Saltar al contenido
Paraelpelorizado.com

Keratina para pelo rizado

La keratina es una proteína que produce nuestro pelo, éste al tener una baja producción de keratina tiende a ondularse. Para esto, existen los tratamientos de keratina para pelo rizado que minimizan la exposición de calor constante de planchas y secadores. Este tratamiento le da vitalidad y brillo a nuestro pelo, haciendo que la melena luzca más hermosa.

Actualmente la keratina para pelo rizado ha revolucionando entre las mujeres, es un método efectivo y eficaz. Por lo tanto, la keratina se ha vuelto muy popular. Normalmente las mujeres visitan peluquerías para hacerse tratamientos de keratina, inclusive se observa la presencia de la keratina en algunos productos para el pelo, teniéndolo al alcance de nuestras manos. 

La keratina ha sido un producto relevante en todo el mundo, que ha tenido mucho revuelo y ha dado resultados positivos para quienes lo usan. Gracias al gran éxito que éste tratamiento ha logrado, es uno de los tratamiento con más alta demanda, y más en peluquerías. 

¿Qué es la keratina para pelo rizado? 

La proteína de la keratina la produce nuestro propio pelo. Además, está presente en las primeras capas de la epidermis, no solo de humanos sino en algunos animales, ayuda al crecimiento de pezuñas, pelo, plumas, entre otros.

La keratina es un tratamiento que contiene una fórmula capaz de restaurar y ayudar en la nutrición del pelo rizado. El tratamiento de keratina para el pelo rizado consiste en ayudar al pelo, trabajando desde la raíz hasta las puntas, evitando así, que el pelo tome su forma ondulada original. Este producto aporta sedosidad, brillo y ayuda a controlar el frizz. Cabe destacar que la keratina no es un tratamiento alisador, sino reparador de las fibras capilares. Sin embargo, lo que pudiera hacer la keratina es darle suavidad a los rizos, y que sean un poco más manejables para lucir tu pelo. 

La keratina en la actualidad, es un aliado de la mujer, porque ésta restaura y mantiene la estructura capilar de tu pelo. Es una opción muy utilizada en estos tiempos por muchas mujeres, dado que le ofrece muchos beneficios que verán a corto plazo. Además, que podrás tener un hermoso pelo. 

¿Por qué usar la keratina para pelo rizado?

Al usar el tratamiento de keratina para pelo rizado, minimiza el uso de planchas y secadoras. Normalmente las planchas y secadoras después de usarlas nos dejan un resultado increíble en nuestro pelo, pero sin darnos cuenta este se ve afectado poco a poco, dado que se empieza a tornar más áspero, desapareciendo el brillo y la vitalidad. Una de las principales funciones de este tratamiento es regenerar, humectar y revitalizar el pelo. Además, de ser un tratamiento amable para tu cabello, el tratamiento keratina para pelo rizado suaviza tus rizos, le da forma, e hidrata toda tu melena. También controlando tus rizos y dándole forma a tu pelo. 

La keratina para pelo rizado fue hecha con un fin único, darle un mejor aspecto al cabello. Este producto está lleno de muchos beneficios que ayudará al mejoramiento de tu pelo rizado, ya que este se maltrata mucho por diversos factores. La misma contaminación, que aunque no lo creamos afecta a nuestro pelo, también el cambio climático, falta de nutrientes, entre otros.

¿Cuál es el objetivo de la keratina para pelo rizado? 

La keratina para pelo rizado tiene como objetivo:

  1. Reparar tu pelo y toda la estructura capilar.
  2. Darle un mejor funcionamiento a tu pelo. 
  3. Dale una hidratación profunda.
  4. Que tu pelo se vea brillante y radiante.
  5. Aportar los nutrientes necesarios para que tu pelo crezca más fuerte.
  6. Le da resistencia y elasticidad al pelo.

Tratamiento a base de Keratina para el pelo rizado

Los productos a BASE de keratina son un tratamiendo de keratina para pelo rizado ,ya que solamente son una hidratación. Existen en el mercado una variedad de productos a base de keratina, que podrán ayudar a tu pelo aportando un poco de suavidad, pero no mantendrá el mismo efecto que le da la keratina en sí. En cambio, una keratina para el pelo rizado es lo que muchas buscan, desean y necesitan, porque ofrece beneficios y ventajas.

