Saltar al contenido
Paraelpelorizado.com

Low poo

La técnica del low poo te ayudará dándole una mejor imagen a tus rizos, luciendo así un pelo más hidratado y menos áspero. Cada vez son más las mujeres que se suman a la tendencia de llevar el pelo rizado, y han dejado atrás al pelo lacio, gracias al uso de productos más naturales, ya que tienen un sinfín de beneficios para nuestro pelo. Al comenzar el uso del low poo, se debe dejar atrás los champús convencionales que están hechos con químicos que afectan al pelo y dar paso al champú low poo en la rutina diaria.

El low poo es un lavado eficaz para mantener limpios tus rizos, dándole a tu pelo una acabado más suave. Dentro de sus componentes podemos encontrar aceites naturales, por ejemplo, el aceite de argán o el de coco que aporta hidratación, suavida y brillo sin dejar el pelo graso.

¿Qué es el low poo?

La palabra “low poo” significa “poca caca” y consiste en el uso de productos que no contienen parabenos, alcoholes, sulfatos y siliconas, de ahí su nombre. El uso de low poo es más natural y con menos químicos. Por otro lado, éste es una adaptación del No poo, que es un procedimiento en donde se excluye por completo al champú.

El objetivo principal de este lavado es dejar a un lado los champús que contengan sulfatos y otros químicos nocivos que dañan nuestro pelo. Por lo tanto, nuestro cabello podrá seguir luciendo su forma natural. Con la práctica de esta técnica se trata de expulsar todo aquel rastro químico que los champús con sulfatos puedan haber dejado en el pelo. A partir de esta práctica también se busca comenzar a realizar la función que los productos naturales te ofrecen. El low poo es más amable para el pelo rizado buscando una manera de no maltratarlo como lo haría un champú tradicional.

Uso de sulfatos en productos para el pelo

La mayoría de productos para el cabello contienen sulfatos, porque son agentes detergentes, es decir, ayudan a quitar por completo la suciedad del pelo, pero no solo eliminan la grasa sino sus aceites naturales, ahí es cuando el pelo empieza a verse más grasoso, menos hidratado, piel irritada, picazón en el cuero cabelludo y el pelo se ensucia con más facilidad.

Nuestro pelo tiene una mezcla de proteínas y nutrientes. Cuando la proteína natural del pelo se daña es ahí cuando empezamos a notar el pelo seco y con mal aspecto. Se daña el pelo debido a los sulfatos que están directamente vinculados al daño en la proteína capilar, provocando puntas abiertas, roturas y una melena poco manejable. Desde entonces han sido numerosas las personas que se están sumando a este movimiento de eliminar por completo los sulfatos y siliconas de sus productos para el pelo, encontrando en productos naturales más beneficios, sin tener que dañar el pelo.

¿A quién va dirigido el low poo?

Normalmente el champú low poo es para pelos rizados, que de por sí son más secos que cualquier otro. El low poo también se podría emplear en cabellos que tengan signos de rotura, estén dañados por el tinte o alguna decoloración. El tratamiento lleva un periodo de adaptación de unos 3 meses, ya que el pelo está acostumbrado a otros tipos de champús que contienen compuestos diferentes a los que un champú low poo te ofrece.

¿Cómo se usa el low poo?

  • Podemos aplicar el champú low poo como tradicionalmente lo haríamos. A diferencia de otros, éste no generará mucha espuma al momento de ser usado, eso no quiere decir que tu cabello quedará menos limpio.
  • Verter solo un poco de producto al pelo, emulsionar con agua e ir masajeando suavemente.
  • Después de haber lavado muy bien el pelo, utilizar su acondicionador preferido.

El low poo es más suave que otros productos para el pelo, se puede aplicar las veces que se desee sin riesgo a maltratarlo. Es recomendable usarlo todos los días, recordando alternarlo con acondicionador. El low poo es uno de los productos para el pelo con menos químicos, es más suave y gentil al aplicarlo.

¿En qué consiste el low poo?

