Saltar al contenido
Paraelpelorizado.com

Crema pelo rizado

¿Quieres lograr unos rizos sensuales? La crema pelo rizado puede ayudarte a lograr esos rizos que han perdido definición a causa de la sequedad. Para nadie es un secreto que mantener el pelo rizado no es tarea fácil en la mayoría de las mujeres, pero no por esto debe convertirse en tu enemigo.

Desde que surgió la crema para pelo rizado su uso se ha vuelto indispensable por los nutrientes que brinda y el acabado brillante que deja en el pelo.  Esta crema le da diversos beneficios a todas las texturas del pelo (fino, grueso, seco, graso).

El pelo rizado necesita una constante hidratación para poder reducir el frizz, y al mismo tiempo, definir los rizos. Al usar la crema para pelo rizado, puedes obtener esos resultados tan deseados por las mujeres que tienen este tipo de cabello. Este es un producto fácil de usar y puedes llevarlo contigo a donde creas que lo puedas necesitar. Sigue leyendo para descubrir la razón de porqué es tan indispensable para el día a día y cómo lograrás convertirte en una mujer con el poder de controlar su pelo.

 ¿Qué es una crema para pelo rizado?

Es un producto que se ha convertido en básico para el cuidado de nuestro pelo rizado. Es capaz de desenredar el pelo, dar volumen y definición. Además, tiene propiedades nutritivas que aportan hidratación y suavidad a los rizos, que suelen ser naturalmente más resecos por su forma en espiral. La crema para pelo rizado es el mejor aliado de las mujeres, ya que sus beneficios se pueden aprovechar después del lavado y durante días.

El uso de esta crema puede ser diario, dado que así contribuye mejor en el cuidado del pelo. Además, no necesita ser aclarado, así puede mantener la hidratación durante todo el día. Por muy simple que parezca, tan solo usar crema de peinado para pelo rizado marca una gran diferencia, debido a los altos nutrientes que contiene que logran dar vitalidad al pelo.

¿Cómo funciona la crema para pelo rizado?

La crema para el pelo rizado se aplica con el pelo húmedo. Además, aplicarlo de la manera adecuada puede ser laborioso, o incluso más, que solo lavar el pelo, ya que los rizos se deben dividir en secciones para recibir el producto y conseguir el efecto deseado.

Pasos para usar la crema pelo rizado durante el primer dia:

  1. Lavar el pelo como normalmente lo suele hacer.
  2. Distribuya una cantidad adecuada de la crema sobre el pelo húmedo. Desde la mitad hasta las puntas.
  3. Utilice un secador mientras se va peinando el pelo, también  lo puede dejar secar al aire.

Ya con estos 3 simples pasos puedes lucir tu melena con rizos definidos. Aunque al dormir la almohada puede deshacer un poco las ondas, por lo tanto, se puede aplicar al día siguiente de nuevo la crema (sin tener que lavar el pelo nuevamente).

Pasos para usar la crema pelo rizado durante el segundo dia:

  • Usa un rociador de agua y un poco de crema para pelo rizado.
  • Se debe humedecer ligeramente el pelo.
  • Presiona las puntas con las manos empujando hacia arriba, así lograrás unos rizos definidos

Esta técnica te ayudará a renovar el look sin tener que hacer todo el primer proceso de nuevo

Importancia de usar crema para pelo rizado

Es muy importante, ya que tiene componentes naturales que hacen que el cuidado del pelo sea notorio desde el primer momento que se aplica. Con el uso de la crema de peinado para el pelo rizado y una adecuada aplicación ayudará a tener un pelo siempre perfecto, y que puedas mantenerlo controlado durante todo el día.

Aquellas mujeres que tienen el pelo rizado o encrespado saben muy bien que la crema de peinado para pelo rizado es un producto para el día a día. A veces tener un dia muy atareado te deja en último plano a ti misma, y cuando te das cuenta ya tienes el pelo con frizz y sin rizos definidos. Lo ideal de esta crema es que por su presentación puedes llevarla contigo a todos lados, aunque para minimizar el trabajo, debe considerarse usar cremas para pelo rizado que puedan mantener controlado el pelo durante 48 horas, lo que garantizará que al día siguiente los rizos luzcan increíbles.

