Saltar al contenido
Paraelpelorizado.com

Mascarilla pelo rizado

¿Se te ocurre una forma mejor de hidratar tu pelo rizado que una mascarilla hidratante para pelo rizado? Probablemente no. ¿Te gustaría que tu pelo rizado encrespado luciera como nunca ? Si es así, lo que necesitan tus rizos en una buena mascarilla para el pelo rizado, y en nuestra tienda online tenemos las mejores mascarillas para pelo rizado que puedas imaginar.

Mejores Mascarillas de pelo

Mascarilla pelo rizado: devuélvele la vitalidad a tus rizos

Las mascarillas tienen múltiples funciones que dependen del tipo de pelo que se tenga, en el caso de las personas que poseen un pelo más ondulado, deben inclinarse por la mascarilla pelo rizado.

Estas mascarillas tienen la capacidad de devolverle el brillo y la hidratación que el cabello rizado va perdiendo si no se le pone el cuidado y la atención que necesita. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el pelo ondulado es uno de los más difíciles de controlar y muchas veces el factor que está ocasionando este problema es la falta de nutrientes. Por lo tanto, es recomendable usar una mascarilla casera para pelo rizado, así obtener un cambio notorio.

¿Qué es una mascarilla para pelo rizado?

Una mascarilla hidratante para el pelo rizado es una pomada que promete devolverle los nutrientes que le faltan al pelo. Por lo tanto, ayuda a combatir la sequedad, la falta de brillo, la caída del pelo, entre otros.

Es recomendable utilizar una mascarilla por lo menos una vez cada 15 días, ya que los productos de limpieza como el champú y el acondicionador suelen maltratar la hebra capilar. Cabe destacar que la función de la mascarilla está en penetrar de manera profunda esos nutrientes que el pelo tanto necesita.

Hoy en día las mascarillas son parte de los productos del cuidado personal de las mujeres. Al igual que el rostro necesita productos de cuidado facial, el pelo rizado también necesita especial atención. Para cada pelo existe un tipo diferente de mascarilla que va a satisfacer las necesidades que se requieran, por ejemplo: sequedad, falta de brillo, control de caída, control del frizz, entre otros.

¿Cuándo se debe aplicar una mascarilla para pelo rizado?

Si notas que tu pelo se ve seco, los rizos menos pronunciados y sin brillo es el momento preciso para aplicar una mascarilla. Este producto sirve como un tratamiento profundo que debe aplicarse por lo menos dos veces a la semana dependiendo de la gravedad del asunto.

Una vez que notemos buenos resultados y el pelo luzca recuperado, es necesario continuar aplicando la mascarilla, por lo menos una vez a la semana para mantener al pelo hidratado.

Es importante saber cómo debe ser la aplicación correcta de una mascarilla para pelo rizado, si lo que se quiere es obtener un buen resultado y lograr potenciar los nutrientes del pelo.

¿Cuál es la mejor mascarilla para pelo rizado?

Algunas mujeres no consiguen excelentes resultados debido a que eligen el producto menos adecuado para aplicar en su pelo rizado, de ahí radica la importancia de conocer tu tipo de pelo.

Lo primero que se tiene que tomar en cuenta para poder saber cual es la mejor mascarilla pelo rizado es saber identificar qué tipo de pelo tienes, porque al igual que la piel del rostro puede ser seca, delicada, grasa o mixta con tendencia a acné, de la misma manera existen diferentes tipos de pelo. Por lo tanto, para atacar el problema en su totalidad, debemos saber en qué estado se encuentra el pelo, si está seco, si se quiebra con facilidad, si tiene exceso de frizz o luce unas ondas poco definidas.

El pelo rizado en la mayoría de los casos suele ser muy seco, para este tipo de pelo se recomiendan mascarillas que tengan alto contenido de aceites que ayuden a hidratar con profundidad. También, puedes escoger una mascarilla con ingredientes especiales para definir rizos y controlar el frizz.

Un pelo ondulado necesita una mascarilla que le aporte los nutrientes necesarios en una concentración ligera, para no saturar demasiado el cabello y, que el resultado no sea un pelo con aspecto pesado y opaco.

¿Cómo se debe aplicar una mascarilla para pelo rizado correctamente?