Es una técnica que consiste en sacar de tu rutina el champú y emplear únicamente el uso de acondicionadores o preparaciones con productos naturales. Lavarnos el pelo solamente con agua no elimina la suciedad, lo que es arriesgado para nuestro cuero cabelludo. Además, no da el efecto que nuestro pelo requiere.

Para poder lucir un pelo limpio es necesario que se emplee algún tipo de jabón, ya que éste penetra en el cuero cabelludo y quita por completo el sebo. Es importante retirar toda la grasa que va produciendo nuestro pelo, por diferentes factores, no por cuestión de estética sino por higiene, porque ciertos microorganismos se van formando y creando el caldo de cultivo para posibles infecciones.

A partir del No poo llega el lavado low poo. Se emplea el uso de champús, pero menos abrasivos para el pelo, no contienen sulfatos, ni siliconas, que son los que dañan a medida que se usan, sin darnos cuenta. Se puede lavar el pelo con el lavado low poo las veces que se desee, sin temor a que el pelo se dañe.

 

Beneficios del low poo

Hablamos mucho del low poo, pero en realidad no conocemos los beneficios que deja en nuestro pelo.

  • Uno de los beneficios que podrán notar con el low poo es que tendrán el pelo más hidratado, no tan seco y con más brillo. Al usar un champú más natural dejamos descansar nuestro pelo de tantos químicos, por el que pasaba al momento de ser lavado
  • Son ideales para aquellos pelos teñidos o decolorados. El proceso de decoloración es bastante fuerte y el implementar el low poo en la rutina de pelos teñidos o decolorados es la mejor opción.
  • Se notará el cambio desde el momento que empecemos a usarlos. El cuero cabelludo no se secará y el pelo tomará su forma natural, dejando los rizos sedosos y más formados.
  • Reducen la probabilidad de cuero cabelludo irritado. El pelo no se tornara seco, con caspa, picor, ardor, además, no aumentará la producción de sebo, al tratar de compensar la pérdida de sus aceites naturales.
  • Mantiene la humedad natural del cabello.
  • Al momento de aplicarnos un tinte, puede durar más, ya que no lo exponemos a sulfatos que son el principal causante de la poca duración de los tintes.

Frecuencia del lavado con el low poo

Para saber con qué frecuencia se debe realizar el low poo es necesario analizar cómo de resecas estén las fibras y la grasa que produzca la raíz.

Dado que el low poo está hecho de producto naturales, se puede dar uso todos días si así lo preferimos, evitando al máximo el daño que los champús tradicionales ocasionan. La facilidad que nos da el low poo de poder lavar el pelo con frecuencia sin dañarlo es lo que toda persona desea. Además de tener propiedades que nos ofrecen los productos naturales con el que está hecho. Por ejemplo, el aceite de argán, el cual ayuda a combatir la caspa, la resequedad en el cuero cabelludo, ayuda a reparar las puntas abiertas y el pelo maltratado, además, contiene vitaminas A, C y D.

Cosas que debes saber sobre el low poo

El pelo rizado tiende a ser más seco que otros tipos de melenas y someterlo a lavados excesivos puede que desgaste sus aceites naturales, que hacen de escudo protector para cuidar de él, controlando la hidratación y la higiene capilar.

Para comenzar a incluir estos productos en la rutina de lavado capilar es importante tener en cuenta que debemos hacerlo poco a poco, para que el pelo no tenga un cambio drástico por completo.

El hecho de que la fórmula no genere espuma no significa que la aplicación debe ser en grandes cantidades para tener una limpieza profunda, con lo que usualmente se aplica bastará. Los primeros días que incluyamos este champú a nuestra rutina notaremos el pelo extraño, pero no hay que alarmarse, es el proceso de adaptación por lo que estamos pasando.

Considerando que el low pow tiene prohibido tener como ingredientes los sulfatos, los aceites minerales, parafinas y siliconas, podemos comenzar usando un champú low pow que tenga como principal componente el cocamidopropyl betaine, debido a que tiene una gran capacidad de limpieza sin maltratar o resecar el pelo.

