Saltar al contenido
Paraelpelorizado.com

Secador de pelo

El secador de pelo pertenece a los utensilios de peluquería más versátiles. No sólo se utiliza para disuadir la humedad del pelo, sino que además es de gran utilidad en la ayuda para llevar a cabo peinados complejos, dar volumen y brillo o, inclusive, dejar el cabello liso.

Por esa razón tener uno en el hogar es importante para obtener resultados de salón de belleza. El pelo es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura. Por este motivo debemos escoger nuestro secador de pelo conforme al uso que le vamos a dar. Aquí podrás encontrar los mejores secadores de pelo y te mostraremos las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Mejores Secadores de Pelo

La clave para lucir un cabello radiante a nivel de peluquería todos los días es tener un excelente secador de pelo. Por suerte para ti, tenemos el catálogo completo de los diferentes secadores de pelo, con las selecciones de los mejores profesionales del sector, los más vendidos y los favoritos de los editores.

¿Qué secador de pelo comprar? Le presentamos los 3 mejores

1 – Secador de pelo Dyson Supersonic

Éste sin duda es el mejor secador de pelo actualmente, Dyson es una marca mundialmente reconocida en secadores de pelo, su buque insignia es el modelo Dyson Supersonic.

Al mantener temperaturas constantes y controladas, el secador de pelo supersónico Dyson evita daños irreversibles en el cabello. Dado que las temperaturas superiores a 150 grados pueden crear microporos, el secador de pelo no sobrecalienta el cabello mientras se seca, lo que ayuda a mantener las superficies uniformes para un mayor brillo. Te secarás el cabello en menos tiempo con un volumen de aire de 41 litros por segundo. 

El Dyson Supersonic utiliza la tecnología Air Multiplier y un potente motor digital para concentrar la emisión de aire para que pueda pasar menos tiempo secando su cabello y más tiempo preparándose para salir o ir a trabajar. Como está sintonizado acústicamente, el secador de pelo no vibra tanto como los modelos estándar, por lo que suena menos abrasivo y ruidoso para un secado más agradable. El Dyson Supersonic tiene un motor lo suficientemente pequeño como para caber en su mango, por lo que es más liviano y más cómodo de usar

Use la boquilla de nivelación incluida para secar y moldear simultáneamente. Ofrece un flujo de aire suave y de baja resistencia para ayudarlo a esculpir su cabello para que se vea de la manera que desee.

2 – Secador de pelo Parlux Advance Light

Secador de pelo muy ligero y silencioso, compacto y muy profesional, ideal para llevarlo contigo mientras viaja, para mantener su cabello siempre ordenado y bien seco en cualquier situación. En total tiene una opción de 10 colores diferentes.

Parlux Advance tiene un nuevo motor K-ADVANCE® que garantiza un rendimiento superior, como una mayor potencia y una vida útil más larga.

La forma es ergonómica y los interruptores están dispuestos de una manera muy inteligente, también excelente para un secado muy largo.

En Amazon ha recibido excelentes críticas de muchos usuarios italianos, y esto debería ser suficiente para demostrar su grandeza.

El secador de pelo es increíblemente silencioso. Equipado con tecnología iónica y cerámica, garantiza un secado perfecto y un cabello suave en poco tiempo.

Utilizado en el secado previo sin la boquilla suministrada, el flujo de aire es muy potente y la temperatura no es demasiado fuerte, por lo tanto, garantiza un secado previo seguro para todo tipo de cabello.

Excelente también en líneas de manos naturales y pliegues suaves, un aspecto en el que este secador de pelo da lo mejor de sí, permitiendo una moderación increíble del cabello, incluso el más grasoso y encrespado.

El Parlux Advance es sin duda el estado del arte de los modernos secadores de cabello de gama media-alta.

3 – Secador de pelo Ghd Air

El GHD Air es un producto resultante de una investigación de 3 años en ingeniería y diseño.

La tecnología GHD Laminair crea un delicado chorro de aire que al principio puede incluso hacernos creer que no le está sucediendo nada a nuestro cabello, pero antes de que podamos notarlo, sorprendentemente ya estará seco y suave.

El núcleo de cerámica nunca se calienta demasiado, lo que significa que no hay necesidad de preocuparse.

El aire caliente expulsado está rodeado por un anillo de aire frío, que le permite moldear el cabello directamente a la raíz sin tener que preocuparse por dañar el cuero cabelludo.

El cable de 4 metros es una adición muy apreciada.

