Saltar al contenido
Paraelpelorizado.com

No poo

El método del no poo es una elección que las personas ecosaludables han puesto de moda, se trata de no usar champú para lavarse el pelo por los sulfatos que estos contienen. Muchos reemplazan el champú por bicarbonato de sodio y el acondicionador por vinagre de manzana. Se sustituye el champú, ya que los productos tradicionales para el pelo contienen ingredientes que dañan el cabello. Esta práctica te brinda muchos beneficios a corto plazo, podemos excluir por completo los champús tradicionales. Lo más probable es que no volveras a querer saber nada de los champús por un largo tiempo. Con el método no poo lograrás lucir un pelo más nutrido, sano y lleno de vida.

Tenemos la creencia que los champús son la forma más práctica que podemos emplear para tener un pelo limpio. Sin embargo, si se ponen en práctica el uso de otros métodos naturales se puede obtener el mismo resultado.

¿Qué es el no poo?

No poo significa “no caca” y es un método, que se podría decir drástico, ya que consiste en sacar por completo el champú de la rutina para el lavado del pelo. Hasta ahora amada y odiada por muchos, todo dependerá de cómo lo vea cada quién. Debido a que los champús tradicionales contienen ciertos componentes dañinos para el pelo como sulfatos, siliconas, aceites minerales (que derivan del petróleo), entró en tendencia el lavado de pelo solamente con agua y otro productos alternativos, porque se considera que esos químicos son dañinos para el pelo y cuero cabelludo.

Está dermatológicamente demostrado que la grasa que crea el pelo no se normaliza por sí sola. Es indispensable el uso de algún producto que pueda disolver la suciedad por completo, para esto se emplean el uso de ciertos productos naturales, ya que con ellos se puede lograr un pelo limpio, adaptando todas las propiedades que nos ofrece.

Lavado de cabello únicamente con agua

Desde que este método no poo se volvió tendencia, cierto grupo de personas lo han seguido. Si bien, se elimina el uso del champú se necesitaría el uso de otro producto, por ejemplo, el bicarbonato.

Beneficios del uso de bicarbonato

  1. Muchas personas aseguran que desde que empezaron a incluir el bicarbonato de sodio como método para lavarse el cabello les cambió la vida.
  2. Elimina por completo la grasa que nuestro cuero cabelludo genera. A medida que se vaya usando estabiliza la generación del sebo. Le da al pelo una sensación de frescura, brillo, suavidad y un aspecto más saludable.
  3. Como estabiliza la generación de grasa, puedes prolongar los lavados de el pelo sin que se vea grasoso. Además, regula y equilibra la producción de los aceites y ph capilar.
  4. Ayuda al crecimiento del pelo, solo si se le da un uso correcto, podrás lucir una melena más fuerte.

Beneficios del no poo

Para todo cambio drástico es necesario un proceso de adaptación y esté método no se queda atrás. Al principio no se notará el pelo tan bonito, pero es importante que se adapte y pueda eliminar todo rastro de químicos que el champú tradicional haya dejado. Una vez ya normalizado tu ph, se hará muy visible los cambios que el no poo le dará a tu pelo, a partir de ahí se verá más brilloso, manejable y se controlará la producción de grasa. Además, es una manera de ahorrar dinero, y ayudamos a evitar la contaminación del planeta.

¿Qué es lo mejor para el pelo?

Lo más importante en todo el proceso de cuidados para el pelo es que no sufra tanto daño. Desde que somos pequeños el uso del champú es indispensable para el lavado de pelo, y se hace un poco loca la idea de sacarlo por completo de nuestra rutina. Los champús tradicionales contienen un sinfín de compuestos químicos tales como el sulfato, siliconas y aceites minerales. Los champu son excesivamente dañino para el pelo, dejan el pelo seco, sin brillo, sin suavidad y ahí es cuando vienen “los días malos” para el pelo.

Siempre que entra en tendencia un método nuevo, es importante saber que tantos beneficios este tenga. Esta moda no poo ha sido favorable para muchos. Por ejemplo, aquellas personas que sufren de descamación en el cuero cabelludo, o hasta una simple caspa, encuentran como mejor opción para controlar esta situación el uso de productos naturales.