¿Cómo hacer un low poo casero?    

Los productos naturales ofrecen una variedad de beneficios a nuestro pelo, tanto para nuestro organismo como piel. Te mostraré 3 opciones de champús 100% natural que puedes hacer en casa.

  • Bicarbonato, aceite de oliva y vinagre de manzana: esta receta es sencilla y dejará resultados increíbles que notarás desde el principio. El bicarbonato de sodio elimina los residuos que tiene nuestro pelo, es decir, toda la grasa que se acumula. El vinagre de manzana actúa como fungicida y sirve para la caspa. El aceite de oliva siendo un humectante natural, ayuda a restaurar y darle un aspecto más sano a esas zonas que ya han sido afectadas.
  • Huevo, yogurt natural y limón: al momento de la aplicación de este champú casero, vamos a notar que no hará espuma como otros productos para el cabello que utilizan un sinfín de químicos, pero eso no quiere decir que estará menos limpio, al contrarío, te dejará un mejor acabado. El huevo actúa como hidratante y le va muy bien a pelos secos. El yogurt natural contiene un alto nivel de vitaminas (B12, zinc, B5, ácido láctico, magnesio) que ayudan a nutrir tus folículos pilosos. El limón tomará el papel del jabón que contiene el champú y deshará cualquier grasa que tu pelo pueda tener.
  • Miel de abeja, algún aceite natural de preferencia y agua: nos sirve para tener un pelo más terso, manejable y nutrido. La miel actuará como agente antiséptico y anti bacteriano. Además, gracias a sus propiedades astringentes y antioxidantes ayuda a la producción de keratina, aporta brillo y ayuda al crecimiento del pelo. Hay que tener en cuenta que la preparación se haga el mismo día que se lave el pelo, si no la miel se fermenta y provocará moho.

Top 4 de champu low poo

Válquer Profesional Champú Zero Cabellos Lisos sin sal, sulfatos, siliconas

El low poo Válquer Profesional es uno de los low poo España más populares, ya que son económicos, pero dejan un resultado increíble en el pelo. Tiene una fórmula cremosa capaz de limpiar el cuero cabelludo. La fórmula ayuda a que el cepillado sea más fácil. Está hecho con una fórmula biodegradable, con 98% de productos de origen natural, sin sulfatos. Contiene extracto de espino, que proporciona propiedades antioxidantes y protege la fibra capilar

Sweety line Champú en polvo Tonic Vegano

Es un producto 100% natural, vegano, que no contiene sulfatos, conservantes, aceite de palma y aditivos. Este champú fortalece el pelo y suaviza. Éste se activa con el agua y está enriquecido con probióticos. Cuando el champú en polvo entre en contacto con el agua, la arcilla blanca se transforma en una espuma suave y muy untuosa. Los probióticos formaran un escudo biológico que protegerá el cuero cabelludo.

Elvive Low Poo Champú Aceite Extraordinario para cabello rizado, sensibilizado

Es de una fórmula gentil que no contiene sulfatos, que va destinado a cabellos rizos, ya que estos sufren muchos cambios. El Low poo elvive está compuesto de una fórmula que disuelve todas las impurezas de manera suave y sin agresiones, transforma el pelo seco, a uno con más vida, más manejable y brilloso. Gracias a el alto contenido de aceites de flores penetra en el cuero cabelludo, nutriendo y protegiendo al pelo.

Alfaparf Semi Di Lino Scalp Relief Calming Micellar Low Shampoo

Esta gama está dedicada a restaurar y revitalizar el pelo de quienes lo usen. Dentro de sus principales ingredientes activos se encuentran los probióticos y prebióticos, que ayudan a la flora bacteriana del cuero cabelludo a estar en equilibrio, para lucir un cabello sano y radiante.

Además de champus low poo, en nuestra tienda tenemos:

Chanpu clarificante

Champu clarificante

Gel fijador para pelo rizado

Gel pelo rizado

Serum pelo rizado

Serum pelo rizado

Champu pelo rizado

Champu pelo rizado