Esta crema además de darle un buen aspecto físico al pelo, también lo mantiene saludable, logrando un impacto psicológico positivo en las mujeres que obtienen los resultados deseados.

Beneficios de usar crema para pelo rizado

  • Ayuda a definir tus rizos: lograr tener unos rizos definidos no es tarea fácil, sin embargo, con la crema de peinado para pelo rizado serás tú la que de ahora en adelante tenga el control de tu melena.
  • Aporta hidratación a tu pelo: el uso de esta crema puede ser diario y esto se debe a los nutrientes naturales que contiene, de esta manera podrás tener tu pelo hidratado durante todo el día y todos los días, es beneficioso para cualquier tipo de pelo.
  • Previene las puntas abiertas: para quitar las puntas abiertas no siempre se tiene que recurrir a las tijeras, ya que al crear una rutina con la crema pelo rizado lograras rehabilitar todo el cabello, manteniendo las puntas cerradas y con fuerza.
  • Protege de agresiones externas: es un alivio saber que al mantener tu pelo bajo el cuidado de la crema de peinado para el pelo rizado estas protegiéndolo de las influencias mecánica (rizadoras), influencias químicas (tintes) y entorno (humedad, luz visible y luz ultravioleta).
  • Elimina el frizz: hay pelos que, además de ser rebeldes, tienen mucho frizz, es casi imposible mantener un pelo sin frizz durante el día, sin embargo esta crema es esencial para ello, puede lograr controlarlo durante 48 horas.
  • Las cremas para peinar no se enjuagan, permanecen sobre tu pelo creando una capa de protección durante todo el día, gracias a sus componentes naturales se puede dejar la crema en el pelo sin llegar a tener daños adversos, lo que es favorable para el día a día.

¿Se puede utilizar rizadoras al usar crema pelo rizado?

Para nadie es un secreto que el pelo sufre grandes daños, bien sea para alisarlo o para darle movilidad con unos rizos bien marcados. Esto se debe a las altas temperaturas a las que a veces está expuesto nuestro cuero cabelludo o al contacto de productos muy fuertes. En la búsqueda de obtener los resultados deseados, provocamos que el pelo se debilite cada vez más. Es por esto que cada día sale al mercado productos para restablecer los daños provocados, uno de estos productos es la crema para pelo rizado. Esta crema es muy buscada por mujeres y hombres para contrarrestar el encrespamiento tan común. Incluso es usada antes de rizar el pelo, pero ¿es sano esto?, ¿es contraproducente usar crema  y luego aplicar calor? La respuesta es: NO

Lo primordial es saber qué cantidad adecuada de crema para el pelo rizado usarás, para que no se vea tan pesado y graso. Estas cremas contribuyen al cuidado de la fibra capilar. Así como también, las cremas para pelo rizado hidratan el pelo cuando este está muy reseco o dañado por el exceso de calor que se aplica sobre él. Lo ideal es buscar una crema que incluya protector térmico para el pelo. La mejor opción siempre será aplicarlo antes de comenzar a rizarlo para que el pelo esté protegido del calor.

Uso de la crema en verano

Cuando llega el verano, además de proteger tu piel, también tienes que hacerlo con tu pelo. Seguro que habrás notado que cuando te encuentras cerca del mar tus rizos ganan volumen y definición. Esto se debe a que tu pelo está en contacto con un medio más húmedo y tiene más facilidad de mantener su forma rizada.

Muchas mujeres han llegado al punto de reconciliarse con su pelo rizado y lucirlo durante sus vacaciones. Pero, cuando pasa el clima y todo vuelve a la normalidad ese efecto mágico que tenía se desaparece.

La crema de peinado para pelo rizado es el hidratante ideal tanto antes de entrar al verano, como durante y después. Esta hidratación lo mantiene protegido logrando así un cuidado completo. También, es necesario que no pongas en uso las influencias mecánicas (planchas, rizadora), Solo tienes que verificar que la crema pelo rizado que uses tenga filtro UV, y la mejor manera de poder mantener tus rizos durante esos días de intenso sol, es que al aplicarle la crema, hagas una trenza, y al pasar los minutos, deshacer la trenza y lucir tu melena.

