Saltar al contenido
Paraelpelorizado.com

Gel pelo rizado

Para poder lucir unos bonitos rizos se necesita ayuda de nuestro producto estrella: el gel pelo rizado. Este es el paso posterior a la crema para peinar, que se aplicaría en el pelo rizado para conseguir buenos resultados. Muchas mujeres no suelen tener idea acerca de los grandes cambios que puede provocar el gel para pelo rizado. Por esta razón, explicaremos todo lo que debe saber sobre el gel pelo rizado.

¿Qué es el gel para pelo rizado?

El gel para pelo rizado es un producto que permite la fijación de la forma de los rizos, manteniéndolos firmes y definidos. Este gel, por desconocimiento, se confunde con cremas para peinar, mousse para cabello rizado, etc. Lo cierto es que el gel pelo rizado tiene una función muy específica que es mantener los rizos definidos.

¿Qué debo saber antes de adquirir un gel para pelo rizado?

  • Tanto el uso como la frecuencia de aplicado dependerá del gel que se obtenga, se deberá buscar información antes de comprar o aplicar. 
  • Se recomienda utilizar geles que no tengan alcohol, ya que este componente en los geles puede causar resequedad en tu cuero cabelludo.
  • Existen diferentes tipos de geles, algunos se pueden utilizar diariamente y otros en ocasiones especiales para la formación de un peinado u otra situación similar.

Beneficios del gel para pelo rizado

El gel para el pelo rizado no es indispensable en tu rutina de cuidado de cabello. Sin embargo, puede aportar beneficios importantes en el aspecto de tu cabello. Estos son algunos de los beneficios que ofrece el gel para pelo rizado.

  • Con este producto podrás obtener mayor definición de los rizos.
  • Realizar peinados en pelos rizados suele ser complicado, el gel para pelo rizado puede ayudar a tener más control sobre el pelo rizado.
  • Con este producto podrás olvidarte de retocar la forma de tus rizos, ya que ofrece mayor duración en la definición de tus rizos.
  • Podrás conseguir geles orgánicos que ayudan a la nutrición de tu cabello.
  • El uso de geles aumenta el brillo y la suavidad del pelo rizado.
  • Estos geles ayudan a controlar el frizz, uno de los enemigos del pelo rizado.
  • Con un gel para pelo rizado podrás obtener acabados de peluquería en tus peinados.

¿Cómo escoger un buen gel para pelo rizado?

Esta es una pregunta muy importante para responder. Muchos geles para pelo contienen alcohol lo cual es perjudicial para los rizos. Para poder saber si el gel que estas usando es el indicado, debes probar en la yema de tus dedos un poco del producto. Si al contacto con tus dedos, tiene una sensación de frescura y de rápido secado, es probable que contenga alcohol. Este no sería el producto adecuado.

Buscamos una fórmula que, a diferencia de los geles normales, el tiempo de secado se extienda mucho más. Pues, estos geles para pelo rizado buscan mantener humectado el cabello, por ende, la fórmula retiene la humedad necesaria en cada aplicación.

Tipos de geles que existen para pelo rizado

Cada pelo es diferente y, por tanto, cada uno tiene exigencias diferentes. Conocer los tipos de geles para pelo rizado te ayudarán a conseguir el adecuado para tu tipo de pelo. Existen diferentes texturas, componentes y funciones que varían dependiendo de cada tipo de gel.

  1. Custards: se tratan de geles espesos los cuales tardan un poco más en secar. A pesar de su textura se deslizan suavemente al aplicar. Es importante tener en cuenta que a la hora de aplicar este tipo de gel, se debe distribuir paulatinamente por secciones de pelo. Por su textura no se logra distribuir fácilmente. Sin embargo, es un excelente producto si estás en busca de hidratación, y a la vez definición de tus rizos.
  2. Geles tradicionales: Estos geles son llamados tradicionales por su textura, son ligeros y a la vez espesos. Los puedes conseguir con componentes naturales que te ayuden a nutrir tu cabello. Se distribuyen fácilmente al tacto, por lo que son fáciles de distribuir en tu pelo. Suele durar de 3 a 5 días en el pelo sin retocar. También puede ayudarte a conseguir peinados más prolijos y controlados con el uso de este producto
  3. Geles ligeros: este tipo de gel tiene una textura más húmeda en comparación con los anteriores. Gracias a su textura, son de fácil distribución. Es excelente al aplicarlo en el cabello mojado. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado a la hora de aplicar, dado que, por ser tan aguado se puede gastar muy rápido el producto. Una de las principales ventajas de este tipo de gel es que puedes aplicarlo en seco dada su textura fácil de manejar y adaptarse.

