Saltar al contenido
Paraelpelorizado.com

Mousse pelo rizado

Cuando se está orgulloso de uno mismo no nos planteamos cambiar, pero sí intentamos mejorar lo que somos. Tu estás orgullosa de tus rizos, pero no hay nada de malo en querer que tu pelo rizado gane vida y luzca más bonito. Tenemos que sanar nuestros rizos, pero también darles formas, y no hay nada mejor para eso que una mousse para rizos.

Mejores Mousse para pelo

Cada día los pelos rizados y ondulados se vuelven una opción más frecuente entre las mujeres. Romper los esquemas y prejuicios de la sociedad, lucir las curvas naturales del pelo ahora es un objetivo muy fácil de alcanzar. Gracias a los avances en las fórmulas de los productos, los rizos saludables que querías ya no son sólo un sueño. El Mousse para pelo rizado puede ser tu aliado ideal si eres de esas mujeres que necesitan prestarle atención a su melena para verse perfecta.

¿Mousse para el pelo rizado?

Es un producto cosmético al alcance de todo público que permite agregar volumen y dar forma al pelo rizado u ondulado. El mousse para pelo rizado no es otro producto, sino una alternativa más refinada y eficaz para lucir natural una melena con curvas, teniendo todas las bondades de un producto fijador, haciendo a un lado la rigidez.

¿Cómo funciona el Mousse para el pelo rizado?

Al igual que otros cosméticos, el mousse para pelo rizado se pone en acción una vez es aplicada la cantidad indicada en el pelo. La textura espumosa y ligera facilita su distribución y absorción de las facultades beneficiosas del producto, lo que permite nutrir y dar vida al pelo, logrando también sostener la forma de los rizos.

¿Mousse o Espuma?

Mousse es la palabra francesa cuya traducción sería ‘espuma’. Aunque la mayoría de personas concuerde en que el Mousse y la Espuma sean lo mismo, esto puede aplicarse en otros ámbitos como lo sería en la cocina. Dentro del mundo cosmético existe una ligera pero significativa diferencia entre ambos productos.

Especialistas sugieren que cuando se trata de Mousse para el pelo rizado, este tiene un efecto más duradero en melenas de textura fina y corta. En cambio, la espuma para pelo rizado la relacionan con rizos más marcados y pelo más grueso.

Indiferentemente entre las variedades que existen en ambos productos, ya sean Mousse o Espuma, cumplen una misma función en común, que es la de estilizar y agregar volumen al pelo rizado. Bien sea corto o largo el pelo, dependerá de los requerimientos del cabello de cada persona, para escoger el producto que mejor le convenga.

Ventajas del Mousse para el pelo rizado

A continuación te compartimos algunas de las ventajas que obtienes al usar o implementar el mousse para tus rizos:

  • Frescura: la ligereza del producto permite rizos con un sentimiento más natural, que a su vez dan una vibra más fresca y limpia.
  • Fácil aplicación y manejo: no es necesario el uso de artículos adicionales para su aplicación y sin importar la edad del usuario sigue siendo de fácil manejo.
  • Buen refuerzo: al mousse para el pelo rizado se le agregan facultades similares a las del acondicionador, lo que aporta más humectante al pelo.
  • Dile adiós al Frizz: todos los mousse te ofrecen un porcentaje diferente en cuanto a fijación que permite mantener los rizos en control, olvidándose así del indeseado frizz.
  • Duración: el armado del pelo rizado con espuma permite un acabado duradero y suave, además de poder agregar volumen y definición a los rizos.
  • Fuente de nutrientes: el pelo así como la piel están expuestos al desgaste del día el día. El mousse para el pelo rizado te ayuda a devolverle nutrientes esenciales para mantenerlo hidratado.
  • Protección: estos cosméticos por lo general tienen agregados en su fórmula algún componente que permite proteger el pelo contra la exposición al sol.

A pesar de que parezca una desventaja, tener el pelo rizado no es del todo problemático, con dedicarle algo de tiempo para entender de qué manera funcionan tus rizos y qué les hace falta, tendrás todo a la mano para conseguir el producto que te sea el indicado. Cada persona es diferente, así como su cabello, por esto es necesario que al escoger el mousse perfecto para tus rizos, indagues hacia qué tipo de pelo va dirigido y si los componentes de la fórmula son completamente beneficiosos.

La mejor forma de sacarle provecho al Mousse.