¿Cuáles son los beneficios de la keratina para el pelo rizado?

  • Elimina el encrespamiento del pelo.
  • Nutre el pelo penetrado desde la raíz hasta las puntas. 
  • Reconstruye y fortalece tu pelo, por todo el daño ocasionado que genera los secadores y planchas. 
  • Ayudará en el proceso de peinar tu pelo, ya que estará más sedoso.
  • Es recomendable aplicarlo en pelo ondulado porque suaviza tus ondas y se vean más delicadas. 
  • Controla el frizz y hace más manejable tu pelo. 
  • Le da al pelo un movimiento natural.
  • Puedes durar hasta 6 meses con la keratina para pelo rizado.

¿Cada cuánto es recomendable aplicar la keratina para pelo rizado?

Es recomendable que después de la aplicación dejemos descansar nuestro pelo un poco, un mínimo de 2 a 3 meses, para volver a aplicarnos la keratina. El tratamiento de keratina para el cabello rizado, normalmente tiene una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses, dependiendo el cuidado que se le aplique y de tu pelo. Es necesario saber los cuidados que debe llevar después de la aplicación de la keratina para el pelo rizado. Al momento de la aplicación debemos saber que ésta debe llevar un cuidado para poder permanecer con la keratina el mínimo de tiempo estipulado. 

Consejos de duración para la keratina

Para una duración de la keratina para pelo rizado es necesario:

  • Champú y acondicionador que no contengan sulfatos
  • No usar pasadores, horquillas, gomas o nada que pueda marcar tu pelo.
  • No se puede teñir durante las 48 horas que se deja el tratamiento.
  • Empezar a utilizar mascarillas que hidraten tu pelo, y así la keratina para pelo rizado pueda tener un buen mantenimiento después de aplicarla. 

¿Qué materiales se necesitan para aplicar una keratina?

Para la aplicación vas a necesitar algún producto de tu preferencia de Keratina (más abajo, damos algunas opciones que puedes utilizar), un bol, guantes, pincel, toallas, pinzas para sujetar el pelo, champú y acondicionador sin sal y secador.

Lo más recomendable es que la keratina sea aplicada por profesionales. Aunque, también con la ayuda de algunos sencillos pasos podrás aplicarla desde casa y de igual forma lograr que el resultado final dure más tiempo.

¿Cómo aplicar la keratina para pelo rizado en casa?

Pasos para aplicar:

  1. Empezar por la aplicación del champú anti residuos: lo que éste hace, es que prepara las células de la hebra capilar para la keratina.
  2. Divide tu cabello en 4 partes, separándolas en mechones pequeños, así la keratina para cabello rizado pueda penetrar, tenga un mejor acabado y sea más uniforme.
  3. Cada sección de cabello que teníamos previamente separados, debemos ir tomando pequeños mechones para que luego con un pincel especial de peluquería (como las que usan para los tintes de cabello) ir humedeciendo cada mechón pequeño de pelo. 
  4. Cuando todo tu pelo esté humedecido por la keratina, esperar un tiempo (como mínimo media hora) para que se seque por completo todo el proceso que acabas de realizar.
  5. Se le aplica calor al pelo, con cuidado de no dañarlo. Primero pasamos el secador, cogiendo secciones pequeñas como se hizo antes para la aplicación de la keratina. Por otro lado, aplicamos la plancha, con calor fuerte para poder sellar toda la keratina. Si la plancha que se va a utilizar es un poco potente, hay tener cuidado al momento de plancharse el pelo, porque podemos hacerle daño.
  6. Una vez terminado todo el proceso anterior, hay que dejar que la keratina para pelo rizado actúe, al menos unas 48 horas (es decir, se lavará el cabello, pasado ese tiempo estimado, para que la keratina haga su efecto) luego lavar y disfrutar de tu hermosa melena. 
  7. Después de esperar los días recomendados para que la keratina permanezca y tenga su efecto, se puede utilizar el champú sin sal, y acondicionar de su preferencia para cada lavado.

¿A quién va dirigido la keratina para pelo rizado?

