Saltar al contenido
Paraelpelorizado.com

Espuma pelo rizado

Los rizos no tienen por qué seguir siendo una sentencia para las mujeres que buscan estilizar y dar personalidad a su aspecto. Aunque parezca más conveniente tener el pelo liso, los rizos aportan carácter, y gracias a la diversidad de productos disponibles hoy en día, la posibilidad de alcanzar los rizos perfectos que se acomoden a tu persona ya no es solo un sueño. La espuma para pelo rizado puede ser tu mejor opción para alcanzar ese look que tanto deseas.

Todos queremos tener el pelo rizado perfecto, sin encrespamiento, con ese brillo natural que tanto gusta, y por que no decirlo, queremos dar volumen y forma a nuestros rizos. Y no hay mejor forma de dar esa forma y volumen al pelo rizado que las espumas para pelo rizado. Aquí podrás ver las mejores espumas para pelo rizado del mercado, entra y descúbrelas.

¿Qué es la espuma para pelo rizado?

Se trata de un cosmético que permite dar forma al pelo naturalmente rizado u ondulado, sin necesidad de tratamientos previos a su aplicación que pueden llegar a maltratar. Las espumas al ser livianas facilitan un aspecto más natural a los rizos. Debido a su consistencia aireada le dan al pelo rizado más movilidad, además de eliminar el frizz sin crear rigidez.

¿Cómo funciona la espuma para el pelo rizado?

A diferencia de otros productos como el gel o las cremas, con la espuma para pelo rizado se puede lograr una mejor absorción de los nutrientes del producto, esto es debido a su composición que permite una distribución más equitativa, sin las típicas aglomeraciones generadas por otros cosméticos que prometen los mismos resultados.

¿Cuándo debo usar la espuma?

La espuma para el pelo rizado está hecha para ser un cosmético que ayude a devolverle el brillo al pelo seco y maltratado. El pelo rizado suele ser de los más difíciles de cuidar, por ello requiere de productos especiales que no necesariamente tienen que ser los más costosos en el mercado. Las espumas con fórmulas especiales para el pelo rizado son una alternativa viable para ayudar con los problemas que trae éste tipo de pelo, y también son un artículo excelente para su mantenimiento diario. Cualquier persona puede cuidarse el pelo rizado con espuma siguiendo las indicaciones del producto.  

Beneficios y Ventajas de usar espuma en el pelo rizado

Siendo un producto enfocado más que nada al público femenino, a continuación se exponen algunos de sus beneficios:

  • Sensación de frescura: no solo por la sensación de liviandad que le da al cabello, sino también por los aromas que suelen tener. Las espumas para pelo rizado dan al pelo una impresión limpia y refrescante.
  • Fácil aplicación y manejo: no es necesario el uso de artículos adicionales para su aplicación y sin importar la edad del usuario sigue siendo de fácil manejo.
  • Aspecto brillante: las espumas tienen la cualidad de dar y realzar el brillo al pelo, aunque esté maltratado.
  • Olvídate del Frizz: el modelado gentil que se obtiene con el uso de la espuma evita la aparición del frizz sin la sensación pesada del fijador.
  • Protección: ayuda cuidando el pelo rizado de la suciedad y condiciones ambientales que resultan desfavorables.
  • Duración: el armado del pelo rizado con espuma permite un acabado duradero y suave, además de poder agregar volumen y definición a los rizos.
  • Ahorro de tiempo y dinero: se ahorra tiempo al no tener que recurrir a otros métodos para arreglar y dar la forma deseada al pelo. Incluso se ahorra dinero, pues estos cosméticos no son tan costosos como otros productos para el manejo y cuidado de los rizos.
  • Fuente de hidratación: para el pelo rizado que suele ser naturalmente seco, la espuma favorece a su hidratación.
  • Nada desagradable: una de las mejores facultades de la espuma, es que esta no se siente grasosa al tacto y mucho menos deja un acabado graso en el pelo tras su secado.

Importancia del uso de espuma en el pelo rizado

A diferencia del pelo liso, el pelo rizado requiere un poco de esfuerzo para lucirlo y mantenerlo sano. Las espumas para pelo rizado ayudan significativamente en éste proceso, siempre y cuando se utilice el producto indicado. Cada persona es diferente, así como su cabello, por lo tanto, es necesario que al escoger una espuma se iinvestigue hacia qué tipo de pelo va dirigido y si los componentes de la fórmula son completamente beneficiosos.

Cabe destacar también que cada espuma en el mercado tiene un nivel de fijación, dependiendo de lo que busques o necesites habrá una espuma que se acomode mejor a tus necesidades.