Con estos simples pasos que te mostramos a continuación, podrás tener los rizos que deseas:

  1. Pelo limpio.  El Mousse y cualquier otro cosmético de semejanza debe ser colocado en el pelo estando preferiblemente recién lavado. Existen productos que pueden ser utilizados incluso después del lavado y teniendo el pelo seco, pero los resultados no siempre son iguales.
  2. No abuses del secado. Después de lavar tu cabello procura secarlo con la misma gentileza que utilizaste al lavarlo, frotar la toalla contra el pelo puede provocar debilidad en el mismo, y también maltratar la piel. En el caso de usar un mousse para pelo rizado, es preferible dejar el cabello húmedo.
  3. Desenredar antes de aplicar. El tipo de peine o cepillo es importante a la hora del peinado, para el pelo fino utiliza puntas más cerradas, para el pelo grueso puntas más abiertas. Recuerda ir de abajo hacia arriba cuando desenredes tu melena.
  4. Aplicación. La mejor opción es colocar la espuma en las puntas del peine o cepillo, de esta forma la distribución del producto es más equitativa.
  5. Armado de los rizos. Tomando porciones del pelo con la mano y apretando un poco hacia arriba acentuarás la forma de los rizos. También, puedes probar con envolver mechones de pelo en los dedos, esto ayuda a dar la forma definida.

Consejos para conseguir  rizos más definido

Adicional a tu propia rutina, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos para brindarle más definición a tu pelo:

  • Utilizar una gama de productos que se adapten a tu tipo de pelo. Al utilizar otros producto se puede ayudar a reforzar los beneficios que puede aportar el mousse, entre estos productos puedes utilizar champú para pelo rizado o acondicionador para pelo rizado.
  • Muchas personas afirman que tras aplicar el mousse para pelo rizado, es beneficioso usar un difusor que ayude a secar el pelo de forma más rápida, así podrá conservarse mejor la forma de los rizos que lograste.
  • Al cabello rizado es mejor lavarlo con agua fría. A consecuencia de tener raíces más abiertas, el agua fría o templada ayudará a evitar un poco el frizz.
  • Inclínate más hacia ingredientes naturales, las fórmulas con exceso de químicos pueden traer efectos negativos en el pelo.

¿Mousse sin alcohol?

El alcohol es de uso frecuente en la mayoría de los cosméticos de éste tipo, porque sirve como diluyente a los demás ingredientes de la fórmula. Sin embargo, el uso constante de productos para el pelo que contienen alcohol puede resultar en resequedad.

Es mejor optar por un Mousse para el pelo rizado sin alcohol, los cuales son bastante populares en el mercado, además de accesibles. Deshaciéndose de los efectos negativos, con estos Mousse sin alcohol igual podrás alcanzar los resultados que deseas para tus rizos soñados y estarás agregándoles un aspecto más saludable.

¿Qué producto es mejor para el pelo rizado?

Como venimos explicando, para cada persona hay un producto que le será de mayor utilidad a la hora de definir sus rizos. Además, del mousse para el pelo rizado, en este tipo de pelo también se pueden aplicar otros productos dependiendo siempre de lo que se quiera lograr y también de las necesidades. A continuación, te mostramos las diferencias entre ciertos productos con respecto al mousse para que tengas una idea de cuál escoger:

Mousse o Crema de peinar.

  • A los cabellos muy encrespados les viene mejor un producto de textura más espesa al tacto, que permita controlar y dar cierta fijación, en este caso la crema para pelo rizado es la mejor opción. Para rizos marcados y suaves el mousse es una mejor opción, ya que este tipo de pelo es fácil de sobrecargar.
  • Además, la crema para peinar como su nombre lo indica, tiene la finalidad de ‘peinar’ y desenredar. Por su parte, el mousse para pelo rizado es utilizado para agregar volumen y forma definida.

Mousse o Fijador.

  • El fijador o laca para el pelo, como también suele ser llamado, es preferible usarlo siempre que se desee obtener un peinado más rígido. Los fijadores para el pelo hoy en día tienen componentes más gentiles que dejan el pelo con una sensación más ligera. Sin embargo, a la hora de crear estos peinados intrincados el Mousse no es el producto más indicado.

Mousse o Activador de rizos.

  • Similares en el modo de aplicación y en los resultados finales. Sin embargo, siempre que quieras dejar que tu cabello siga su forma natural el activador de rizo será tu aliado, para rizos más acentuados a tu escogencia el Mousse para pelo rizado es la alternativa indicada.
  • Escoger uno entre los dos dependerá siempre de los requerimientos de la persona y del tipo de producto que vaya mejor con su pelo.

Consejos infalibles para mantener la salud de tu pelo

Con los siguientes consejos te sacamos de dudas con respecto a algunas preguntas frecuentes, estos mismos te ayudarán a conservar la vitalidad de tu pelo sin importar si es lacio o rizado:

  • Podrá parecer un mito, pero es bastante acertado que dormir con el pelo mojado debilita la salud del mismo. Por lo tanto, si eres una persona de esas que gusta de bañarse por las noches o tuviste que hacerlo para ahorrar tiempo, es importante que tomes en cuenta darle un secado adecuado antes de irte a dormir.
  • Aunque pueda parecer beneficioso, no todos los cosméticos están pensados para usarse de la raíz a las puntas del pelo. Resulta más conveniente aplicar los productos de la mitad hacia abajo o poco antes de las puntas, ya que estos al contacto con la piel pueden causar resequedad en el cuero cabelludo o efectos negativos en la piel.