Si bien la keratina se puede adaptar a cualquier tipo de pelo, el tratamiento le da un lindo resultado a las mujeres con pelo rizado, van a notar la diferencia desde el primer día de la aplicación, ya que penetra los folículos de tu pelo, invadiendo de dicha proteína que tú mismo pelo genera, pero ya tiene una baja producción de ella, por ende, vemos un pelo maltratado, áspero, sin brillos y nada sedoso. La keratina le dará un mejor aspecto a tu pelo, tendrá más vitalidad y podrás lucir hermoso. 

Uso de formol en keratina para pelo rizado

Existen dos tipos de keratina, las que contienen formol y las que no, que son un poco más gentiles para el pelo. Uno de los principales inconvenientes al momento de usar la keratina para pelo rizado es, la duda que hay si daña o no el pelo al momento de ser aplicada. Por lo tanto, es importante saber que cada una de ellas tiene sus beneficios.

La keratina para pelo rizado que contiene formol, puede llegar a ser un poco más fuerte, pero al momento de ver los resultados, ésta deja una apariencia más visible en cuanto alisado se hable, porque al utilizar formol el químico se activa con las altas temperaturas de la plancha, y es ahí cuando se obtiene el alisado que se desea. Normalmente en las keratinas se utilizan cantidades menores a un 0.2% de formol (es lo que indica la ley). 

En cambio la keratina que no contiene, es un poco más amigable para tu pelo, porque hace el mismo proceso que ofrece la keratina que contiene formol, pero tiene más beneficios. Por ejemplo, alisa de la misma manera, no es cancerígena, aporta un bonito brillo al pelo, no quema tu pelo de la manera en la que la keratina con formol la hace, minimiza el efecto en el cuero cabelludo, es decir, minimiza el impacto de ese químico en el pelo.

Top 4 de las mejores keratinas para pelo rizado

Alisado Brasileño Inokeratin – Keratina y Argán – sin Formol

Esta keratina es una de las opciones más utilizadas, para aquellos pelos que necesiten hidratación, ya que no contiene formol y trae otras propiedades como lo es el aceite de argán.  El aceite de argán contiene un sinfín de vitaminas, ácidos grasos, muchos minerales que son muy provechosos para el pelo, y más aún cuando están secos y maltratado. Al no contener formol, se hace un producto menos abrasivo para tu pelo. Este producto está apto para todo tipo de pelo, incluso aquellos que ya han sido pintados o han pasado por un proceso de decoloración anteriormente, ya que este proceso es muy fuerte y daña visiblemente el pelo.

Botox Keratina Brasilera Rubio Platinum

Es un tratamiento que se basa en cuidar un frizz intenso específicamente para pelo rizados rubios. Contiene una gran variedad de aceites con muchos beneficios como lo son el aceite de argán, Olivia y macadamia. Por lo tanto, deja una hermosa sedosidad y aporta mucho brillo. Además, de tener propiedades que le aportan los aceites que contiene, también deja un efecto liso y extra suave al pelo. Gracias a sus pigmentos violetas se puede matizar perfectamente los rubios platinados, ofreciendo no solo los beneficios de la keratina, sino los de un matizador común y corriente.

   

Be Natural – Mascarilla Lisso Keratina

Te ofrece los beneficios de una mascarilla para pelo rizado, pero a la vez, los de una keratina. Es una fórmula que no posee parabenos, y va enfocada especialmente para aquellos cabellos que han sufrido algún proceso que haya maltratado el pelo. 

Tahe Keratin Gold Oro

Es un tratamiento que perfecciona el cuidado, suavidad, nutrición y alisado. Contiene las propiedades de el oro líquido, aceite de argán y células madres vegetales activas. Además, de contribuir con la suavidad, tonificando, ofreciendo brillo, aportando un poco más de color, densidad y una extrema suavidad al cabello. Se recomienda aplicarlo antes de un proceso de planchado o en cada lavada. 

Además de keratina para los rizos, en nuestra tienda tenemos:

Acondicionador leave in

Leave in

Champu low poo sin sulfatos

Low poo

AS I AM COCONUT Acondicionador Co Wash

Co Wash

Champu pelo rizado

Champu pelo rizado