Cómo se aplica la espuma al pelo rizado

Los siguientes pasos son los mejores para lograr los rizos perfectos:

  1. Lavado: por supuesto que para un mejor rendimiento del producto, el pelo debe estar limpio. Es recomendable utilizar otros productos adecuados para éste tipo de pelo, como un champú para pelo rizado.
  2. Secado: un secado gentil y envolvente con toalla, ayudará a dejar manejable el pelo, no es bueno frotar el cabello. Es necesario que para aplicar la espuma el cabello se deje húmedo, ya que si el pelo está seco o mojado la espuma no tendrá el mismo efecto.
  3. Peinado: para el pelo rizado un peine o cepillo con puntas más anchas siempre será más beneficioso, peinando de las puntas hacia arriba y no al revés.
  4. Aplicación: con una pequeña cantidad que se coloque en la mano es suficiente para esparcirlo con el pelo. Otra opción acertada es colocar la espuma en las puntas del peine, luego ser peinado el cabello, de manera que el producto tenga una mejor distribución.
  5. Modelado: finalmente, se recomienda que tras aplicarse la espuma para pelo rizado se le dé forma al pelo con la mano, esto ayuda a crear una forma definida.

Aplicar estas recomendaciones

  • El pelo rizado es mejor lucirlo suelto, sobre todo después de aplicar una espuma o algún otro producto que destaque su forma.
  • En el caso de un pelo con más ondas que rizos, o pelo mixto, se recomienda el uso de un peine más fino.
  • Para el secado del pelo rizado, es una recomendación popular que este se seque con una camisa de algodón y no con una toalla, empleando esta camisa de la misma forma que lo harías con la toalla. El material de algodón de la camisa es más gentil con el cabello rizado.

¿Espuma con o sin alcohol?

El alcohol en las espumas, así como en la mayoría de los cosméticos, no es del todo beneficioso. Espumas que contienen alcohol en sus fórmulas pueden resecar el cabello tras su constante aplicación. Así, que a la hora de escoger una espuma para rizos, asegúrate que sea una espuma para pelo rizado sin alcohol, ya que éste deshidrata la hebra capilar dejándola seca y quebradiza.

Diferencias entre la espuma y otros productos

Para cada persona u ocasión existe un producto diferente que le dará los resultados deseados. Aquí te explicamos brevemente lo más resaltante de las diferencias entre la espuma para pelo rizado y otros productos populares en el mercado:

Crema de peinar vs Espuma

  • La crema para pelo rizado está pensada para cabellos más crespos que requieran de un producto con mayor densidad para controlar, en cambio la espuma está dirigida a un público con cabellos más manejables.
  • Además, la crema para peinar como su nombre lo indica, tiene la finalidad de desenredar y en la mayoría de los casos ayudar a controlar el frizz, por su parte la espuma para rizos es utilizada para dar volumen y forma.

Gel vs Espuma

  • El gel para pelo rizado se utiliza por su alto porcentaje de fijación y es más conveniente a la hora de elaborar peinados.
  • Las espumas trabajan de otra forma y la finalidad de estas no es dejar el pelo inmóvil sino que tenga movimiento pero conserve de una forma u otra su forma.

Activador de rizos vs Espuma

  • aunque muy similares en el modo de aplicación y en los resultados finales, la diferencia más resaltante entre estos dos productos está en que el activador de rizos ‘activa’ las propiedades del pelo dejando un acabado más natural, las espumas por su parte permiten un acabado siempre más definido como de salón.
  • Escoger uno entre los dos dependerá siempre de los requerimientos de la persona y del tipo de producto que vaya mejor con tu pelo o tus rizos.

Consejo infalible para mantener la salud de tu pelo

Si bien existen diferencias y similitudes en ciertos productos un consejo para el uso de todos los cosméticos pensados para el pelo, es el uso moderado de los mismos. Una pequeña cantidad diaria es suficiente para alcanzar el resultado deseado. No se debe sobrecargar el pelo con ningún tipo de producto, pues por más beneficioso que este resulte, el mismo tiene una capacidad de absorción límite y el remanente que le apliques sólo será un estorbo, además, de significar un desperdicio del producto.

Tipos de espumas para el pelo

Es bueno agregar que la espuma no es un cosmético utilizado nada más para dar forma a los rizos. Aquí se tienen otros tipos de espuma que satisfacen necesidades diferentes de acuerdo al tipo de pelo:

  • Espuma para alisar: el pelo lacio tiene sus propias alternativas, como lo es la espuma para alisar. Aunque no sea un producto tan popular, sin dudas muchas de estas espumas cumplen al dar buenos resultados.
  • Espuma de volumen: así como las espumas para definir rizos, también hay espumas dedicadas a dar mayor volumen al pelo, dando un aspecto de abundancia.
  • Espumas para agregar color: son una alternativa rápida o una solución momentánea para personas que quieren tener un aspecto diferente, o también para los que quieren cubrir algún defecto en el color del pelo, como las canas. Son un buen reemplazo para los tintes que muchas veces contienen demasiado amoníaco.