Mitos y verdades sobre la crema para pelo rizado

  • Mito: Al aplicar la crema al pelo recién lavado, este hace que tenga un aspecto mojado.
  • Verdad: Solo debes esperar hasta que tu pelo esté entre húmedo y seco. La crema de peinado para el pelo rizado no se mezcla con el agua, así logrará el producto mantener su firmeza en el pelo.
  • Mito: Solo aplica la crema en las puntas para que no se note todo el pelo graso.
  • Verdad: Lo que ocurre es que la mayoría de las mujeres no saben aplicarse la crema de manera correcta. La manera correcta de aplicarla desde la mitad del cabello hasta las puntas, por el hecho de que el pelo rizado tiende a ser más reseco, ya que la grasa que surge desde el cuero cabelludo se le dificulta llegar hasta las puntas por su forma en espiral.
  • Mito: Cuando a una de tus amigas no le funciona la crema de peinado para pelo rizado, a ti tampoco te va a servir.
  • Verdad: Si el de tu amiga es un pelo más encrespado que el tuyo y no logra tener la hidratación y rizos definidos, no es culpa de la crema. Simplemente a veces se necesita complementar la hidratación que proporciona la crema para pelo rizado con algún hidratante más fuerte cada semana. De esta manera, ayudara a darle la vitalidad que se merece el pelo y obtener los resultados deseados.
  • Mito: La crema de peinado para el pelo rizado hace crecer el  pelo.
  • Verdad: Lo cierto es, que estas cremas son fabricadas para dar hidratación y aportar nutrientes al pelo, protegiéndolo de ciertos daños externos y, además, tener un volumen controlado y definido, no para el crecimiento del cabello.

Top 5 de las mejores cremas para pelo rizado

La mejor opción para mantener un cuidado excepcional del pelo es utilizar una línea completa del producto (champú, acondicionador, crema y algún hidratante extra). Las mejores cremas de peinado para pelo rizado son las siguientes:

Argán deluxe – crema definidora de rizos

Es una crema profesional que con sus propiedades a base de vitamina E, y en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, ayuda al cuidado del pelo seco, maltratado por el calor y componentes químicos, además, controla el encrespamiento. Presenta una fragancia fresca y agradable. Es recomendable para todo tipo de cabello rizado, ya que le aporta brillo y elasticidad.

Crema Spiral Styling Form de Eseuve profesional – crema nutriente de rizos

Es una crema que controla el encrespamiento y el frizz, a base de macadamia y aceite de oliva, aportando suavidad y brillo al pelo. Además, controla la humedad del pelo y proporciona firmeza que hace que los rizos sean definidos.

Defining Styling Potion – Crema para moldear para pelo rizado

Esta crema ayuda a controlar y moldear los rizos, desaparece el encrespamiento manteniendo el pelo perfecto durante todo el día. Contiene glicerina y aceite de aguacate que aporta hidratación y evita la humedad en el pelo.

AB Style Pures Curl – Crema para el cabello rizado

La Pures Curl es una crema a base de componentes naturales, ideal para nutrir todo el pelo, dándole elasticidad y fuerza manteniendo esos rizos definidos aportando suavidad, hidratación y brillo.

Cantu – Crema activadora de rizo natural de manteca de karité

Este producto no contiene sulfato, siliconas, parabenos o aceites minerales. Aporta brillo e hidrata todo el pelo, es ligero, y sus nutrientes como el aceite de coco y la manteca de karité pura son ideales para restaurar el pelo seco, combatir el frizz, definir rizos y evitar la humedad.

Además de crema para los rizos, en nuestra tienda tenemos:

Chanpu clarificante

Champu clarificante

Champu low poo sin sulfatos

Low poo

Spray anti frizz anti encrespamiento

Spray anti frizz

Gel fijador para pelo rizado

Gel pelo rizado

AS I AM COCONUT Acondicionador Co Wash

Co Wash

Serum pelo rizado

Serum pelo rizado