Mejores opciones actuales del mercado para el mousse pelo rizado

Hoy en día conseguimos variedad de productos en el mercado, todos con destacados por alguna particularidad o ingrediente que resalta al ser más beneficioso que otro. Debido a que puede ser abrumador escoger un solo producto, aquí te mostramos los más populares de este año 2020 en cuanto a Mousse para pelo rizado se refiere:

GIOVANNI – Natural Mousse (Alcohol Free)

  • Su fórmula libre de alcohol evita la sensación de sequedad después de un uso prolongado.
  • Este Mousse promete ayudarte a estilizar tu pelo de forma más rápida, no solo dando forma a los rizos, sino también logrando diferentes estilos y peinados.
  • Repotencia el pelo al darle cuerpo y volumen.
  • Tiene un índice de fijación media que no genera rigidez.

Wella Eimi extra Volume Mousse

  • Logra rizos más naturales y duraderos al usar este mousse en tu pelo.
  • Protege el pelo de la deshidratación y aporta volumen significativo.
  • Puede ser aplicado desde la raíz hasta las puntas para un máximo aprovechamiento de los nutrientes en su fórmula.

Creme Of Nature, Mousse y espuma

  • Ideal para todo tipo de pelo ya sea fino o grueso, con rizos acentuados y ondas más naturales, permite un arreglo más prolijo en el pelo.
  • Sin sensación de rigidez después de su aplicación, funciona perfectamente tras un secado natural o con difusor.
  • Utilizando poca cantidad del producto obtienes los resultados esperados, además de agregar brillo al pelo opaco.

Mousse fijación L’Oréal Paris Elnett Satin

  • Los rizos conservan su forma gracias a la fórmula, incluso si se utiliza en pelos lisos o con ondas.
  • Textura cremosa con nutrientes que ayudan a la hidratación del pelo seco.
  • Protege de la contaminación en el ambiente y de los efectos negativos del sol.
  • Puede emplearse en cualquier tipo de cabello, creando volumen y una figura definida.

Schwarzkopf Professional Silhouette Novelle Mousse Extreme Hold Moldeador – 200 ml

Es una espuma fijadora con una textura ultra fina que hace que tu pelo se mantenga en condiciones adecuadas, brindándole mucha luminosidad. Este producto es de alta calidad y es especial para personas con cabellos rizados. Esta espuma, además de fijar el pelo, aporta nutrientes que lo ayudan a estar hidratado y con ondas definidas. La mejor forma de usar este producto es colocando una pequeña cantidad en un peine de dientes delgados e ir peinando tu pelo poco a poco.

Mejor mousse para pelo rizado

Seguro que has oído hablar de la mousse para pelo rizado Mercadona como la mejor mousse para rizos, y no vamos a negar que es una buena mousse, pero también hay alternativas a esta mousse, porque no a todos los cabellos rizados les va bien con ella, y aquí podrás ver alternativas.

Una de las mejores mousse para rizos es sin duda la mousse Deliplus pelo rizado que aquí te ofrecemos, para dar forma a tus rizos sin dañarlos.

Importancia de una buena mousse para definir rizos

Si has seguido nuestra web desde el principio sabrás como mantener sano tu pelo rizado, pero ahora toca darle forma. Las mousse cumplen a la perfección esa función, aunque hay que tener siempre algunas precauciones y evitar siempre las que contengan alcoholes. Recuerda siempre elegir mousse para el pelo rizado sin alcohol, ya que puede dañar tus rizos y tu cuero cabelludo.

Unas mousse cumple con la función de fijar tus rizos y evitar ese efecto frizz o encrespamiento. No hay que confundir una mousse con una espuma para pelo rizado, son cosas diferentes, y aunque se usan básicamente para lo mismo, tienen matices en su composición y textura, lo sabrás si sigues el método curly girl.

Recuerda, primero sana tu pelo rizado, cuídalo, y luego dale forma, la que tu quieras, con las mousse que te ofrecemos en paraelpelorizado.com, bienvenida a nuestra web, y disfruta de tus rizos.

Además de mousse para los rizos, en nuestra tienda tenemos:

Crema de peinado pelo rizado

Crema pelo rizado

Gel fijador para pelo rizado

Gel pelo rizado

Serum pelo rizado

Serum pelo rizado

Espuma rizos

Espuma pelo rizado

Champu pelo rizado

Champu pelo rizado