Saltar al contenido
Paraelpelorizado.com

Co Wash

Supongo que os preguntais que es esto del Co Wash. Pues en realidad es muy simple, es básicamente lavarse el pelo sin champú, lavarse el pelo solo con acondicianadores, sin usar ningún tipo de champú ni otros productos similares. Existe también una variante que es lavarse el pelo solo con agua.

Según los defensores del método co-wash, los champús de uso diario, debido a que contienen sulfatos, a la larga dañas el pelo rizado, lo resecan, y nunca queremos que el pelo rizado se reseque. Es por eso que para evitar este daño a nuestro pelo pues simplemente dejamos de utilizar champu y nos lavamos el pelo con acondicionador. Aquí puedes ver acondicionadores para hacer cowash.

Mejores Co Wash para pelo

Co-wash: nueva alternativa para lavado de cabello rizado

El cabello reseco es uno de los grandes males que las mujeres buscan eliminar. El Co-wash es una gran alternativa a esa problemática que persigue esta tendencia del cabello rizado. Es bien conocido que la resequedad suele dar un aspecto de descuido y maltrato a nuestro cabello. Por tanto, el pelo se lograra ver mucho más vivo si se buscan técnicas útiles como el Co-wash, para cambiar ese aspecto a uno más brillante e hidratado.

¿Por qué se reseca el cabello?

Existen muchos factores que pueden ocasionar resequedad en el cabello rizado, una de las causas más comunes es la exposición al calor. Ya se que las mujeres tengan un cabello lacio u ondulado, suelen someterlo a altos grados de calor para moldearlo a su preferencia. Esta suele ser una de las principales causas de la resequedad en el cabello tanto liso como rizado,y la razón de la popularidad del co-wash España.

Otro factor influyente en esta característica es la dieta que tenemos. Normalmente se ignora que el cuero cabelludo también es piel que forma parte de nuestro cuerpo. La salud del pelo también depende de cómo nos alimentemos y cuidemos de la misma. Por tanto, debemos asegurarnos de mantenernos hidratados y saludables para tener en un óptimo estado nuestro pelo.

¿Qué es el Co wash y cómo puede ayudarme con mi pelo reseco?

El co-wash o co-washing es una técnica que se basa en la limpieza del cabello rizado con el uso único de acondicionador, y evitando el champú. Esta técnica busca revitalizar los rulos y las ondas naturales. Se basa en lo contraproducente que puede llegar a ser los ingredientes del champú para la salud de nuestro cabello.

El acondicionador siempre ha sido un gran aliado para la hidratación del pelo, de hecho, compensa la sequedad que produce el champú en cada lavada. Por lo tanto, esta técnica es ideal para aquellas mujeres que quieran darle un aspecto más natural, vivo y radiante a sus rulos.

¿Cómo se realiza el Co-wash?

La técnica co wash es realmente sencilla de realizar, ya que consiste en lavar tu cabello únicamente con acondicionador. Para poner en practicar esta técnica solo se debe aplicar el acondicionador en todo tu cabello mojado durante 5 a 10 minutos. Luego de tener todo tu cabello empapado en acondicionador, puedes proceder a desenredar tu cabello con los dedos.

Este procedimiento puede ser realizado a diario, sin embargo, es importante notar si el acondicionador que usamos es libre de sulfato y siliconas. Una vez que se compruebe que estos ingredientes no están en el acondicionador se puede proceder a aplicar desde la raíz.

El paso a paso de la técnica Co-wash

  1. Como se planteó anteriormente, es necesario que el acondicionador que utilices sea especial para este tratamiento. Deberás aplicar tu acondicionador directamente en el cuero cabelludo.
  2. Se procede a masajear el cuero cabello, y a esparcir uniformemente el producto por tu cabello.
  3. Desenreda el cabello con ayuda de un peine o con tus dedos.
  4. Enjuaga con agua tibia o fría. Evita el agua caliente a la hora de lavar tu cabello. Como hemos dicho anteriormente, el calor afecta de forma negativa a tu cuero cabelludo y las hebras de tu cabello. El agua caliente suele debilitar tu cabello, dejándolo más sensible  y generando más frizz en el mismo.
  5. También tienes la opción de no aclarar por completo tu cabello y dejar un poco de acondicionador.

Beneficios del Co-wash

Este método es ideal para aplicar en cabellos resecos como los rizados o afro ya que este tipo de cabello suele ser reseco por naturaleza. Pretende hidratar cada una de las hebras de tu cabello diariamente dando como resultado rizos naturales y saludables.

  • El cabello tendrá un plus de hidratación al dejar de someterlo a ingredientes del champú como el sulfato, que tiende a resecar el cabello.
  • Este tratamiento puede ser aplicado todos los días.
  • Ayuda a la desaparición del frizz.
  • Con el uso diario del tratamiento co-wash podrás obtener rizos definidos y con un aspecto muy natural.
  • Es una gran opción para atletas o personas que necesitan lavar su cabello diariamente, evitando resecarlo con el uso del champú.

¿Qué se recomienda para obtener resultados positivos del Co-wash?

