Saltar al contenido
Paraelpelorizado.com

Leave in

El tratamiento Leave in es un acondicionador sin aclarado que busca renovar, humectar, dar brillo, suavidad y forma a tu pelo. Es fundamental determinar cuál es tu tipo de pelo, así sabrás qué clase de Leave in necesitas. Este tratamiento es ideal para todo tipo de melena que esté en búsqueda de:

  • Más volumen en aquellos pelos que son finos.
  • Rizos más definidos. 
  • Pelo liso en busca de estar aún más liso.

La primera impresión es la que cuenta, lucir un cabello sano y luminoso habla muy bien de ti. Normalmente cuando se usa el Leave in es porque el pelo ya ha pasado por daños externos (el sol), tintes, agua salada, planchas, entre otros. Por lo tanto, el cuidado del cabello rizado con el Leave in está siendo cada vez más reconocido, este producto se destaca por su fácil aplicación y efectividad a la hora de su uso.  

El leave in es mayormente usado por las  mujeres que siguen la nueva tendencia de la belleza natural y buscan mantener su pelo rizado en perfectas condiciones.

 ¿Qué es el Leave in?

‘’Leave in’’ significa ‘’dejar puesto’’, esto se refiere a usar un acondicionador sin necesidad de retirar con agua, de manera que el pelo absorba sus beneficios sin prisa, convirtiéndose en una herramienta muy cómoda y eficaz. Vienen en diferentes tamaños, formas y peso, aunque todos son efectivos para cubrir las diferentes necesidades que requiera el tipo de pelo.

Todo pelo natural rizado requiere de cuidados constantes. Este producto busca ahorrar tiempo, de manera que el pelo se mantenga en buen estado durante los días que no se lave. Además, busca reducir el frizz y la resequedad por mucho más tiempo, dando como resultado un pelo suave, con brillo e hidratado.

¿Cómo funcionan los componentes del Leave in?

Los componentes que podemos encontrar en el acondicionador Leave in son naturales (a base de aceites). Por ejemplo, el aceite de argán, que es rico en vitamina E y contiene una gran cantidad de antioxidantes, siendo beneficioso para el pelo y la piel.

El acondicionador Leave in de acuerdo a sus componentes es un producto elaborado para desenredar la base de tu pelo, que protegerá a la hora de utilizar influencias mecánicas o químicas (alisadoras, tintes, entre otros). El leave in le aportará a tu pelo hidratación, elasticidad y forma, además de combatir los problemas del día a día.

Sus componentes ayudan a mantener el estilo de tu pelo por más tiempo, dándote un acabo natural, más sano y bonito con cada uso.

¿Cómo se puede usar?

Este tratamiento se puede usar después de haber lavado el pelo o durante el día para dar retoques rápidos. La mejor manera de usar el Leave in acondicionador sin aclarado para pelo rizado es la siguiente:

Pasos para usar el acondicionador Leave in:

  1. El primer paso es lavar tu pelo con el champú y acondicionador que usas normalmente.  El acondicionador tradicional si se debe retirar con agua, éste aportará hidratación y suavidad a tu pelo.
  2. Aplicar Leave in con el pelo una vez lavado, aún con el pelo húmedo,  debes separar el pelo en dos mitades e ir seleccionando pequeños mechones donde vas a distribuir el producto de la mitad del pelo hacia las puntas.
  3. Se puede dejar secar al aire o utilizar un secador, cualquiera de las dos es válida y te dará los resultados deseados.

Estos tres pasos anteriormente mencionados son los indicados para lograr que tu melena luzca como quieres. Sin embargo, si quieres renovar tu look durante los próximos días antes de volver a lavar el pelo, debes seguir los siguientes pasos: 

Pasos para usar el acondicionador Leave in durante los próximos días:

  • Si necesitas un extra de hidratación y aún no es tiempo de lavarte el pelo nuevamente, humedece el pelo ligeramente con un rociador de agua.
  • Separa el pelo en dos mitades y saca pequeñas secciones de pelo y aplica el Leave in.
  • Cubre las puntas con tus manos haciendo un movimiento envolvente y empujando hacia arriba para mejorar la forma de las ondas.

Este método de aplicación es fácil y renueva tu pelo dejándolo brillante e hidratado, además, deja un acabado natural, pero controlado.

¿Cuál es la importancia de usar el Leave in?

