Saltar al contenido
Paraelpelorizado.com

Serum pelo rizado

El serum para pelo rizado definitivamente es ideal para hidratar y proteger el cabello. Además, esta de moda en la actualidad, ya que muchas personas de pelo rizado lo utilizan.

Existen muchas maneras de hidratar el pelo rizado. La hidratación consiste en reponer el agua que tu cabello ha perdido, si sientes el cabello opaco o reseco, probablemente necesita hidratarse. Se puede hacer de diferentes maneras, ya sean a través de mascarillas caseras o comprarlas en las sucursales de su preferencia.

La opción más básica y poco efectiva es ir a la ducha y mojarte el cabello, dado que esta hidratación sería mínima. Debido que, al no poseer ningún producto en el cabello, el agua se evaporara muy fácil, trayendo como consecuencia una hidratación de corta duración.

El serum pelo rizado es un producto a base de silicona que cubre la superficie de tu cabello. A diferencia del aceite capilar, no penetra en las cutículas pilosas ni provoca cambios en la estructura capilar. En su lugar, mejora la ondulación y suavidad del cabello.

La silicona ayuda a fortalecer el cabello y lo ilumina. También, ayuda a reducir la pérdida de cabello. Los sueros a base de silicona contienen un nivel de pH más bajo que minimiza el daño al cabello. Se sabe que la dimeticona y el polisiloxano, utilizados en la mayoría de los productos de cuidado capilar como los serum, protegen el tallo capilar y pegan las cutículas para detener el daño térmico.

Hay muchos tipos y marcas de serum para pelo rizado disponibles en el mercado. Pero antes de elegir uno, es importante entender el mecanismo de un suero capilar.

Mejores serums para pelo

¿Cuál es la función de un serum para el pelo rizado?

El serum para pelo rizado logra evita que se enrede, lo hace más suave,y vuelve los rizos definidos y más brillante. El serum antiencrespamiento para pelo rizado también debe proteger eficazmente su cabello contra la exposición al sol y de contaminantes como el polvo y la mugre.

Una vez que haya encontrado el mejor serum para el pelo rizado, necesita saber la manera correcta de aplicarlo para maximizar los beneficios.

¿Qué beneficios aporta un serum para pelo rizado natural?

  • El serum pelo rizado hace que el cabello sea más brillante, saludable y reduce los enredos. También, protege el cabello del polvo y la humedad.
  • La baja acidez previene la hinchazón y mantiene unidas las fibras capilares, evitando daños.
  • El serum para el pelo rizado también protege tu cabello de los efectos dañinos del sol, contaminantes y otros químicos.
  • Ayuda a hidratar el cabello que ha sido dañado por el color.

La mayoría de las personas utilizan el serum pelo rizado para prevenir el cabello seco y dañado. Algunos comienzan a usarlo una vez que su cabello se vuelve aburrido o enredado. Mientras que otros podrían usarlo para protegerlo del calor causado por el uso de productos de peinado y gadgets.

Manera apropiada para utilizar el serum para el pelo rizado

Encontrar el producto perfecto

Como cualquier otro producto de aseo, cada marca utiliza diferentes ingredientes que pueden beneficiar a ciertos tipos de cabello y hacer muy poco para los demás.

Es importante que encuentres el producto perfecto que mejor se adapte a tu cabello, también debes ser consciente de los ingredientes utilizados.

Esto a menudo podría significar experimentar con algunos productos antes de encontrar el mejor serum pelo rizado.

Lavar el cabello a fondo antes de la aplicación

Debemos recordar que el serum pelo rizado sólo se aplica al cabello con champú, a diferencia del mousse para el cabello rizado o aerosoles para el cabello. Un serum para pelo rizado es principalmente una fuente de nutrición para el cabello.Ayuda a desenredar el pelo también.

El principal propósito del serum es proteger su cabello contra el polvo y la mugre. Por lo tanto, su aplicación en el cabello sin lavar estropearia el propósito.

A menudo, las marcas populares fabrican una gama de productos de peluquería. Estas incluyen un champú, acondicionador y serum para el cabello, que son elaborados para complementarse entre sí.

Al probar un serum antiencrespamiento pelo rizado por primera vez, utilicé uno que venga con champú y acondicionador en el mismo rango de cuidado capilar. Primero se aplica el champú de su cabello a fondo, luego seguir con un acondicionador y finalmente aplicar el suero capilar.

Cómo aplicar serum en el cabello

Dependiendo de la longitud y densidad de su cabello.

  1. Tome de dos a seis gotas del serum pelo rizado en la palma y frótelo apropiadamente en ambas palmas para mezclarlo bien. El serum se aplica mejor en el cabello recién lavado, así que es vital asegurarse de que el cabello esté seco o ligeramente húmedo.
  2. Voltee su cabello hacia adelante y comience a aplicar en el cabello que cae sobre su cara, desde las puntas del cabello hacia arriba. 
  3. Masajee las puntas, dado que el serum funciona bien en puntas abiertas. Voltee el pelo hacia atrás de nuevo, tome de dos a cuatro gotas más del suero y masajee bien en el cuero cabelludo.
  4. Una vez hecho, puedes tomar unas gotas más y aplicar el serum por todo el cabello para una aplicación eficiente.