El diseño también es agradable a la vista.

Cómo comprar el mejor secador de pelo, guía del consumidor

El cabello es tan personal y variable que no es posible decir con certeza que al gastar mucho necesariamente obtendrá mejores resultados.

El grosor, la longitud y la estructura del cabello pueden conducir a resultados diferentes según los productos y las técnicas de lavado y secado que se aplican.

Algunos tipos de cabello, por ejemplo el cabello rizado, generalmente requieren un difusor para secarse perfectamente sin arrugarse.

¿Tengo que comprar un secador de pelo muy potente?

En los últimos años, más vatios aseguraron más potencia en nuestro secador de pelo.

Con la evolución de las tecnologías, sin embargo, se ha vuelto más fácil y barato para las empresas introducir vatios muy altos en sus productos, incluso en los de gama baja.

Una alta potencia no siempre corresponde a una mejor potencia del producto, por el contrario, si la resistencia no está calibrada y bien diseñada, ¡corre el riesgo de quemar su cabello!

Por lo tanto, tenga cuidado al comprar algunos productos, y siempre evite los secadores de cabello pobres en tiendas de descuento o productos chinos.

La única forma de hacer una compra reflexiva y consciente es consultar las opiniones de otros usuarios, como estas en mi guía, y tener una idea de las capacidades reales del producto.

No se deje engañar por numerosos eslóganes de marketing exagerados o sensacionales.

En Amazon hay varias revisiones para muchos tipos de secadores de pelo y son una excelente brújula para encontrar su camino en este mundo complejo.

¿Qué es la tecnología de secado de cerámica?

Los elementos que se calientan dentro del secador para producir calor son a menudo los que marcan la diferencia y separan un secador efectivo de una botella china.

La mayoría de los secadores de pelo usan un elemento cerámico para acumular calor, ya que este tipo de material le permite aprovechar un tipo de calor infrarrojo que es menos dañino para el cabello que el que se basa en el metal.

Además, la cerámica se calienta más rápido y de manera más uniforme, lo que da como resultado un chorro de aire más compacto y efectivo.

En cualquier caso, aquellos con cabello más fuerte y grueso no tienen que ser tan cautelosos con su cuero cabelludo en comparación con las personas con cabello delicado y delgado. Es mejor usar el secador de cabello con prudencia para evitar la sobreexposición y así arruinar su cuero cabelludo.

Algunos profesionales de los mejores peluqueros y peluqueros recomiendan el uso de aerosoles termoprotectores para evitar cualquier tipo de daño causado por el calor. De hecho, a menudo estos daños no se pueden verificar de inmediato, pero se acusan a sí mismos en los años venideros. Lo que hace que el cabello sea cada vez más débil y quebradizo.

Algunos modelos de secador de pelo también tienen un excelente modo frío para completar el secado del cabello cuando ya está al 80% del proceso. Evitando el uso de aire caliente todo el tiempo, incluso cuando ya no es necesario.

¿Que hace un buen secador de pelo profesional?

Deberá considerar un secador de pelo con ajustes de calor y velocidad. Es preferible que incluya un botón para el modo frío que puede ayudar a cerrar la cutícula del cabello y bloquear el estilo. Evitando el encrespamiento una vez que haya terminado de secarse.

También debe asegurarse de que los diversos accesorios se adapten a su pelo. Realmente marcan la diferencia en las diferentes texturas, ya que afectan al cuero cabelludo el flujo de aire de un secador de pelo.

El difusor

Los difusores son excelentes para las personas con pelo rizado porque hacen circular el aire hacia las puntas del cabello. Mientras difunden la corriente de aire del secador para evitar el encrespamiento, lo que puede ayudar a definir los rizos e incluso agregar volumen.

El concentrador

Los concentradores reducen el flujo de aire del secador de pelo para soplar aire directamente sobre el cabello con ello obtenemos estilos suaves y elegantes. Vienen en diferentes tamaños para diferentes propósitos: las boquillas de concentrador amplias y extendidas están diseñadas para superficies más grandes y son “útiles para el cabello grueso y largo. Ya que ayudan a que se seque más rápido”. Las boquillas concentradoras cortas y estrechas brindan al cabello rizado y encrespado la oportunidad de una curva elegante. Ya que sus poderosos flujos son excelentes para eliminar el frizz.