El no poo una alternativa para la salud del pelo

Si eres de las personas que estás en contra de los químicos dañinos que usan para hacer los champús tradicionales, esta técnica es para ti. Al leer la frase “no usar champú” muchos creen que este método se trata de no lavar nunca el pelo y mantenerlo sucio, o simplemente no hacer algo para obtener una mejor apariencia, al contrario, con todo esto lo que buscamos es lucir una melena más linda visualmente y a nivel capilar.

Gracias a el no poo método se observará cambios notorios después de ciertas aplicaciones. Ya sea por un tema ecológico o estético existe una amplia variedad de opciones por las que puedes sustituir el champú tradicional. Por ejemplo, la sábila aparte de tener muchas propiedades para la piel en el ámbito medicinal y de la belleza, también contiene una gran variedad beneficios para el pelo, tiene un alto contenido en agua, antioxidantes y minerales que hace que sea muy utilizable. También la sábila, posee una enzima que ayuda al crecimiento del pelo y a controlar la caída del mismo, ayuda a controlar la caspa, el exceso de grasa, mantener el cabello hidratado gracias a la cantidad de agua que posee. Además, mantiene el pelo brilloso, fuerte y libre de puntas abiertas.

¿Cómo lavarte el pelo con el método no poo?

Normalmente el pelo rizado tiende a ser más seco que algún otro tipo de pelo. Por lo tanto, se requiere de una atención más intensa para poder tener más hidratación, brillo y sedosidad.

3 opciones para mantener el pelo limpio y saludable

  • En un recipiente agregar una cucharadita de bicarbonato (si el cabello es graso agregar otra cucharada más) Con una taza de agua tibia mojar el cabello e ir dándole masajes al cuero cabelludo suavemente, luego retirar con agua. Como acondicionador podemos usar vinagre de manzana, agregar 3 cucharadas soperas a una taza de agua, si es fría mejor, ya que le da un efecto brillo al cabello. Junto a toda esa mezcla agregar cualquier aceite natural de su preferencia y aplicarlo.
  • La sábila también es una buena opción para lavarse el pelo. Solo debemos utilizar la mucosidad (el cristal) y untarlo por todo el pelo mojado, se retira como de costumbre  para luego desenredar.
  • Mezcla en un recipiente una cucharada de miel en tres cucharadas de agua, como la miel es espesa se puede dificultar el integrar la miel con el agua, entonces, se debe colocar el agua a hervir y mezclar hasta que se disuelva. Incorporar algún aceite natural, preferiblemente uno que aporte muchos beneficios para tu pelo. Mojar el pelo totalmente y aplicar la preparación, masajear el cuero cabelludo asegurándose de no dejar ningún espacio sin cubrir, luego retirar con agua fría. Dado que, la miel es humectante no es necesario el uso de algún acondicionador, pero si observas que tu pelo necesita un poco más de hidratación se puede utilizar el vinagre de manzana para dar un mejor resultado.

Diferencias entre el no poo y un champú tradicional

  • El no poo se basa en productos naturales, mientras que los champús tradicionales están hechos de sulfatos, siliconas y aceites minerales que derivan del petróleo.
  • Ahorramos gran cantidad de dinero al no comprar champús con propiedades dañinas para nuestro pelo.
  • Ayudamos al medio ambiente, ya que no se acumula los envases plásticos del champú una vez que se terminen.
  • El pelo tendrá un mejor acabado (brillo, hidratación, sedosidad, más manejables, etc)
  • Se puede eliminar la suciedad del cuero cabelludo sin dañarlo, ni irritarlo.
  • No contiene ningún químico que irrite el cuero cabelludo (tensioactivos, conservantes, fragancias)
  • También puede hacer uso del método no poo aquellas personas que sufran de caspa o alguna descamación en el cuero cabelludo.

