el pelo para poder estar en lugares húmedos y no se encrespe.

Importancia del spray anti frizz

El frizz es uno de los principales problemas que tienen a diario las mujeres. Por lo tanto, es importante aplicar el spray anti frizz, debid que es un producto que nos ayuda tanto con el encrespamiento y al momento de desenredar el pelo, esto ayuda a que sea más práctico y no debilita el pelo seco, a su vez, sella la cutícula exterior y al mismo tiempo va sanando todas las zonas dañadas. Protege el pelo desde el interior, lo protege de agresiones externas que puedan dañarlo y ayuda a darle volumen. Algunas veces, el spray anti frizz sirve para mantener fijo el peinado durante todo el día sin tener que preocuparnos por los climas húmedos que tiende a esponjar el pelo.

¿Para qué sirve el spray anti frizz?

  • Elimina por completo el efecto encrespado que deja la humedad.
  • Reduce el volumen de tu pelo.
  • Le da definición a tus rizos.
  • Ayuda a reparar el cabello y mantenerlo más sano.
  • Protege la fibra capilar de algunos agentes externos.
  • Le devuelve la elasticidad y estructura natural del mismo.
  • Aporta la humectación que requiere el pelo.
  • Ayuda a que el desenredo sea más fácil y no se quiebre las hebras capilares.

Cuando debemos usar spray anti frizz

Muchas veces en los días lluviosos o salidas a la playa, nos cohibimos de dejar libre el pelo, porque sabemos que la humedad lo dejará esponjado y muy seco. La solución está en un spray anti frizz, éste te aporta la hidratación que tu pelo requiere para que no tenga el efecto encrespamiento.  Cuando notamos el pelo seco, maltratado, con las puntas abiertas y sin brillo, es tiempo de pensar en incorporar a tu rutina de pelo éste spray. Salvará tu vida de un problema tan común como lo es el frizz. Bastará que pasen unos segundos para notar los resultados y notarás que el pelo vuelve a la vida de nuevo. Podrás olvidarte de esas largas sesiones de planchado y de aplicar spray fijador, estos métodos podrían funcionar algunas horas, sin embargo, el molesto frizz volvería en cuestión de horas.

¿Cómo aplicar el spray anti frizz

  • Primero, debemos lavar el pelo con un champú que sea humectante y que nos ofrezca beneficios que satisfaga nuestras necesidades.
  • Segundo, siempre se debe aplicar acondicionador para pelo rizado, éste es un paso importante en la búsqueda de un pelo sin encrespamiento.
  • Tercero, luego de habernos lavado el pelo como usualmente lo hacemos al salir de la ducha, debemos aplicar el spray anti frizz de su preferencia, unas 4 o 5 rociadas. Es fundamental utilizar el spray anti frizz para poder librarnos del pelo rebelde. Este spray aportará humectación y así el pelo no absorberá la humedad del ambiente.

Spray anti frizz casero

Si te ha pasado que vas saliendo sobre tiempo y te das cuenta que el spray anti frizz se acabó, no te preocupes, que con estos tres spray anti frizz casero podrás darle una solución rápida a tus problemas.

Spray de glicerina y agua de rosas

La glicerina humecta y nutre la cutícula del pelo para evitar que se formen orzuela y se haga frizz. Los ingredientes que se necesitan son:

  • 1 cucharadita de glicerina
  • 60 ml de agua
  • 60 ml de agua de rosas
  • 10 gotas de esencia de lavanda.

Incorporar todo en un atomizador luego agitar bien y ya estára listo para ser usado.Se aplica después del baño en el pelo húmedo, no se retira para que el spray pueda actuar todo el día.

Spray de vinagre y aloe vera

El aloe vera nutre y acaba con el friz manteniendo el cuero cabelludo libre de células muertas, además, le da un brillo natural al pelo. Los ingredientes y pasos que se necesitan son:

  • En 100 mililitros de agua agregar una cucharada de vinagre de manzana, aloe vera y glicerina
  • En otro recipiente agregar una cucharadita de glicerina y otra de lecitina de soja.
  • Mezclar los ingredientes acuosos y luego integrarlos a los oleosos, para luego colocar en un recipiente con atomizador. Cada vez que se vaya a aplicar en el pelo húmedo, se debe agitar agitar. 

Aceite de coco y de romero

Estos dos aceites son unos aliados muy ventajoso para combatir el frizz, ayuda a dar volumen al pelo seco y lo repara.