  • El tratamiento Co-wash es una gran técnica para devolverle la hidratación que haya perdido el cabello. Sin embargo, es recomendable no excedernos en la práctica de este tratamiento.
  • Si te encuentras con el cabello seco como paja y sientes que necesita una súper hidratación, pues, ese será el momento adecuado para aplicar este tratamiento. Puedes hacerlo diariamente durante un mes y verás cómo conseguirás resultados acertados de esta técnica.
  • Si tu cabello tiende a resecar y es de tipo seco, se recomienda que compres champú suave que contribuyan al cuidado de tu cabello. Preferiblemente aquellos que estén libres de alcohol, fragancias y conservantes. Un champú muy recomendado por expertos en el co-wash, es el Avocado co wash, un champú suave, perfecto para complementar con este tratamiento.

¿Para quiénes va dirigido el Co-wash?

Durante mucho tiempo, las mujeres con cabello rizado han utilizado el acondicionador como método para controlar el frizz y mejorar el control de sus rizos. Es cierto también, que naturalmente el cabello rizado necesita un extra de hidratación por tener tendencias a resecar. Sin embargo, este producto va dirigido para el cabello reseco, sin importar su tipo.

Este puede ser el mejor método para conseguir la hidratación que estás buscando. En cabellos rizados existe un plus, y es que favorece la forma de los rizos, dándole un acabado natural, brillante y saludable.

¿A quiénes no se les aconseja la práctica del tratamiento Co-wash?

Antes mencionamos a quiénes les va de maravilla el uso del co-wash, sin embargo, existen personas que no les favorece esta práctica.

Las personas con el cabello fino o liso tienden a tener problemas con los resultados del tratamiento. En lugar de sentir el cabello más sedoso, sienten todo lo contrario. El cabello suele tornarse pesado y con una sensación de apelmazado.

No se recomienda el uso de este tratamiento a personas que sufran dermatitis o que su cuero cabelludo produzca mucha grasa. En estos casos, el tratamiento co-wash empeoraría la situación significativamente.

¿Qué debe tener un buen acondicionador co-wash?

En el mercado existen múltiples de acondicionadores para los mismos fines. Sin embargo, aquí te mencionaremos lo que debes tener en cuenta  a la hora de escoger tu acondicionador. Todo esto con el objetivo de que consigas el mejor acondicionador para co-wash, que vaya mejor con el tipo de cabello.

Para adentrarse en el mundo del co-wash es necesario saber escoger un buen acondicionador, estos son los ingredientes más importantes que deben tener:

  • Emolientes. Estos componentes ayudan a la suavidad de tu cabello y reducen el encrespamiento. Algunos de los emolientes pueden ser: la manteca de karité o aceites naturales.
  • Proteínas. Estas servirán como protectores para el cabello, lo recubrirán y protegerán de las agresiones que este puede sufrir. Algunas de las proteínas pueden ser: la proteína de soja o el germen de trigo.
  • Humectantes. Muy importantes para obtener el resultado correcto del acondicionador. Estos lograrán absorber el agua para mantener la hidratación. Lo puedes encontrar en ingredientes como la miel, el pantenol o la glicerina vegetal.
  • Hidratantes. Este ingrediente es el que hará que tu cabello brille y luzca saludable. Puedes conseguirlo en los aminoácidos o el aloe vera. 

Recomendaciones al emplear el método co-wash

  • Esta técnica puede ser muy beneficiosa, sin embargo, si se quiere mantener una buena salud del pelo se debe conocer tanto los riesgos como los beneficios de una técnica.
  • Como se había mencionado, el uso de champú reseca el cuero cabelludo. Esto es cierto, algunos componentes como el sulfato suele a resecar aún más los cabellos secos o que tienen tendencia reseca.
  • Algunas personas suelen lavar su pelo todos los días, ya sea porque sudan mucho o segregan mucha grasa natural. El uso constante del champú, en efecto genera resequedad en el cabello. El tratamiento co-wash nace como alternativa a esto. Sin embargo, los dermatólogos continúan recomendando el uso del champú como método de limpieza capilar.
  • El cuero cabelludo está en constante proceso de hidratación, segrega grasa para mantener hidratado el cabello. Esta grasa ligada a microorganismos bacterianos creados por una falta de higiene puede traer consecuencias negativas a la salud de tu cuero cabelludo.

¿El acondicionador co-wash deja el pelo sucio?

Una de las grandes dudas que surgen a la hora de escuchar sobre esta técnica es si el pelo realmente queda limpio. Se entiende que limpiar es la función del champú, no del acondicionador. Por tanto, es común que surja esta pregunta.

En efecto, el acondicionador convencional busca hidratar y suavizar nuestro pelo. A diferencia de los acondicionadores co-wash pelo rizado, que estos no sólo hidratan, sino que también limpian. Las fórmulas y componentes del acondicionador convencional y el acondicionador co wash son diferentes, porque están hechas para diferentes propósitos. Si se busca adentrarse en el mundo del co-wash, se debe buscar un acondicionador específico para este tratamiento.