Opiniones sobre el no poo

Desde que se conoce la existencia del método no poo han sido muchos los que han seguido esta tendencia, desde grandes artistas como amas de casa que solo quieren lucir una hermosa melena. Este método es amado por muchos y odiado por otros, pero lo importante es el acabado que deja en tu pelo. Debemos empezar a cambiar la manera en la que cuidamos el pelo, ya que no estamos dañando solamente a el cabello, sino a la piel y medio ambiente.

En cuánto al no poo opiniones, podemos hallar una buena cantidad de personas que han descubierto resultados totalmente distintos a los que venían obteniendo gracias al champú tradicional, desde un mejoramiento en la zona capilar, hasta algo más notorio como puede ser el brillo, sedosidad e hidratación. Son muchos los que hoy en día han decidido dejar a un lado los sulfatos, siliconas, parabenos u otros derivados del petróleo, que desde hace un tiempo se han venido descubriendo lo dañino que pueden llegar a ser. Al momento de empezar a ver las maravillas que nos puede ofrecer un método natural de lavado para el pelo, no lo van querer dejar nunca ¡Desearás haber conocido antes el No poo!

Cómo dar el paso hacía el no poo

Cuando sientas el pelo quebradizo, opaco, o hasta la falta de éste mismo, es necesario que le des un giro a tu rutina de lavado. Es momento de hacer algo por la salud de tu pelo. Los componentes de tu champú no son los mejores ni los más saludables de usar, aunque te hablen maravillas de él ¡huye!

Un buen tratamiento de pelo es aquel que te ofrece muchas cosas positivas, y podemos encontrar todo eso que buscamos en la naturaleza. Usar solamente agua para lavar el pelo cambiará tu vida por completo. Es necesario usar de vez en cuando algo que nos ayude a quitar el sebo que se genera, como el bicarbonato de sodio y vinagre de manzana, que te dará ese toque que buscas. Al no saturar tu cabeza con todos esos químicos podrás tener un pelo más sano y podrás hasta prolongar tus lavadas, ya que el mismo sulfato tapa los folículos del pelo y esto logra que inmediatamente se genere más grasa de lo normal.

¿Cuáles son los cambios que tendrá el pelo?

Al primer momento del proceso, el pelo estará en un ciclo de transformación, como cuando comenzamos a realizar ejercicios y la primera semana empezamos acondicionando todos nuestros músculos a tener actividad física, es lo mismo que pasa con nuestro pelo. Debemos esperar como mínimo dos semanas a que el pelo se libre de todo químico. Por ejemplo, las siliconas se adhieren a nuestro cuero cabelludo y es difícil de disolverse por sí solas. Las primeras semanas veremos el pelo reseco, con mucho frizz, e indomable, pero esto solo es el proceso de adaptación a éste nuevo método. Luego de algunos días usándolo veremos todos esos beneficios que nos ofrece lavarse el pelo solamente con agua.

Si tienes el pelo graso olvídate de este problema, porque al no usar químicos los folículos del pelo no se saturan y no sobre generan los aceites naturales del pelo. Tu pelo crecerá más rápido y estará más abundante.

3 razones para emplear el método no poo

  1. Podrás descubrir las propiedades que tiene los champús naturales. Puedes apoyarte y optar por ingredientes 100% naturales y librarte de químicos dañinos.
  2. Tu pelo volverá a la vida en tan solo unas semanas. No necesitarás lavarte el pelo todos los días a consecuencia de la grasa que generaba el champú tradicional.
  3. El no poo está libre de químicos que son dañinos tanto para tu piel, rostro, pelo e inclusive el medio ambiente. A parte, de cuidarnos a nosotros mismos cuidamos el planeta al no utilizar los botes de plásticos en los que se envasan el champú.

Top productos método no poo

DevaCurl No-Poo Decadence by DevaCurl

Este método es ideal para todo tipo de pelo, en especial aquellos que presentan resequedad, falta de brillo y sedosidad. El tratamiento DevaCurl No-Poo Decadence by DevaCurl se puede emplear en éste método, ya que no contiene sulfatos, parabenos ni siliconas gracias a su alto contenido en aceite de uva mantendrá el pelo hidratado y evitará la resequedad.

Además de productos no poo, en nuestra tienda tenemos:

AS I AM COCONUT Acondicionador Co Wash

Co Wash