Saltar al contenido
Paraelpelorizado.com

Peines para pelo rizado

Peinar el pelo rizado puede ser una tarea imposible. Sin embargo, hay pequeños trucos que deben adoptarse para manejar un cabello rizado y tupido sin volverse loco o encontrarse con nudos y cabellos enredados.

Mejores peines para el pelo rizado

Tipos de peines para el pelo rizado

Los peines y cepillos son accesorios que hemos usado diariamente durante siglos para desenredar el cabello y embellecerlo. ¿Estás seguro, sin embargo, de conocer todos sus usos? De hecho, diferentes peines tienen diferentes efectos sobre el cabello y elegir el incorrecto puede resultar contraproducente.

Tangle Teezer

Son los pinceles de nueva generación, también vendidos en muchos colores originales . Desde que se inventaron (el año exacto es 2007 pero el lanzamiento mundial es 2014), el Tangle Teezer ha logrado un gran éxito, hasta el punto de ser muy imitado. Pero solo los pinceles originales cuentan con la notable capacidad de desenredado: por esta razón tienen una patente registrada. 

Gracias a sus gruesas cerdas, pero colocadas por expertos y distribuidas entre ellas, las Tangle Teezer son perfectas  para desatar los nudos con facilidad. Tanto en cabello húmedo como seco, incluido el delicado cabello de las niñas. También son utilizados por quienes usan extensiones, ya que minimizan el riesgo de romperlas.

Peine de dientes anchos

A menudo utilizado para peinar el cabello mojado , el peine de dientes anchos es perfecto para distribuir uniformemente la mascarilla nutritiva después del champú. También está indicado para “aflojar” el cabello rizado. Los dientes anchos, de hecho, permiten no “romper” las ondas y rizos definidos, y así evitar el riesgo de dañar el cabello. Es un peine muy recomendado para el pelo rizado.

Elíjalo en madera para que el cabello se vea menos electrificado: de hecho, la madera tiene la capacidad de cancelar la carga electrostática del cabello.

Peine cilíndrico

Este es el accesorio más profesional de la lista, ya que se utiliza para  crear pliegues reales . También es el más complicado de usar si no eres experto en técnicas de secado.

El peine cilíndrico se usa para alisar el cabello ondulado, dándole volumen. Pero también para crear  ondas y rizos con un  efecto natural. 

Se encuentra en metal o cerámica, pero también en cerdas de madera y jabalí. Elija la versión metálica para obtener pliegues definidos (tanto lisos como ondulados ). Las fibras resistentes al calor le permiten moldear los rizos a voluntad. Además, cancelan los efectos encrespados y excesivamente halagadores.

Cepillo esférico 360

Tiene una bola o base de bola (de ahí el nombre de cepillo esférico) que muestra una sangría no homogénea. Se utiliza para secar el pelo rápidamente, dándole un  efecto de volumen ondulado y muy natural . Es mejor no usar el cepillo esférico para desatar los nudos. Para este propósito, el peine de dientes anchos siempre es más adecuado.

Cepillo de cerdas naturales

Usualmente hecho con  cerdas de jabalí , este cepillo resulta muy bueno para  peinar el cabello seco. ¿La razón? Las cerdas naturales distribuyen el aceite natural producido por el cuero cabelludo en toda la longitud del tallo del cabello, haciéndolo radiante.

También es el cepillo perfecto para acompañar el champú seco: elimina los residuos del producto muy bien (incluso si fueran blancos), haciendo que el cabello se vea recién lavado.

Cepillo ancho

Se encuentra en plástico, cerámica o madera. La estructura ancha y plana hace que este cepillo sea adecuado para peinar el cabello liso , especialmente largo y grueso. También ayuda mucho durante el secado, ya que permite obtener un pliegue sedoso y rápido. 

Elíjalo en plástico y cerámica, como el cepillo GHD porque reduce el frizz y desenreda perfectamente sin romper las longitudes.