  • En un recipiente añadir 2 cucharadas de aceite de coco y derretir en el microondas por unos 20 segundos
  • Verter agua destilada y el aceite esencial (aceite de romero) en el atomizador más el aceite de coco derretido.
  • Recuerde que cada vez que se utilice se debe agitar, ya que los componentes se separan. Usar en el cabello húmedo, se puede usar todos los días sin retirarse.

 Consejos para evitar el frizz

  1. Hidratación: trata de darle hidratación a tu pelo habitualmente. La clave para un pelo sin frizz es una buena humectación y más si tu pelo ha pasado por muchos tratamientos químicos, como tintes o decoloraciones.
  2. Secar bien tu pelo: al momento de secar el pelo con la toalla es necesario hacerlo con total suavidad, sin hacer fricción sobre él, ya que esto levanta la cutícula y provoca el esponjado. Puedes usar una toalla de fibras que absorbe muy bien la humedad.
  3. Evitar el calor: lo mejor es darle un descanso a tu pelo y aplicar productos que lo reparen.
  4. Mantener un cepillado correcto: al cepillar el pelo bruscamente lo que hacemos es quebrarlo y no es lo que se busca. Debemos cepillarlo con extrema suavidad separando el pelo en secciones, desenredando de abajo hacia arriba. Podemos emplear productos que nos ayuden a desenredarlo y usar un cepillo de cerdas anchas y separadas.
  5. Usar spray antifrizz: hacer uso de estos productos es una de las mejores consejos que podrías aplicar para tener un pelo brilloso, humectado y sin frizz. Con unas rociadas después de salir baño o antes de salir de casa, bastará para darte un acabado excelente. En el mercado existen muchísimas marcas que podrán cubrir tus necesidades y estarás con el pelo hermoso en tan solo minutos.
  6. Aplica mascarillas: aparte de aplicarte hidratación la mascarilla para pelo rizado te aportará un sinfín de beneficiosos que tu pelo agradecerá. Puedes hacer mascarillas caseras, por ejemplo, las que tienen base de aceite de oliva ayudarán con el frizz. También puedes usar las mascarilla de mayonesa y aguacate, tendrás los beneficios de ambos productos naturales en uno solo.

Top 4 de mejores spray anti frizz

Spray cabello antiencrespamiento, ultraligero AL aceite de marula naturlab

Este spray contiene aceite de marula y argán puede servir para todo tipo de pelo en especial los rizado y difíciles, es ultra ligero. Controla, hidrata y fortalece el pelo, dándole un increíble brillo y sedosidad. Tiene una fórmula no grasa que permite la absorción rápido protegiendo al pelo de la humedad y del efecto electrostático. Normalmente se da uso después del baño en el pelo húmedo.

L’Oreal Tecni Art Fix Anti Frizz Spray

Deja un efecto de fijación, cuida a tu pelo del frizz, de la estática y no deja residuos. Está hecho específicamente para pelos rizados o muy resecos. Gracias a su formulación deja cierto brillo a tu melena tiene una duración de 48 horas. Se puede usar con el pelo seco para dejar un efecto de fijación o en el húmedo para controlar el encrespamiento.

LOREAL PARIS STUDIO LINE 5 FIX & STYLE 24H Anti-Frizz FIXING SPRAY

Es un spray que se puede utilizar en cualquier tipo de pelo. Spray fijador anti frizz que tiene una durabilidad de 24 horas, te ofrece máxima protección de la humedad un pelo más estructurado, saludable y brilloso. Contiene una fórmula que es ultra fina manteniendo el toque natural del pelo, enriquecido con vitaminas, no deja residuo y es muy suave al tacto.

John Frieda Frizz-Ease Sueño Rizos Styling Spray de luz a mediano Frizz 

Es un producto que libre de alcohol que deja los rizos suaves y sin el efecto de cartón. Su fórmula está enriquecida con magnesio que penetra directamente en tu cuero cabelludo, dándole una capa protectora contra la humedad. Además, le da un toque natural al pelo que lo deja muy brillante y elástico. Para que el producto tenga un mejor efecto es recomendable usarlo en el pelo húmedo.

Además de spray anti encrespamiento, en nuestra tienda tenemos:

No poo

No poo

Acondicionador leave in

Leave in

Espuma rizos

Espuma pelo rizado

Acondicionador pelo rizado

Acondicionador pelo rizado

Activador de rizos

Activador de rizos