Saltar al contenido
Paraelpelorizado.com

Champu clarificante

En el mercado existe una variedad inmensa de champús, pero ninguna tan importante de conocer como el champú clarificante. Este champú es necesario para mantener nuestro cuero cabelludo libre de residuos, que el champú normal no logra retirar. Dichos residuos pueden convertirse en una especie de barrera para que los productos que apliques en tu pelo funcionen al 100%. Combate la acumulación de residuos innecesarios en tu cuero cabelludo, el champú clarificante eliminará cualquier residuo por medio de una limpieza profunda.

En el mercado de la belleza, cada día aumentan la variación de los productos, pero aunque estos prometen maravillas, debemos saber que normalmente dejan residuos en el pelo. Por tanto, se recomienda clarificar nuestro cabello para asegurarnos de que esté limpio y absorba los nutrientes que necesita.

¿Qué es un champú clarificante?

Es un champú formulado para dar una limpieza profunda al cuero cabelludo. Este tipo de champú contiene esteroides que permiten eliminar restos de producto y aceites del cuero cabelludo, con el objetivo de dejar el cabello limpio. Aún en los pelos libres de tratamientos capilares se puede conseguir residuos de champú, aceites, acondicionador, cremas, entre otros.

Este champú es una buena opción para aquellas personas que deciden realizar una limpieza profunda en su pelo y cuero cabelludo, después de aplicar un tratamiento. Los champús clarificantes son recomendados al aplicar productos químicos de alisamiento como la keratina para pelo rizado.

¿Por qué debo clarificar mi pelo?

El uso de productos tanto químicos como naturales puede generar residuos en nuestro cabello y cuero cabelludo, evitando que reciba la hidratación que necesita. Clarificar tu pelo cada cierto tiempo evitará la acumulación de residuos, el cual da un efecto opaco y reduce el brillo de tu cabello.

El uso de un champú clarificante permitirá empezar de cero con un pelo limpio y radiante, libre de siliconas, aceites y entre otros residuos. Clarificando tu pelo conseguirás devolverle el brillo y la naturalidad que el uso de productos químicos le ha quitado con el tiempo.

¿Para qué sirve el champú clarificante?

El champú clarificante tiene como principal función conseguir una limpieza profunda tanto del pelo como del cuero cabelludo. Los componentes de este producto están formulados para eliminar la oleosidad que naturalmente se genera y los residuos que dejan los productos químicos. Elimina cualquier rastro de producto que pueda dejar en tu pelo como geles, espumas, tratamientos capilares, entre otros.  

Al momento de aplicar algún tratamiento capilar con keratina u otro producto similar, el champú es indispensable. Tiene esta importancia debido a que el pelo debe estar libre de residuos, ya sean químicos o naturales para poder ser completamente efectivos.

¿Con qué frecuencia se debe usar un champú clarificante?

Son múltiples los beneficios que ofrece este champú, sin embargo, el uso continuo puede afectar de forma negativa la salud de tu cuero cabelludo. Es importante conocer cuándo y cómo debemos aplicar un champú clarificante.  El uso de este producto no debe exceder de una aplicación por mes. Su función de eliminar residuos, interrumpe el proceso de producción y absorción de grasas buenas que produce el cuero cabelludo para su hidratación.

¿Cómo saber cuándo debo clarificar mi pelo?

Nuestro cuerpo está en constante comunicación con nosotros, solo debemos saber escuchar y reconocer sus señales. La acumulación de residuos que provocan los productos puede dar muchas señales en tu cuerpo, las cuales puedes notar si prestas un poco de atención a lo que tu cuerpo te indica. Algunas de las señales más comunes y notorias son el pelo más opaco y dificultad para desenredar el pelo. También, cambios en la textura del pelo a una más pegajosa y al aplicar tratamientos capilares, el pelo no absorbe de la misma forma. Se mencionan solo algunas de las señales que puede dar tu pelo si está sufriendo de acumulación de residuos. Sin embargo, cada pelo es distinto y puede variar de persona en persona.

¿Cómo se debe aplicar el champú clarificante?

Este champú es un producto que ofrece muchos beneficios, sin embargo, también hemos mencionado anteriormente los inconvenientes que puede provocar un mal uso. Partiendo de la importancia de conocer cómo funciona y su correcto uso, explicaremos cómo se debe aplicar este producto en el pelo.

  • El champú clarificante debe aplicarse una vez al mes para evitar resequedad en el pelo
  • Se aplica en pequeñas cantidades desde la raíz hasta las puntas, asegurándose de conseguir la espuma suficiente para abarcar todo el pelo.
  • Se debe retirar el producto en su totalidad antes de aplicar el acondicionador.
  • Es recomendable usar acondicionador para pelo rizado o cualquier otro producto hidratante para conseguir un pelo más hidratado y brillante.
  • Usar mascarillas humectante le devolverá un aspecto más saludable a tu pelo y mejora el brillo del mismo.

Tipos de uso del champú clarificante para los diferentes tipos de pelo

Tanto las rutinas de cuidado del pelo como los productos utilizados para su limpieza, varían dependiendo de la naturaleza del mismo. Cada pelo es diferente. Por lo tanto, requiere diferentes cuidados y tratamientos. Lo mismo pasa con el champú clarificante, existen diferentes formas de aplicar el champú para cada tipo de pelo. A continuación se explica el uso del champú clarificante para los 3 tipos de pelo más comunes: pelo graso, pelo seco, normal y teñido.