Cuidado del pelo después de la aplicación

Una vez aplicado el serum para el pelo rizado de forma efectiva a tu cabello, debes cepillarlo hacia abajo. Esto ayudará a desenredar fácilmente el cabello.

Después de aplicar el serum, asegúrate de secar el cabello hasta que esté completamente seco. Esto es importante, porque el cabello húmedo puede causar polvo o suciedad para pegar a su cabello y cuero cabelludo.

Consejos que se debe tener en cuenta al usar el serum pelo rizado por primera vez

  • Siempre ir por una buena marca, aunque puede costar un poco más. Tratar de reducir el costo puede no ser una buena idea cuando usted quiere los resultados deseados para su cabello.
  • Mientras se aplica el suero capilar, asegúrese de no frotarlo en el cuero cabelludo. En su lugar, péinese ligeramente por el cabello, preferiblemente con las yemas de los dedos o usando un peine.
  • Si sientes que el cabello se está secando inusualmente rápido después de usar el suero, intenta cambiar de marca. Debido que, es posible que la marca que hayas estado usando no se adapte a tu tipo de cabello. Cambiar a otra marca puede resolver el problema.
  • Mientras usas el serum, intenta combinar tus otros productos capilares, como el champú y el acondicionador, así entenderás qué combinación funciona mejor para tu cabello.
  • El uso excesivo de cualquier producto es malo, y para un sérum también. Es bueno usar el serum en cantidades moderadas. Intente no usarlo todos los días, en caso de que necesite usarlo todos los días, hágalo en pequeñas cantidades.
  • Aplica el serum pelo rizado cuando el cabello esté húmedo o seco y no cuando esté mojado.
  • Vierte unas gotas del serum en las palmas de las manos y frote a través de los dedos, luego correr a lo largo de su cabello.
  • Presta atención a las raíces de tu cabello y, una vez hecho, peina o cepilla.
  • No use el serum repetidamente sin lavar el cabello. Esto puede llevar a producir cabello graso y caspa. Asegúrate de que tu cabello esté limpio y lavado antes de usar un suero capilar.

¿Cómo ayuda el serum para el pelo rizado?

El serum está diseñado para tratar y preparar el cabello antes de usar calor en el cabello.

Ayudan a prevenir la rotura del cabello. Debido que, por lo general, el serum contiene silicona, que tiende a cubrir tu cabello como plástico. Esto puede darle instantáneamente a tu cabello un efecto suave y brillante.

El serum pelo rizado natural casero podría ayudar, ya que puede prepararlo fácilmente en casa, y así tendrá más control sobre los ingredientes. También, puede ayudar a promover la salud del cabello nutriendo y protegiéndolo.

CONSEJOS PARA PERSONAS CON EL PELO RIZADO

¿Pelo rizado, rizado, muy rizado o simplemente ondulado?

Tu tipo de cabello requiere un cuidado capilar y un peinado especial. Si no tienes el pelo liso, tu cepillo lo tiras directamente a la basura. El cepillo te rompe los rizos si tienes el pelo rizado y te esponja el cabello. 

A partir de ahora, solo debes desenredar tu cabello cuando esté mojado o húmedo, después de tu champú. Para eso usas un peine de dientes anchos. Ahora bien, en el día a día, procura no peinarte, solo pasas los dedos por el pelo para remodelar los rizos

El pelo ondulado y rizado, a menudo muy seco, no necesita lavarse con demasiada frecuencia. Por lo tanto, es mejor evitar utilizar los champús muy a menudo para no secar su cabello. También, apuesta por un champú adecuado para el cabello rizado, a base de aceite de argán, manteca de karité, aceite de coco o aceite de almendras dulces.

Los productos “low poo” también se adaptan bien, ya que no decaen la fibra del cabello rizado y preservan su hidratación. Así que cuidado, no porque el producto no produzca espuma quiera decir que no lava. Sólo hay que acostumbrarse a la idea.

Seca bien tu cabello antes de la mascarilla

El agua es una barrera que impide que los productos actúen. Si quieres que tu mascarilla para pelo rizado nutritiva o tu serum para el pelo sean eficaces; asegúrate de secar bien tu cabello lavado después de tu champú. A continuación, pon el cuidado en tus mechones para que penetre bien en la fibra. Para unos rizos sublimes, el aceite de leche “Boucles Sublimes” de Elsève es ideal.

Enriquece con aceite de Alma y flores raras, este tratamiento sin enjuague con dulce aroma nutre perfectamente la cabellera sin dejar ningún efecto graso. Sobre el cabello mojado, aplica una a dos porciones de producto en longitudes y puntas para proteger, definir tus rizos y darles volumen.

Prueba el plopping

Está absolutamente prohibido frotar su pelo con la toalla. Debido a que la toalla común ,además de ocasionar frizz, puede partir el pelo, causándole sequedad, especialmente si se tiene el cabello largo y fino.