Una vez identificada la mascarilla ideal para tu pelo, debes saber que existe un paso a paso para que la aplicación sea lo más eficiente posible:

  • Lavar: el primer paso es el más importante, se comienza lavando muy bien el pelo con un champú adecuado para el tipo de pelo. En el proceso de lavado debes asegurarte de que las puntas queden limpias para que puedan absorber al máximo la mascarilla. Una vez limpio, debes retirar el champú con abundante agua.
  • Secar: ya que el pelo está limpio y sin rastros de champú, el segundo paso será secar con la toalla suavemente el cabello tratando de eliminar el exceso de agua. Cabe destacar, que para aplicar una mascarilla correctamente el pelo debe estar húmedo, más no empapado de agua, esto permitirá una mejor absorción de nutrientes.
  • Aplicar la mascarilla: una vez que el pelo está húmedo pero sin exceso de agua, tomaremos una pequeña cantidad del producto, sea una mascarilla comercial o una mascarilla casera para pelo rizado y se aplicará en el cabello, cubriendo muy bien desde la mitad hacia las puntas. Mientras esperamos unos minutos es importante realizar masajes tratando de distribuir en cada hebra el producto para que penetre a profundidad.

Es importante que mientras haces los masajes evites tocar la raíz del cabello. Si se toca la raíz puede ocasionar que queden residuos y el pelo se torne graso una vez seco. Además, las mascarillas están hechas especialmente para aplicarlas en la parte donde el pelo más necesita restauración, es decir, en las puntas.

¿Cómo potenciar el efecto de la mascarilla?

Como ya todas deben saber, el calor abre los poros de cada hebra capilar, permitiendo que los productos penetren con mayor facilidad. Este truco es muy conocido, dado que si se tiene la mascarilla distribuida en el cabello, puedes colocarte un gorro térmico y con ayuda de un secador aplicar calor en el pelo durante unos pocos minutos.

Otra técnica para aumentar la potencia de la mascarilla es calentando una toalla. Esto se puede hacer de varias formas:

  • Colocar una toalla en el microondas por pocos minutos hasta obtener una temperatura considerable y luego envuelven su pelo en la toalla.
  • Calentar la toalla en una secadora de ropa o humedeciendo con agua caliente.
  • Una vez pasados los minutos que indica las instrucciones de la mascarilla, se debe retirar con abundante agua tibia o fresca para sellar la cutícula del pelo. Es importante evitar en lo posible el agua muy caliente, ya que puede llegar a debilitar la hebra capilar facilitando que se quiebre.

Como resultado final se tendrá un cabello suave con una hidratación profunda que se mira desde lejos. En caso de que quieras arreglarte el pelo con secador o plancha se recomienda dejarlo secar al aire libre, antes de comenzar a volver a aplicar calor con estas herramientas, ya que de esta forma conservará los nutrientes por mucho más tiempo y no se perderá el brillo que deja la mascarilla.

¿Cuál es la diferencia entre una mascarilla y un acondicionador?

Muchas personas tienden a confundir el concepto de mascarilla con el de un acondicionador, algo que es totalmente errado. Para comenzar, hay que saber que las funciones de dichos producto son distintas:

Las mascarillas hidratantes para pelo rizado sirven como un refuerzo de nutrientes y se debe aplicar por un lapso de tiempo entre 5 y 20 minutos, unas dos veces a la semana. Mientras que, el acondicionador que normalmente acompaña al champú, cumple con la función de suavizar el pelo después del lavado, ya que tiende a quedar una textura un poco seca. Esa suavidad es lo que hace que el pelo rizado no sufra al momento de peinarlo una vez que está limpio. Además, el acondicionador también aporta brillo al pelo.

Existe una variedad de acondicionadores que en su composición tienen nutrientes que ayudan a proteger e hidratar el pelo. Sin embargo, está hidratación es un poco superficial, no es tan penetrante como una mascarilla. Por lo tanto, es necesario utilizarlo cada vez que lavemos nuestro pelo para asegurarnos de que quede suave y sedoso aunque no tenga la misma capacidad de restauración de la hebra capilar, que tiene una mascarilla especial para reparar el pelo rizado.

Beneficios

Algunos de los beneficios que obtenemos al aplicar una mascarilla semanalmente en nuestro pelo rizado pueden ser:

  1. El cabello queda hidratado a profundidad.
  2. Aumento de la suavidad y el brillo.
  3. El pelo rizado es más fácil de manejar.
  4. Obtenemos rizos mucho más definidos.
  5. Evita la caída del pelo y fomenta el crecimiento.
  6. Se puede desenredar con mucha facilidad.
  7. Cada hebra del pelo queda totalmente nutrida
  8. Funciona como capa protectora contra agentes externos como el calor.
  9. Fortalece la hebra capilar.

Mascarilla proteína para pelo rizado

Las proteínas son un aspecto muy importante en la salud de los seres humanos y también cumplen un papel importante en el cuidado del cabello. Las proteínas ayudan a recubrir la estructura capilar y, a la vez contribuyen en la formación del folículo capilar.

Por lo tanto, es fundamental comer las cantidades de proteínas que necesita el cuerpo diariamente para mantener una cabellera saludable. Un bajo consumo de proteínas dará como resultado un pelo opaco, sin vida y con puntas quebradizas. Sin embargo, hoy en día existen diversas mascarillas de proteínas para el pelo rizado, que ayudan a devolver esos nutrientes que tanto necesitan para verse bonito.