Top 5 de los mejores acondicionadores co wash

Todos los pelos son diferentes, por suerte, existe una gran variedad de productos en el mercado para cada exigencia que tu cabello necesite. A continuación te mencionare 5 de los más recomendados acondicionadores co wash pelo rizado y algunas de sus características principales.

Almond and Avocado Nourishing Co-Wash

Esta es una crema de almendras y aguacate que proporciona hidratación máxima al pelo. Elimina la suciedad del cuero cabelludo sin resecar el pelo. Dado a sus componentes hidratantes y la suavidad que deja en el cabello permite desenredar fácilmente el pelo.

As I Am Coconut CoWash

Este es un acondicionador 100% natural. Contiene diversos aceites naturales para hidratar como son: el aceite de ricino, de argán, de romero y coco. Se lava fácilmente y deja un brillo natural en el pelo. No contiene sulfatos, parabenos, ni silicona. Previene las roturas y puntas abiertas.

POO free people conditioner

Un acondicionador compuesto por aceites 100% natural. Contiene aceite de ricino, aloe vera, aguacate y menta. Es de fácil enjuague. Es una fórmula concentrada, por lo que no necesita utilizar grandes cantidades para conseguir el resultado.  El aceite de ricino y el aguacate ayudarán a desbloquear los folículos del cuero cabelludo. El aceite de menta juega un papel importante en el crecimiento del cabello.

AMOR FLORUM: Orange and Lemon Conditioner

Es un acondicionador natural compuesto principalmente por aceites de naranja y limón. Estos aceites tienen un efecto calmante en el cuero cabelludo irritado. También por ser un producto natural es para todo tipo de personas. Sus ingredientes naturales aseguran que sea un producto no alergénico. Es recomendado para pelos secos, dañados y quebradizos. En su creación no fue probado en animales, no contiene parabenos ni fragancias.

Inoar Dúo Divine Curls

Este producto puede significar una gran oportunidad de compra. Se trata de un dúo de champú y acondicionador co-wash. 2 unidades que hidratan y definen los rizos. Tiene importantes ingredientes en su composición como es el aceite de argán, el cual es rico en vitamina c. También se encuentra el aceite de Macadamia el cual contiene ácidos grasos que fortalecen y nutren cada hebra de nuestro cabello,  evita el frizz.

Para finalizar, podemos añadir que, las tendencias de pelo rizado cada día son más notorias en la actualidad. Lo cual es positivo para todas aquellas personas de pelo rizado. Por mucho tiempo, los cabellos rizados fueron sometidos a altos grados de calor para lograr un liso perfecto. Esto trajo como consecuencia que mujeres sacrifican la salud de su cabello por transformarlo lo que socialmente era aceptado.Hoy en día, las tendencias se han invertido y es momento de sacar los rizos a brillar. Por esto, es necesario conocer todos estos productos y estos consejos que ayudarán , no solo a mantener rizos hermosos, sino también a conseguir la salud de un pelo rizado natural. Es momento de demostrar que no solo el cabello liso es hermoso sino que cada cabello es hermoso a su manera.

El Co Wash, cosas a tener en cuenta

El pelo rizado es un pelo que tiende a resecarse mucho, lo que nos provoca ese efecto frizz, ese encrespado tan incómodo. Los champús es verdad que resecan el pelo, debido a que en su mayoría contienen sulfatos y eso provoca que se nos reseque todavía más el pelo.

Una solución a este dilema es lavarse el pelo sin champu, lavarse el pelo con acondicionador. Esto elimina esos sulfatos tan dañinos, y además el acondicionador nos aporta hidratación a nuestros rizos que lo harán más brillante y suave.

Aún así, en paraelpelorizado.com recomendamos de vez en cuando utilizar un champu sin sulfatos ni siliconas, ya que de vez en cuando hay que matar las bacterias que se alojan en nuestro pelo, cosa que el acondicionador por si solo no hace.

Comprar acondicionador Co Wash

Si quiere probar el co-wash, aquí te ofrecemos los mejores acondicionadores para usar con el método cowash. Todos los que aquí te ofrecemos son perfectamente válidos para el ya mundialmente conocido método curly girl.

Tenemos todos los acondicionadores para usar el método no poo (sin champu), que te ayudaran a hidratar tu pelo rizado, para que brille como hace tiempo no lo hacía.

Hidratar el pelo rizado

Todo el método cowash se basa en la necesidad de hidratar el pelo. No nos cansamos de repetir que para un pelo rizado sano lo único que hace falta es hidratarlo, hidratarlo e hidratarlo más. Debe hidratarse todo lo que se pueda, nunca será suficiente.

Lavarse el pelo solo con agua o con acondicionadores co wash ayda mucho a esa hidratación, y combinado con el lavado esporádico con champu sin sulfatos es una muy buena solución para hidratar nuestro cabello.

Si quieres aventurarte en esta técnica has llegado al sitio indicado, y ya sabes que nos puedes preguntar cualquier duda sobre el cowash o sobre lo que te apetezca, estaremos encantados de responderte.

¡Buenos rizos!

Además de acondicionadores co wash, en nuestra tienda tenemos:

Secador de pelo

Activador de rizos

Activador de rizos