Incluso si sólo tienes el pelo ondulado, lo recomendable es utilizar la técnica del plopping. Debido a que es muy simple y lo cambia todo. Sólo es cuestión de tener un poco de tiempo.

El plopping básicamente es una técnica, la cual consiste en secar el pelo agarrándolo con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón. Es decir, hacerse un turbante para acelerar el proceso de secado de los rizos.

Nunca te seques el pelo rizado

Si no tienes tiempo para dejarlo secar al aire libre o en la toalla antes de salir, lo que necesitas es un difusor. La boquilla se adapta al secador de pelo y permite redefinir delicadamente tus rizos evitando el frizz, colocando la cabeza hacia abajo para dar resorte.

Un consejo muy importante es el nunca secar completamente el cabello con un secador de pelo.

Revitaliza y despierta tus rizos

Cada mañana, para despertar y revitalizar tus rizos, no necesitas mojar completamente la cabeza. A modo de rutina capilar, rocía un poco de agua sobre tu pelo rizado con un vaporizador, luego separa y trabaja tus rizos con los dedos como ya se ha hablado con anterioridad.

Para rehidratar y dibujar el rizo perfecto, puedes elegir usar aceite de coco o aplicar de nuevo tu serum para pelo rizado. Se debe tener un cuidado del cabello sin enjuagar en las longitudes, especialmente si tienes el pelo muy rizado o el cabello seco. 

Este tratamiento se repite cada día para un peinado rizado, llamativo e incluso sexy.

Top 3 mejores serum para pelo rizado

  1. Rizos Plus (50ml) – Serum para cabello rizado: con este serum, el pelo tendrá más brillo con un ligero efecto de atracción, siempre y cuando se utilice adecuadamente.
  2. Somnis&hair by abril et nature Hydration Serum 180ml. Sérum Cabello Seco: repara el cabello maltratado por causas ambientales, clima, entre otros. Además de recuperar la producción natural de lípidos proporcionando al pelo fuerza y flexibilidad.
  3. HAIROXOL Sérum para el Pelo | Loción anti-caída para el cabello efectiva: sin duda de los mejores tratamientos capilares para hombres y mujeres. Ayuda a controlar el frizz, ideal para el cuidado del cabello seco y dañado. También, aporta brillo y crecimiento al cabello, para obtener así rizos más definido con un toque natural, además de un pelo más sano y fuerte.

Ahora que ya hemos lavado nuestro pelo rizado, le hemos puesto un buen acondicionador y lo hemos nutrido con un buen aceite especial para rizos, nos queda todavía una fase de vital importancia. Darle los nutrientes necesarios con el mejor serum para pelo rizado.

El pelo rizado es un pelo muy seco, y no nos cansamos de decirte que hay que hidratarlo siempre, pero también hay que nutrirlo, hay que proporcionarle las vitaminas y nutrientes que necesita, y para eso no hay nada mejor que usar un serum especial para pelo rizado, que es sin duda, uno de los mejores productos para pelo rizado encrespado. Échales un ojo aquí:

El mejor serum para el pelo rizado

En paraelpelorizado.com te ofrecemos siempre los mejores productos para el pelo rizado, y con el serum para rizos no íbamos a ser menos, y te vamos a guiar para que encuentres el mejor serum, ese serum para cabello rizado que dará a tu pelo todo lo que necesita.

Si te preocupa el pelo rizado seco y encrespado has acabado en el sitio adecuado, porque el serum es precisamente para esto, para acabar con el encrespamiento y la sequedad en tus rizos, dándole todos los nutrientes y vitaminas necesarios para dar fuerza y brillo a tu pelo rizado, acabando con esa sensación de pelo seco y el efecto frizz.

Tienda online de serum para pelo rizado

El serum podrás encontrarlo en muchos formatos, en formato de aceite para pelo rizado, como por ejemplo el aceite de argan, en cremas para el pelo rizado, en gotas…

Aquí en nuestra tienda online podrás encontrarlos todo, te ofrecemos solo lo mejor y la mayor variedad para que puedas comparar los mejores serum para tus rizos..

Nutrir y revitalizar los rizos

El serum es casi la última fase que haremos en nuestro cabello antes de salir a la calle. Se trata de aplicarlo sobre el pelo justo después del acondicionador, con el pelo ya medio seco.

El serum se encargará de nutrir nuestro cabello, le aportará las vitaminas necesarias para que esté sano, y le proporcionará un brillo y una naturalidad mucho más vistosas, dando a tu pelo una sensación de salud y belleza como nunca antes habías tenido.

Dale un cambio a tu pelo, olvídate del efecto frizz. No vuelvas a sentir ese horrible pelo encrespado. Sentirás como tu pelo vuelve a la vida, porque eres diferente, dale una nueva oportunidad a tu pelo.

¡Buena compra!

Además de serum para rizos, en nuestra tienda tenemos:

Secador de pelo

AS I AM COCONUT Acondicionador Co Wash

Co Wash

Espuma rizos

Espuma pelo rizado

Mascarilla pelo rizado

Mascarilla pelo rizado