Las mascarillas proteínas pelo rizado tienen múltiples beneficios para el pelo maltratado, que sufre de sequedad o que ha sido teñido y carece de nutrientes. Estas mascarillas en la mayoría de los casos están compuestas por los nutrientes que se extraen de algún ingrediente en específico, que ayude a recuperar la keratina que produce el cabello naturalmente. Además, estas mascarillas de proteínas evita que aparezcan las odiadas puntas abiertas.

Para mantener el pelo en condiciones óptimas se recomienda usar esta mascarilla una vez a la semana mínimo. También es importante evitar al máximo los champú que en sus ingredientes contengan sulfato, ya que tienden a secar el pelo.

¿Cómo hacer una mascarilla casera?

En caso de estés en casa y notes que tu mascarilla favorita se terminó, existe la posibilidad de crear tu propia mascarilla casera pelo rizado con ingredientes naturales que se encuentran en la cocina.

Algunos de estos ingredientes pueden ser: huevos, mayonesa, aceite de olivo, aceite de coco, miel, aguacate, entre otros. Todos estos contienen propiedades nutritivas que son excelentes para mejorar la apariencia del pelo, dejándolo suave y con brillo.

Para hacer una mascarilla casera con algunos de estos ingredientes solo tendrás que mezclarlos. Por ejemplo: una mascarilla muy común y, que da muy buenos resultados es mezclar medio aguacate con una cucharada de aceite de oliva. Una vez que obtengas una papilla se aplica uniformemente de medios a puntas y se deja actuar por 15 minutos. Luego se lava el pelo como de costumbre y se deja secar al aire libre preferiblemente.

Top 4 de las mejores mascarillas para pelo rizado

  1. Garnier Ultimate Blends – Mascarilla de tratamiento capilar: es una muy buena opción para los pelos rizados que presentan sequedad. Al estar fabricado a base de plátano ofrece una máxima nutrición en pocos minutos. Sus ingredientes son naturales casi en su totalidad, por lo tanto, es especial para pelos delicados.
  2. Kallos KJMN Keratin – mascarilla para el pelo: esta mascarilla está diseñada especialmente para reparar el pelo. Además, ayuda a sellar la fibra capilar dejando una textura suave. Usando esta mascarilla notarás que es más fácil manejar el pelo y los rizos se ven mucho mejor.
  3. Garnier Original Remedies Mascarilla Nutritiva Cremosa con Leche de Coco: es una mascarilla especialmente para pelos que luzcan apagados. Al contener leche de coco dentro de sus principales ingredientes asegura una máxima hidratación. También contiene aceite de argán que ayudan a combatir la sequedad y a suavizar cada hebra capilar. No contiene silicona ni parabenos, es decir, no son tóxicos para el cabello.
  4. Fanola, mascarilla para el pelo rizado: protege y rejuvenece el pelo, dejando un olor agradable a coco y vainilla, que perdura hasta 24 horas después de haber aplicado la mascarilla. Ayuda a facilitar el desenredo del pelo, por lo tanto,  evita su ruptura y caída. Esta mascarilla ofrece una nutrición profunda en pelos que han sido decolorados, aportando suavidad desde la primera aplicación.

Mejor mascarilla para pelo rizado

Se nos ocurren muchos motivos, si te consideras una chica original, por lo que tienes que cuidar tus rizos. En nuestra web te ofrecemos sólo lo mejor, las mejores mascarilla para el pelo rizado. Aquí podrás encontrar mascarillas de todo tipo para hidratar tu pelo rizado. Con todos ellos podrás de una vez por todas saber como hidratar el pelo rizado muy seco. Con nuestras mascarillas hidratantes para el pelo rizado ya no tienes excusa y lucirás como siempre habías querido.

Mascarilla para rizos definidos

Si estás harta de tener el pelo rizado a medias, de que te digan que tu pelo es ondulado, a veces medio liso, otras veces rizado… Este es tu lugar. Tenemos las mejores mascarillas del mercado, mascarillas hidratantes para definir esos rizos que tanto dicen de ti. Te las enviamos a casa en solo 24 horas. Confía en la única tienda online especializada en pelo rizado, para que tu pelo rizado brille como el primer día. Ve a lo seguro, y te garantizamos que tus rizos te lo agradecerán. Porque eres diferente y tu pelo rizado te representa. Anímate y da el paso, dale a tu pelo ese brillo que siempre has querido.

Además de mascarillas para los rizos, en nuestra tienda tenemos:

AS I AM COCONUT Acondicionador Co Wash

Co Wash

Espuma rizos

Espuma pelo rizado