¿Cómo utilizar un gel para pelo rizado correctamente?

A pesar que puede parecer demasiado sencillo para explicarlo, es necesario que se conozca la correcta manera de aplicar un gel pelo rizado. No solo se trata de aplicar un gel en el pelo, existen diferentes maneras que pueden ayudar a conseguir mejores resultados. Te planteamos varias situaciones que puedes mejorar a la hora de aplicar tu gel.

¿Sientes una sensación crujiente en tu pelo cuando aplicas el gel?

Esto es común en algunas chicas, suele suceder que únicamente aplican el gel sobre el pelo sin antes hidratarlo. Se recomienda aplicar aceites o cremas hidratantes antes de aplicar el gel. Así evitar estos resultados crujientes.

Forma de hidratar el cabello rizado

Si el volumen o el frizz en tu cabello no es un problema para ti, te recomiendo que te asegures que tus productos hidratantes están funcionando correctamente. Puedes apretar el cabello desde las puntas hacia arriba con tu aceite favorito en las manos. Procura no dividirlos en secciones. Si por lo contrario, te preocupa el frizz, podrás obtener una sensación suave e hidratada al día siguiente de aplicar el gel para el pelo rizado.

Acabado

Dependiendo del acabado que te guste darle a tus rizos, utilizarás las técnicas en el aplique. Si buscas un acabado con mucho volumen, debes aplicar la técnica “scrunch” que se trata de apretar los rizos hacia arriba. Si buscas rizos más sueltos, puedes utilizar tus dedos en forma de peine y peinarlos.

Compatibilidad entre la crema y el gel para pelo rizado

Cómo ya habíamos mencionado anteriormente, el gel para pelo rizado se aplica como producto final posterior a la crema de peinar. Es muy importante que estos dos productos sean compatibles entre sí para lograr el resultado que buscamos.

Ciertos geles no acostumbran a ser compatibles con las cremas de peinar. Se recomienda entonces, que antes de aplicar el gel sobre el pelo, se haga la prueba en la palma de la mano. Colocando un poco de crema de peinar y de gel, uniéndose será suficiente para poder notar si estos son compatibles o no.

Si a la hora de juntarlos se han hecho pequeñas bolitas blancas, significa que los dos productos no son compatibles. Si por el contrario, ambas cremas logran integrarse, serán compatibles. Este es un paso esencial para evitar accidentes en el pelo, en situaciones menos oportunas.

Tipos de aplicación de gel para pelo rizado

Después de haber aplicado la crema de peinar o cualquier otro producto de hidratación, se procede a aplicar el gel para rizos. Existen varias técnicas de aplicación que se pueden emplear para poder conseguir resultados más exactos a los que deseamos. Estas técnicas pueden son las siguientes:

  • Técnica Scrunch: esta técnica se aplica de la siguiente manera. Debes colocar aceite capilar o alguna crema para pelo rizado. Luego, toma un mechón y le aplica gel. Con el gel aplicado, presiona el mechón hacia arriba. Repite con todo el pelo.
  • Técnica rizo por rizo: esta técnica es un poco más minuciosa, debes colocar el gel en la raíz y distribuirlo por cada mechón. La correcta distribución del gel fijador pelo rizado se realiza desde la raíz hasta la punta.
  • Técnica cepillo: para aplicar esta técnica no necesitas más que tus propios dedos. Se trata de utilizar tus dedos como una especie de peine para distribuir el producto, mechón por mechón.