Top de las mejores espumas para pelo rizado en el año 2020

Tras conocer los múltiples beneficios de la espuma, es momento de escoger el producto que se adapte mejor a tus necesidades entre toda la gama que ofrecen las diferentes marcas. A continuación, te mostramos cinco de las mejores espumas para pelo rizado que tienen más demandas en el mercado:

TRESemmé Rizos Perfectos Espuma – 200 ml

  • Su fórmula es libre de alcohol.
  • Es considerada la mejor espuma para pelo rizado debido a su gran eficacia.
  • Con este producto obtienes todas las bondades que la espuma ofrece a los rizos, combatiendo la resequedad y la deshidratación del pelo.
  • Ofrece control y da forma a los rizos, liberando también al pelo del frizz.
  • Utilizado y recomendado por estilistas.

Garnier Fructis Style Espuma Melena Abundante Efecto Densidad – 200 ml

  • Dedicada a las mujeres con rizos más marcados y de pelo más grueso que necesitan poner un fin al desarreglo de sus melenas.
  • Promete una sensación suave, un acabado natural y con movimiento. Libre de esa sensación acartonada que pueden llegar a adquirir los rizos.
  • No necesitas mucho producto para obtener resultados satisfactorios.
  • Las fórmulas enriquecidas de la marca nutren el pelo, ayudando a suavizar y dar un aspecto mucho más saludable. Además de permitir que el cabello sea más fácil de manejar y peinar.
  • Esta marca tiene productos similares para otros tipos de pelos, ya sean rizos rebeldes o no.

L’Óreal Paris Elnett Mousse Fijación Fuerte, Espuma Para El Pelo – 200ml

  • Gracias a su fórmula los rizos conservan su forma, incluso si se utiliza en pelos lisos o con ondas.
  • De textura cremosa con nutrientes que ayudan a la hidratación del pelo seco.
  • Protege de la contaminación en el ambiente y de los efectos negativos del sol.
  • Puede emplearse en cualquier tipo de cabello, creando volumen y una figura definida.

Pantene Pro-V Espuma Rizos Naturales Nivel de Fijación 3, de Larga Duración – 250 ml

  • Le otorga flexibilidad y un movimiento natural a los rizos tras su aplicación. Además de un aspecto natural que dura todo el día.
  • Los componentes del producto prometen una hidratación total de las puntas hasta la raíz.
  • Utilizado para todo tipo de pelo ya sea liso, ondulado o con rizos definidos. Su capacidad de fijación ayuda a mantener la forma deseada.

Wella Professionals Eimi Shape Control Espuma de Alta fijación

  • Protege el pelo incluso a la exposición del calor de un secador sin dañar su forma.
  • Pensado para la hidratación del pelo pelo maltratado.
  • Su alto grado de fijación le brindan mayor duración a la forma y al volumen que le des a tu pelo desde la raíz hasta las puntas.

Mejor espuma pelo rizado

No se trata de escoger cualquier espuma para los rizos que encontremos, debe ser una espuma que no deje el pelo acartonado, debe ser una espuma sin alcohol ni siliconas, debe hidratar tu pelo y evitar el encrespamiento. En definitiva debemos encontrar la mejor espuma para lo rizos que podamos conseguir.

Y has llegado al sitio adecuado. Te vamos a enseñar la mejor espuma para rizar el pelo, para fijarlo y cuidarlo. Olvídate ya de esa espuma para el pelo rizado de Mercadona, aquí vas a llegar a un nivel superior. Podrás ver espumas y mousse para los rizos de una calidad muy superior, que mantienen la hidratación y el brillo natural de tu pelo

Espumas sin alcohol para pelo rizado

Es importante si tienes el pelo dañado o falto de vida, que intentes elegir una espuma para pelo rizado sin alcohol, y a poder ser que la espuma no lleve siliconas. El alcohol puede dañar el cabello rizado, y las siliconas no le deja respirar y acaba ahogándolo. Al menos intenta que si lleva siliconas sean siliconas hidrosolubles que se desacen con el agua y que no envuelvan tus rizos dándoles forma pero no dejando que se aireen, lo que va haciendo que los rizos pierdan vigor.

En definitiva, si quieres unos rizos perfectos, unos rizos bien definidos y dar forma a tu cabello ondulado, prueba nuestras espumas para rizos. Pregúntanos que es lo que quieres y nosotros te recomendaremos la mejor espuma para el pelo rizado que habrás usado nunca. Bienvenida al mundo de los rizos, bienvenida a paraelpelorizado.com

Además de espuma para los rizos, en nuestra tienda tenemos:

No poo

No poo