El champú y acondicionador tradicional son productos a base de compuestos químicos que maltratan la fibra capilar. Para tener una melena sana y bonita es importante incluir el acondicionador Leave in en la rutina del cuidado de tu pelo. Su uso puede ser diario o luego de cada lavada, ayudará a reforzar y renovar cada fibra debido a sus compuestos naturales.

El pelo seco y dañado es propenso a partirse y no es agradable al tacto. Además, puede llegar a convertirse en un problema para las mujeres que quieren lucir siempre bien. 

El acondicionador sin aclarado para pelo rizado es un protector que restaura el pelo desde la primera aplicación. No es necesario llevarlo contigo a todos lados, ya que mantiene la forma del pelo intacto durante todo el día debido a que no se retira con agua, por lo que está en constante acción. Mientras el leave in está aplicado en el pelo, fortalece y protege cada fibra capilar, dejando a un lado la preocupación de no mantener tus ondas definidas hasta el final del día. Sin embargo, es importante recordar que podrás obtener esos rizos deseados únicamente si lo aplicas de la forma correcta.

Beneficios

Los principales beneficios que se podrán notar al usar el acondicionador Leave in son los siguientes:

  • Desenreda el pelo: luego que el pelo ha pasado por varios daños causados por tintes o secadoras, se pone algo difícil de peinar, con un acondicionador Leave in puedes suavizar y controlar esas fibras rebeldes.
  • Hidrata tu pelo: sus componentes naturales son el principal beneficio de este producto, aporta a tu pelo hidratación, renovándose desde el primer momento en que se aplica.
  • Protege de los daños externos (ambiente, calor, planchas, alisadoras, tintes): el uso diario de este producto permitirá que tu pelo rizado este en constante protección.  Debido a que es un acondicionador que no se tiene que retirar con agua, logra formar una película protectora en cada fibra.
  • Controla o da volumen: el pelo rizado o crespo suele ser difícil de manejar, además de tener más volumen del deseado. Estos problemas se pueden controlar fácilmente con el Leave in. También, está el pelo fino, ese que no tiene mucho volumen y que puedes dárselo con el acondicionador Leave in. Este producto viene de acuerdo a su preferencia.
  • No se aclara: sus nutrientes naturales permiten que el acondicionador sea ligero  y no sea necesario enjuagarlo, manteniendo el pelo protegido de daños ambientales, tintes, etc. El leave in puede tratar todos estos problemas sin que queden residuos en el pelo o se dañen las fibras capilares.

Diferencia entre un acondicionador y un Leave in

Estos dos productos tienen diferentes funciones, por lo tanto, no se debe sustituir uno por el otro, ya que ambos son necesarios para el cuidado del pelo:

  • Acondicionador: es el común acondicionador que aplicamos luego del campú.  El acondicionador para pelo se deja actuar varios minutos y luego se aclara, este mantiene la cutícula en buen estado e hidrata cada fibra de pelo que pudo haber quedado reseca por el uso del champú.
  • Leave in: su aplicación es luego del lavado común del pelo y no se enjuaga. Actúa como una capa protectora que ayuda a ahorrar tiempo al mantener el pelo en buen estado en esos días atareados. Es un producto muy natural que recubre cada fibra capilar previniendo al pelo de posibles daños causados al tener contacto con agentes externos. Este acondicionador sin aclarado tiene como objetivo hidratar, evitar la resequedad y dar brillo para mantener ese look saludable tan deseado. Su uso puede ser diario y así lograrás mantener el pelo en las mejores condiciones durante todo el día. En conclusión, el leave in da vida y renueva tu pelo.

4 consejos para hacer que el uso del Leave in sea más efectivo

  1. Evita que tu pelo llegue a los extremos: si haz notado que tu pelo está opaco y propenso a romperse, debes dejar a un lado los productos que tienen como principales componentes los químicos y cambiarlos, si es posible, por una sola línea de marca natural, así el Leave in que uses funcionará de manera óptima. 
  2. Límpielo: la contaminación, la mugre y la transpiración opacan al pelo. Lavarse el pelo muy bien y luego aplicar el Leave in es favorable, ya que el producto penetra en la fibra capilar de mejor forma.  
  3. Dale vida: el pelo necesita humedad para mantenerlo en óptimas condiciones. Aunque en el ambiente se proporcione muchas fuentes humectantes, usar un Leave in antes de salir de casa es esencial para protegerlo de agentes externos.
  4. Come bien: El cuidado del pelo tiene una estrecha relación con los órganos del cuerpo. Si notas que por más que te cuides el pelo aún no tienes los resultados deseados, puedes complementar con la comida. Tener una dieta balanceada, incluyendo frutas y vegetales que aporten energía al cuerpo, ayudará con la restauración del pelo. Ten en cuenta que los folículos capilares necesitan un par de meses para responder a los cambios, por lo que debe pasar un periodo tiempo para poder notar la mejoría en tu pelo, sin embargo, el uso del acondicionador Leave in va a ayudar a que esos cambios se vean en menor tiempo. 