Consejos para el pelo rizado

  • No toques tus rizos cuando están mojados, eso llama al encrespamiento. No aprietes tus rizos mientras estos se sequen.
  • Si la idea de salir de casa con el cabello mojado no parece una buena opción, te recomiendo que inviertas en un secador de pelo. A la hora de utilizar el secador de pelo procura que sea con una baja temperatura y poca velocidad.
  • El uso de lavados como el co-wash es recomendado para personas de pelo rizado. Investiga sobre estas nuevas técnicas que están en tendencia y conoce sus beneficios para el pelo rizado.
  • Usar champús suave a la hora de lavar tu cabello. El pelo rizado es muy delicado y seco de naturaleza, algunos ingredientes de champús convencionales pueden perjudicarlo. Por esta razón se recomiendan gel de linaza para pelo rizado, ya que es rico en nutrientes buenos para el pelo rizado.
  • A la hora de secar tu pelo, en lugar de la toalla normal, utiliza una toalla de microfibra, incluso puedes utilizar una camiseta de algodón. Esto con el objetivo de reducir el encrespamiento, las superficies suaves suelen ayudar a reducirlo. Así también, secar el pelo en lugar de frotarlo.

Top 5 de las mejores opciones para gel para pelo rizado

En el mundo de los pelos rizados, el gel puede jugar un papel muy importante. Por lo tanto, la elección de texturas, componentes e ingredientes puede ser un poco compleja si no se conoce la naturaleza del cabello. Es necesario saber escuchar y conocer muy bien las exigencias que requiere cada pelo para estar saludable. De esta manera, podremos acertar en la búsqueda del gel perfecto para pelo rizado.

Garnier Fructis Nutri Rizos

Con este producto te podrás asegurar de conseguir rizos definidos y contorneados adecuadamente sin necesidad de usar secador. Tiene una duración de hasta 96 horas. Durante ese tiempo, evita el encrespamiento y la humedad en un 80%. En su fórmula incluye aceite de pistacho y pectina de fruta, los cuales son excelentes para una buena hidratación. Cabe destacar que su fórmula ha sido probada por dermatólogos profesionales en esta área.

Curlsmith Curl Defining Styling Soufflé

Este es un gel natural para pelo rizado cuya principal función es la definición de rizos y ondas. En su fórmula incluye Irish Moss, este componente es el encargado de controlar el frizz. También, cuenta con Aceite de babasú, el cual es un excelente aliado para combatir la humedad. Contiene semilla de lino para mayor elasticidad a la hora de definir los rizos. Este producto es ideal para realizar peinados como trenzas y torceduras. No es graso ni deja residuos.

Kin Style Curly Cream

Este es un producto que trae muchas ventajas consigo. Gracias a su fórmula, creada, probada y aprobada por la mujer con rizos, logra definir, potenciar y fijar tus rizos como un profesional. Logra combatir el frizz durante todo el día, podrás lucir tus rizos sin pensar en la humedad.

Su fórmula es la combinación de los mejores ingredientes para lograr conseguir la definición ideal de unos rizos hidratados y saludables. Es una mezcla profesional que logra acondicionar, fijar y combatir el frizz en un solo producto. Incluye un dispensador para facilitar el uso de producto.

Redken Curvaceous Perfection Lotion para Cabello Rizado

Este producto es una increíble loción que ayuda a conseguir el control del pelo encrespado, además, proporciona un acabado suave y brillante. Gracias a la fijación de este gel podrás conseguir los peinados que desees a tu pelo rizado. Es considerado el mejor gel de peinado para pelo rizado. Funciona como una buena base a la hora de combinar con otros productos para un peinado. Consigue durabilidad de unos rizos brillantes y elásticos.

Smooth Perfection Shaping Control Gel de Pureology

Es un producto ideal para los pelos rizados teñidos y maltratados. Proporciona un control suave y, a su vez, cuida, hidrata y potencia el color de tu pelo. La suavidad y el brillo surgen del aceite camelia, el cual es un excelente componente hidratante y acondicionador. También contiene Thermal AntiFade Complex, el cual integrado con azúcar xilosa y aceite de vitamina E, logra proteger el cabello de posibles daños ocasionados por el calor. Incluye en su fórmula una mezcla de olores de violeta, clavo y almizcle.

Además de gel para los rizos, en nuestra tienda tenemos:

No poo

No poo

Champu pelo rizado

Champu pelo rizado

Mascarilla pelo rizado

Mascarilla pelo rizado

Activador de rizos

Activador de rizos