Peine de dientes apretados

También llamado de dientes finos , este peine está indicado para dividir el cabello en partes iguales en anticipación de un peinado o para hacer una línea recta . La cola trasera es, de hecho, un aliado de precisión. Gracias a sus dientes apretados, este tipo de peine también se usa para pellizcar el cabello .  

El material indicado? El plástico , ya que se desliza mejor sobre el cabello, que generalmente es liso y delgado. ¡Es imposible usar este peine en el cabello rizado y grueso!

Cómo peinar el pelo rizado

Como hemos visto anteriormente existe gran variedad de peines para el pelo rizado. Es de gran importancia elegir el peine adecuado para cada momento.

Peinarse adecuadamente el cabello rizado puede marcar una gran diferencia para mantenerlo saludable y cuidarlo en general. En cualquier caso, debe recordarse que el pelo afro requiere un enfoque diferente al cabello ondulado o rizado.

Pelo afro o con rizos definidos

  1. Consigue un peine de dientes anchos. Si el espacio entre los dientes es amplio, es posible desenredar los rizos de manera más eficiente. Elija un peine que también tenga dientes fuertes que no se rompan durante el procedimiento.
  2. Trata tu pelo con productos específicos.
  3. Divide tu cabello en al menos cuatro secciones. Divídelos en dos secciones delanteras y dos traseras, luego asegure las zonas. Luego, divídelos por la mitad nuevamente si tiene el cabello particularmente grueso.
  4. Peina tu cabello. Peine cada sección realizando movimientos hacia abajo. Comience desde las puntas, desate los nudos antes de pasar a una posición ligeramente más alta.
  5. Humedezca su cabello si el procedimiento es doloroso. Peinar el cabello mojado a veces es más fácil y menos doloroso, pero esto también los hace más propensos a romperse. Si tiene un cuero cabelludo sensible, humedézcalo e intente nuevamente.
  6. Deseche los productos que utilizó. Si trataste tu cabello con aceite, quítalo aplicando un champú seco.

Pelo caracterizado por un rizo suave

  1. Elige un cepillo o peine. Si están particularmente anudados, use un peine de dientes anchos. Para el cuidado diario del cabello ondulado o caracterizado por rizos suaves, debe usar un cepillo plano y cuadrado, que generalmente tiene múltiples cerdas.
  2. Divide tu cabello en cuatro secciones. Separarlos por la mitad en la parte delantera y trasera. En este punto, divida las secciones que ha obtenido por la mitad nuevamente. Asegure los hilos que no tiene intención de peinar con unos alicates.
  3. Comience con las secciones inferiores. Partir de los consejos facilita el procedimiento. Peina una sección, déjala suelta y desenreda el hilo superior. De esta manera, la sección inferior no se interpondrá en su camino.
  4. Cepille su cabello comenzando desde los extremos y haciendo movimientos hacia abajo. Cepille cada sección comenzando con las puntas. Desate cada nudo individual haciendo movimientos hacia abajo repetidamente. Una vez que hayas terminado, cepíllese el cabello desde un punto ligeramente más alto.
  5. Si no tienes otra opción, humedece tu cabello. El cabello mojado es más débil porque las cutículas (es decir, la capa externa del cabello) se expanden y suavizan gracias al agua. Sin embargo, peinar el cabello mojado es menos doloroso para el cuero cabelludo y ayuda a desenredarlo más fácilmente. Peinarlos con extrema delicadeza para evitar romperlos.

Consejos para peinar el pelo rizado

  • Para evitar que el cabello se anude durante la noche, átelo en trenzas antes de irse a dormir.
  • Dado que los peines de plástico pueden causar electricidad estática, algunas personas creen que los peines de madera son preferibles para el procedimiento.
  • Use peines para el pelo rizado adecuados para cada momento.
  • Si desea peinarse cuando está mojado, use un peine desenredante para evitar romperlo.