¿Cómo hacer un Leave in casero?

El acondicionador Leave in beneficia al pelo gracias a que ayuda a retener la humedad, lo que hace que se mantenga siempre hidratado y suave. Además, los productos naturales son la mejor opción a la hora de cuidar tu pelo. Por suerte puedes hacer el tuyo fácilmente en casa, ya sea en crema o spray.

2 simple formas de preparar un acondicionador sin aclarado líquido:

  1. Aloe vera, aceite de coco y aceite de aguacate: Esta mascarilla repara el pelo seco y quebradizo. Solo tienes que mezclar en un recipiente: aloe vera y agua. En otro recipiente mezclar: aceite de coco con aceite de aguacate. Agita todos los ingredientes y la mezcla estará lista para aplicarse en el pelo cuando esté húmedo.
  2. Manteca de karité, leche de coco, aceite de jojoba y aceite de lavanda: Este producto retiene la humedad en el pelo y ayuda a definir tus rizos. Para su preparación debes derretir la manteca de karité y luego combínala con los demás aceites. Antes de aplicarla en el pelo debes calentar  un poco la preparación para mejores resultados. 

2 simples formas de preparar un acondicionador sin aclarado en crema:

  1. Aceite de coco, aloe vera, aceite de lavanda: esta preparación ayudará a hidratar el pelo, dar suavidad y brillo. En un recipiente bate el aceite de coco, aloe vera y aceite de lavanda hasta que llegue a una consistencia cremosa. Debes conservar la mezcla en un envase de vidrio. Este tratamiento puede aplicarse con el pelo húmedo o seco.
  2. Miel, manteca de karité, aceite de coco y aceite de lavanda: la combinación de estos ingredientes ayudará a quitar el frizz, dar forma a tu pelo y brillo. Primero debes derretir la manteca de karité junto con el aceite de coco, mezclar con los demás ingredientes y dejar solidificar. Este tratamiento se debe aplicar en el pelo húmedo.

Top 3 de los mejores acondicionadores Leave in

Encontrar el acondicionador leave in perfecto para tu tipo pelo no es tarea fácil, todo dependerá de los ingredientes que el producto tenga, por lo tanto, es necesario que identifiques qué tipo de pelo tienes antes de elegir un Leave in, para que los resultados sean satisfactorios. 

Curlsmith Curl Conditioning Oil in Cream – Crema Leave in natural para pelo rizado

Es un producto ideal para el pelo rizado porque contiene aceites orgánicos de zanahoria que aportan vitaminas A y E. También contiene betacaroteno que ayuda a renovar tu pelo dejándolo hidratado y con mucho brillo, combate el encrespamiento y le aporta suavidad al pelo. Mantiene la forma de tus ondas controladas durante todo el día debido a que es un acondicionador que no se enjuaga. 

CANTU shea butter for natural hair LEAVE-IN conditioning cream 340G

Es una crema que no requiere ser enjuagada, especial para utilizar después de lavar tu pelo. Está elaborada con manteca de karité y otros aceites naturales, siendo capaz de hidratar, ayudar con la resequedad y dar resistencia a tu pelo. De igual forma, logra definir los rizos y es apta para usarse a diario.

Salerm 21 – acondicionador Leave in para pelo rizado

Este producto revitaliza tu pelo de inmediato, y es especial para protegerlo de los daños externos (sol, agua salada, calor, etc). Esta crema está hecha a base de proteínas de seda que reparan en profundidad la estructura de tu pelo, ayuda a desenredar y combate con la sequedad, aportando brillo y suavidad.

Además de acondicionadores leave in, en nuestra tienda tenemos:

Champu pelo rizado

Champu pelo rizado

Mascarilla pelo rizado

Mascarilla pelo rizado