El silenciador

El silenciador es un accesorio para reducir el ruido del secador, privilegio de los modelos profesionales más sofisticados y caros. Está representado por una “caja” montada en la parrilla trasera del aparato que puede reducir las vibraciones del sonido. Gracias a los materiales de los que está hecho, incluidos los acabados de goma, que aíslan el ruido causado por el secador de pelo en acción.

Secador de pelo Ionico

Los secadores de cabello ionicos producen millones de iones con carga negativa, que descomponen las moléculas de agua con carga positiva. Los iones negativos no abren los tallos del cabello, por lo que el cabello permanece liso y elegante.

Beneficios de los secadores de pelo ionicos

  • Puedes usar una temperatura más baja para secar tu cabello.
  • Se conserva la definición de cabello rizado .
  • Tu cabello se seca más rápido.
  • Verás mucho menos frizz . 

Inconvenientes de los secadores de pelo ionicos

  • Es más fácil secar el cabello en exceso, lo que es particularmente dañino para el cabello fino.
  • El cabello fino puede quedar lacio y cansado.
  • Los secadores ionicos cuestan más que los modelos tradicionales y de cerámica.

¿Qué otras características son importantes en un secador de pelo?

Uno de los factores más fáciles de subestimar al comprar un secador de pelo es la longitud del cable. Algunos modelos baratos se venden con cables muy pequeños. Otros más caros muestran cables de al menos 4 metros, dignos del salón de belleza más profesional y popular.

Si no le gusta sentirse atrapado por el uso de un objeto. Es bueno elegir un secador de pelo con un cable largo que permita un uso fácil e informal.

Otro aspecto a considerar son los accesorios suministrados. Es bueno poder elegir la forma en que desea dirigir el chorro de aire sobre su cabello.

Especialmente para aquellos con cabello particular como cabello rizado o muy ondulado. Esto es esencial para obtener mejores resultados.

El difusor es el que debes tener en cuenta si tienes el cabello muy rizado, es realmente indispensable en este caso.

Algunos secadores de cabello esperan tener que comprar varios accesorios más tarde. Tenga cuidado y no se deje atraer por un precio demasiado bajo si luego se ve obligado a comprar accesorios caros para obtener los resultados soñados.

Cómo elegir el secador de pelo adecuado

Los secadores de pelo, como muchos electrodomésticos, también miden su consumo de energía y su potencia real en vatios.

El rango a considerar al comprar un buen secador de pelo es definitivamente el que comienza desde 1800 W y alcanza hasta 3000 W.

El chorro de aire caliente está estrechamente relacionado con la potencia emitida claramente. Siempre debe tener mucho cuidado porque una fuente excesiva de calor puede comprometer nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo. A veces incluso de manera irreversible, nunca debe lidiar con superficialidad nuestro cuero cabelludo. Antes de comprar un determinado producto es bueno asegurarse de que sea compatible con los estándares de seguridad más modernos.

El peso de un secador de pelo es importante.

Un secador de cabello demasiado pesado no solo será muy incómodo, sino también muy poco ergonómico. Con el riesgo de causar sensibilidad en el brazo después de un uso prolongado del mismo.

De hecho, para muchos peluqueros, el síndrome del túnel carpiano es un problema real. En algunos casos puede comprometer totalmente su carrera, desafortunadamente obligándolos a jubilaciones prematuras.

Para realizar un secado natural, es bueno aprovechar una velocidad media o media-baja, que también sería ideal para cabello fino o corto.

Para aquellos que tienen el cabello más grueso o desean obtener un pliegue que claramente refleje su aspecto natural habitual. Es mejor proceder con una temperatura agresiva, ciertamente no peligrosa, pero mucho más alta. Dando una inyección de aire frío de vez en cuando y luego al final para poder arreglar fácilmente el estilo diseñado.

El caño es claramente uno de los elementos más importantes, que siempre recomendamos elegir por poco para concentrar el calor en ciertas zonas y de esta manera ser mucho más preciso.

La diferencia entre un secador de cabello mediocre y uno profesional utilizado en un salón es muy a menudo en el surtidor más que en la potencia directa. No puede obtener un cabello disciplinado y brillante como los que vemos todos los días en vallas publicitarias o revistas si no usa un boquilla profesional muy estrecha y precisa, ni siquiera lo intentes, no es posible.

El difusor es claramente esencial para difundir el calor en un área más amplia. Interrumpiendo el flujo de manera inteligente, un compañero ideal para aquellos que están dotados de cabello rizado y desean mantener su volumen y suavidad intactos para siempre.

Además de secadores de pelo en nuestra tienda también tenemos: