Saltar al contenido
Paraelpelorizado.com

Champu pelo rizado

Tienes claro que tu pelo rizado forma parte de tu personalidad, que tus rizos definen tu look, y quieres que sean perfectos. Pues para eso tenemos que encontrar el mejor champu para pelo rizado, el que más se adapte a tu cabello rizado, y has entrado al sitio adecuado, te enseñaremos el mejor champu hidratante para pelo rizado, para que tus rizos vuelvan a la vida.

Mejores champús para pelo

Para mantener el pelo rizado con un buen aspecto se necesita de productos como un champú para pelo rizado, específico para este tipo de pelo. El tratamiento y cuidado que necesita un pelo rizado es muy diferente al que necesita un pelo liso, dado la naturaleza de los mismos. Es un hecho que existe poca información sobre los cuidados específicos del pelo rizado. Por esta razón, le compartiremos la importancia de utilizar el champú para pelo rizado para la salud y el buen aspecto de los rizos.

La importancia de contar con productos adecuados para tu tipo de pelo

Cada pelo es diferente y varía de acuerdo a la persona, existen pelos grasos, secos, lisos, normales, teñidos, rizados, entre otros. Afortunadamente, el mercado de los cosméticos ha crecido y mejorado lo suficiente para crear productos específicos para cada uno de estos tipos de cabello.

Es importante conocer bien el tipo de pelo antes de comprar productos para su cuidado, ya sea un champú o un activador de rizos. Nuestro cuerpo está en constante comunicación con nosotros mismos, solo se necesita aprender a escucharlo. De esta manera, podremos conseguir el producto adecuado según las necesidades que necesite tu tipo de pelo.

El champú para pelo rizado es tu mejor opción

Sea cual sea tu tipo de cabello, en tu rutina de cuidado de pelo debe existir el champú. Este es un producto que te ayuda a eliminar los residuos tanto internos como externos del cabello y cuero cabelludo ¿Qué tipo de residuos? Pues, como sabrás, el cuero cabelludo constantemente genera grasa para hidratar, esto ligado a factores como la contaminación del exterior, trae consigo suciedad.

La suciedad puede ser removida por los componentes e ingredientes que contiene el champú diseñados para esta función. Ahora, lo que no conocemos es que, no todos los champuses funcionan de la misma forma para todas las personas. Los champús convencionales contienen un componente llamado sulfato, que en los pelos rizados significa resequedad y friz. Esto ocurre debido a que sus factores de limpieza van mucho más allá de lo que el cabello rizado necesita.

¿Qué ocurre con el sulfato y el cabello rizado?

El cabello rizado es reseco por naturaleza. Por lo tanto, en busca de un equilibrio se aplican productos que le den un hidratación extra que necesita. Muchos de estos productos como lo es el gel para pelo rizado, aceites cosméticos, e incluso se implementan técnicas como el co-wash. El champú también juega un papel importante en la hidratación de nuestro pelo.

Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los champús convencionales tienen un ingrediente que facilita su función llamado sulfato. Este ingrediente es poco favorecedor para el pelo rizado, dado que busca eliminar el sebo del cuero cabelludo en su totalidad. Para un pelo reseco, estas son malas noticias, ya que solo traería mucha más resequedad. Por esta razón, los mejores champús para pelo rizado no contienen sulfato en sus ingredientes, por lo contrario, contienen componentes hidratantes que favorecen su aspecto.

¿Qué consecuencias trae no usar champú pelo rizado?

Los champús para pelo liso y para pelo rizado son productos diferentes, con diferentes características y diferentes fines. El pelo liso tiende a ser grasoso, por lo tanto, las funciones del champú para pelo liso son astringentes, es decir, evitan la segregación de grasa. Si una persona de pelo rizado utiliza un champú para pelo liso, traería como consecuencia más resequedad a su cuero cabelludo y a su pelo.

Lo mismo ocurriría en el caso contrario, si se tratara del champú de pelo rizado en pelo liso. Siendo el champú para pelo rizado extra hidratante y el pelo liso graso, diera como resultado un pelo pesado. Por lo tanto, es importante utilizar el champú adecuado para tu tipo de pelo, y así garantizar conseguir la mejor versión de mismo.

¿Cuál es tu tipo de rizo y qué champú para pelo rizado debes utilizar?

Conocer las características de tu pelo es importante y crucial para poder darle el cuidado que necesita. Entre los pelos rizados existen los rizos, ondulados y afro. A continuación, te recomendaremos los champuses que favorecen y ayudan a este tipo de pelo rizado.

Pelo ondulado

Este es un tipo de rizo fácil de alisar, tiende a ser fácil de manejar, sin embargo, puede lucir despeinado. Se recomienda el uso de un champú para pelo rizado con las siguientes características:

  • Debe ser un champú específicamente para pelo rizado (sin sulfatos).
  • Se recomienda el uso de acondicionadores sin siliconas.
  • Evitar lociones que contengan alcohol, ya que normalmente aplastan los rizos.
  • Extra hidratación

Pelo rizado

Este tipo de rizo es grueso, tiende a tener mucho volumen por lo que debe tener mucho cuidado con los climas húmedos y el friz. Para sus cuidados se recomienda:

  • Utilizar un champú para pelo rizado libre de sulfatos.
  • Hidratarlo con ayuda de un acondicionador sin siliconas.
  • Productos en crema para pelo rizado o en gel para mayor hidratación y definición del rizo.
  • Si tienes este tipo de rizo, las leches hidratantes serán tu mejor aliada para conseguir humectación y brillo.

Pelo afro

Este puede ser el tipo de rizo más sensible, es muy poroso y frágil. Suele ser muy sensible al exponerlo al calor, tanto así que puede quebrarse. Las recomendaciones para su cuidado son las siguientes:

  • Es muy importante utilizar el mejor champú pelo rizado que encuentres.
  • El acondicionador para su uso debe ser uno de hidratación profunda, es decir, que hidrate mucho más que un acondicionador normal.
  • El uso de aceites favorecerá mucho su aspecto.
  • Se recomienda utilizar la técnica co-wash cada cierto tiempo para máxima hidratación.
  • Se recomienda desenredar tu pelo afro con ayuda de aceites o durante la ducha.

¿Qué debe tener un buen champú para pelo rizado?

Los champús convencionales suelen causar el efecto contrario a lo que se necesita en un pelo rizado. Los pelos rizados necesitan hidratación, esta es la clave para conseguir el máximo control de tu pelo y también un buen look. Siendo la hidratación el principal requisito que necesita un pelo rizado, conoceremos los ingredientes extra hidratantes que componen un buen champú para pelo rizado:

  1. La mayoría de los champús para pelo rizado tienen en sus fórmulas diferentes tipos de aceite, ya sea de coco, almendra, argán, entre otros. Los aceites son esenciales para hidratar y fortalecer las hebras de pelo.
  2. El champú pelo rizado sin siliconas no solo buscan hidratar sino también nutrir. Por ello, en sus ingredientes incluyen proteína de seda, vitamina E, manteca de Karité, entre otros. Dichos componentes son de gran ayuda para conseguir un pelo resistente, brillante, nutrido y saludable.
  3. Todo champú pelo rizado debe estar libre de sulfato y parabenos, ya que estos componentes causan resequedad en el pelo rizado. La ausencia de estos componentes permite la elasticidad e hidratación que el pelo rizado necesita para lucir increíble.

Ventajas del uso de un champú para pelo rizado

Por mucho tiempo se ha creído que el champú convencional es la mejor opción para todo tipo de pelo. Las nuevas tecnologías en cosméticos han demostrado la importancia y ventajas que tiene el uso de un champú para pelo rizado en la persona adecuada. Cada vez son más los avances que nos brindan nuevos productos que favorecen y ayudan a cuidar el pelo rizado. Estas son algunas de las ventajas que brinda el uso del champú para pelo rizado:

  • Debido a que estos no contienen sulfatos, logran retener mayor humedad en el pelo, lo que trae como resultado mayor brillo.
  • No es necesario acompañarlo con acondicionador, dado que el mejor champú pelo rizado tiene la hidratación suficiente para dar un buen manejo del pelo.
  • El uso de mascarillas se verá reducido, puesto que el champú para pelo rizado aporta hidratación necesaria para mantener tu pelo hidratado por más tiempo.
  • Favorece la producción de grasa, de esta manera, tu pelo podrá mantenerse hidratado desde la raíz hasta la punta.
  • Si tienes el pelo teñido, es una excelente opción puesto a que permite mantener el color durante más tiempo.
  • Como ya hemos dicho anteriormente, el cabello rizado es más delicado y frágil, sobre todo si se trata del pelo afro. El champú para pelo rizado mantiene el cabello nutrido e hidratado por lo que evita la aparición de roturas de las hebras del pelo.

Top de los 5 mejores champús para pelo rizado.

Con un mercado de cosméticos tan extenso, es necesario contar con buenas referencias para conseguir el champú para pelo rizado ideal para ti. Recordemos que, a pesar de que todos tengan el mismo objetivo, existen diversos ingredientes para lograrlo. En cada uno de los ingredientes podremos conocer diferentes beneficios y escoger el que mejor nos convenga.

Te recomendaremos 5 de los mejores productos que garantizan los rizos más definidos, hidratados y saludables. Podrás escoger aquel que mejor le convenga a tu tipo de pelo rizado.

Kérastase Discipline Morpho-Keratine Fluidaliste Champú para cabello coloreado

Este champú está enriquecido con aminoácidos buenos como derivados de la proteína de seda y ceramida R. Protege contra la humedad, fortalece y suaviza el cabello. Podrás conseguir la elasticidad que buscas y, a su vez, rizos brillantes, sueltos e hidratados. Tiene la capacidad de limpiar y combatir con el frizz durante 72 horas. Incluye en su fórmula un ingrediente pro queratina que ayuda a retirar las impurezas suavemente.

L’Oreal Paris Elvive Low Shampoo Champú, para cabello rizado – 400 ml

Si quieres limpiar tu pelo sin resecarlo, este es el champú ideal para limpiar y cuidar tus rizos. El champú para pelo rizado de L’ORÉAL tiene en cuenta lo delicado de tu pelo, y limpia suavemente cada una de sus hebras. No contiene sulfatos ni siliconas, lo cual es perfecto para evitar resequedad y encrespamiento. Contiene en su fórmula aceite de Oleo el cual es un componente importante y necesario para conseguir rizos definidos y nutridos.

Shea Moisture – Champú modelador para rizos con coco e hibisco, 379 ml

Este champú es ideal para aquellas melenas rizadas maltratadas y resecas, dado que tiene componentes que nutren desde la raíz a la punta. Sus ingredientes estrellas se tratan de aceites de coco e hibisco, los cuales garantizarán una hidratación máxima de tu pelo. Este champú consigue que tu pelo luzca brillante e hidratado debido a su alto contenido nutritivo. Mejora el aspecto de tu pelo maltratado, a un pelo radiante y saludable.

Dr. Schedu Berlín Champú de Argán y Jojoba 200 ml

Este champú te garantiza limpieza y fortaleza en tu pelo rizado. Contiene aminoácidos y proteínas que garantizan la nutrición para cada uno de tus rizos. A su vez, incluye en su fórmula aceites de jojoba y argán para lograr la hidratación que tus rizos necesitan. El aceite de argán es un gran aliado para combatir con la resequedad, por lo tanto, es ideal para aquellos pelos maltratados o sensibles al calor, puesto que incluye protectores de calor. Conseguirás rizos brillantes y definidos con este champú.

Champú Curl Contour Serie Expert de L’Oréal Professionnel

Este producto es ideal para aquellas personas que les gusten los productos ligeros. Este champú tiene una fórmula ligera que permite separar, realzar y definir los rizos. A pesar de ser una fórmula ligera, te garantiza resultados de peluquería, un pelo limpio, rizos hidratados y brillantes. Su limpieza e hidratación es de larga duración, también, está enriquecido con glicerina lo que permite mayor suavidad en sus resultados. Puede ser utilizado en cabellos lisos si su objetivo es trabajar ondas.

Importancia de la salud en la efectividad de los productos de belleza

El cuidado de nuestro cabello empieza desde la limpieza hasta los hábitos de diario que tengamos con los mismos. Un cabello saludable se construye por medio de muchos factores que influyen directamente en el pelo. Desde los productos que utilices en ellos, como un champú, gel o aceite, que lo mantenga hidratado, nutrido y saludable, hasta los factores internos.

Aunque los productos de belleza jueguen un papel importante, debemos tener en cuenta la forma en la que nos alimentamos y nos mantenemos hidratados. Una mala dieta puede sabotear el trabajo de muchos productos de belleza. Debemos tener en cuenta que lo saludable viene desde adentro, teniendo una rutina sana y saludable podremos conseguir un pelo radiante.

El mejor champu para pelo rizado

No es fácil encontrar el mejor champu para rizos, pero nadie dijo que lo fuese. El secreto está en saber que necesita nuestro pelo rizado, y la respuesta es sencilla. Necesita hidratación.

Para hidratar el pelo rizado tenemos muchas formas, y una de ellas es sin duda usar el mejor champu rizos del mercado. La primera parte se trata de encontrar un champu sin siliconas para el pelo rizado, y ya de paso que sea un champu sin sulfatos para pelo rizado, hay muchos champus que cumplen las dos condiciones, champus sin siliconas ni sulfatos.

Champu antiencrespamiento o anti frizz para el pelo rizado

En segundo lugar debemos asegurarnos que nuestro champu sea antiencrespamiento o anti frizz, que es básicamente lo mismo. Los champus que te ofrecemos en nuestra web cumplen a rajatabla con esta condición no te preocupes.

Mucha gente con el pelo rizado se lanza a probar el champu para pelo rizado Mercadona, y he de decirte que malo no es, pero los hay mucho mejores. Incluso hay quien añade a su champu de toda la vida ingredientes misteriosos para convertirlo en champu para rizos. Aquí te he de decir que esto si puede salir caro.

Si no te la quieres jugar, si lo que quieres son unos rizos perfectos, una melena rizada sin encrespamiento, unos rizos con brillo y esa sensación de pelo rizado sano y vivo, te recomendamos que confíes en la experiencia. Aquí sólo te ofreceremos lo mejor para todos los tipos de pelo rizado, incluso champu para pelo rizado y teñido, que tanto cuesta revitalizar.

Hidrata tu pelo rizado

Parecemos muy pesados, lo sé, pero es que es lo que se debe hacer para que tu melena rizada tenga esa vida. Hidratar, hidratar e hidratar más. Y con estos champus verás ese salto de calidad, volverá la vida a tu pelo rizado.

Porque sabemos de lo que hablamos, porque nos levantabamos como tú, con el pelo rizado encrespado y sabemos lo que es. Por eso te damos los mejores champus para el pelo rizado que vas a encontrar en internet. Después de probarlos te preguntarás que has hecho toda la vida sin ellos. Bienvenida al mundo de los rizos, bienvenida a paraelpelorizado.com

Además de champus para los rizos, en nuestra tienda tenemos:

Activador de rizos

Activador de rizos