Pelo seco

Por su naturaleza se reseca, se recomienda el uso del champú clarificante con poca frecuencia. Una vez cada mes, será suficiente para poder conseguir los resultados que se esperan, sin provocar aún más la resequedad en tu pelo. También, se recomienda aplicar el producto únicamente en la raíz y con la espuma del producto continuar limpiando las puntas.

Pelos teñidos

Los pelos teñidos suelen sufrir un poco con la aplicación del champú clarificante. Dado que, su fórmula que elimina residuos puede remover el pigmento del tinte en el cabello. Se recomienda seguir las indicaciones antes mencionadas para el uso del champú en el pelo seco, es decir, con poca frecuencia y únicamente en la raíz.

Pelo graso

Este es el tipo de pelo que tiene mucha más libertad a la hora de aplicar el champú clarificante, por lo tanto, la rutina es diferente. En este tipo de pelo, el producto puede ser aplicado hasta 2 veces por semana. Dado que, por naturaleza su cuero cabelludo produce grasa en exceso provocando incomodidad y oleosidad. El champú clarificante puede ser una buena opción. Con el uso frecuente del champú clarificante se podrá mantener el cabello limpio por más tiempo y tu pelo lucirá menos pesado y más suelto.

Pelo normal

Se le llama pelo normal a aquel que no es tan sensible a los productos que se puedan aplicar, es decir, el uso de un producto no aumentará el cebo ni lo reseca. Para este tipo de pelo se recomienda aplicar el champú clarificante al menos 1 vez por semana. También, para efectos del resultado y evitar daños, se recomienda aplicar una mascarilla para pelo después de utilizar el producto.

Características que debes conocer acerca del champú clarificante

  • Este champú ofrece una limpieza profunda. Sin embargo, funciona sin silicona lo cual puede dejar una sensación un tanto áspera en el cabello.
  • Tiene un poder limpiador mayor que el de un champú normal, por esta razón, no se recomienda usarlo todos los días.
  • Tiende a resecar el pelo si se usa frecuentemente.
  • Un buen acondicionador es recomendable para mejorar la sensación áspera que deja después de la limpieza.
  • Su función de limpieza profunda puede remover la pigmentación del cabello teñido. Por tanto, se recomienda que se realice la limpieza profunda en cabello teñido unas semanas después de teñirlo.

¿En qué se diferencia un champú clarificante de un champú normal?

Como ya hemos mencionado antes, el champú clarificante tiene una acción limpiadora mucho mayor que la de un champú normal. Esto se debe a que los champús clarificantes contienen un ingrediente que permite que realice su función correctamente, se trata del ácido acético. Este componente químico podemos encontrarlo en productos naturalmente removedores de residuos, como lo es el vinagre. Permite eliminar los residuos naturales como grasa o sudor y, a su vez, remover residuos de productos como aceites, geles, entre otros.

¿Se puede utilizar un champú clarificante después de la queratina?

Se recomienda aplicar el champú clarificante antes de aplicar la keratina, es decir, lavar el cabello con champú clarificante o purificante antes de la aplicar el tratamiento. El champú clarificante es beneficioso si se aplica antes de este tratamiento capilar, por el caso contrario, no lo es. Las funciones de este producto pueden remover o retirar el tratamiento antes aplicado provocando la caída de dicho tratamiento. Si se quiere hacer una limpieza profunda, se recomienda esperar que la queratina ya esté perdiendo su efecto para poder lavar tu cabello con un champú clarificante.

Incluye correctamente el champú clarificante en tu rutina de belleza

Una vez que hayas decidido incluir el champú clarificante en tu rutina de cuidado de pelo, es importante que sepas los parámetros correctos para su uso primerizo. Siguiendo estos pasos evitaremos que el cambio no sea tan brusco para tu pelo y tu pelo se adaptara fácilmente a este tipo de limpieza.

  • Considerando que es un producto con gran poder de limpieza, se debe seguir las indicaciones anteriormente mencionadas para el uso en cada tipo de pelo.
  • Es recomendable aplicarlo cuando el cabello esté lo suficientemente “sucio” o “grasoso” para evitar mayor resequedad.
  • Para empezar puedes comprar un cepillo que te ayude a retirar los residuos del pelo una vez apliques el champú por primera vez. También puedes ayudarte con tus dedos, como si se tratara de un champú normal.

¿Cómo conseguir el champú clarificante ideal?

Primeramente, debemos conocer el tipo de pelo que tenemos dado que cada pelo es distinto y es de suma importancia para su cuidado. Existen pelos más sensibles que otros por lo que probar y probar productos no es una buena opción. Siendo así, cuando se trata de champú clarificante es recomendable contar con productos profesionales. Esta es una manera de garantizar que los resultados que te brinde el producto sean los que promete. También puedes consultar con tu estilista de confianza sobre cuál champú clarificante le vendría mejor a tu tipo de pelo.

Top 3 de los mejores champús clarificantes

En el mercado existe una variedad inmensa de diferentes tipos de champús clarificantes con diferentes ingredientes y beneficios. Para facilitarte un poco más la búsqueda de un buen champú clarificante, te compartimos un top de 3 de los mejores champús clarificantes. Estos productos podrán ofrecerte la mejor limpieza profunda en tu cuero cabelludo y tu pelo.

Cantu Shea Butter Cleansing Cream Shampoo

Este champú clarificante cantu es libre de sulfato y contiene manteca de karité la cual es excelente aliado para la hidratación. Este producto por sus ingredientes es capaz de remover suavemente los residuos de tu pelo sin llegar a resecar. Te asegura hidratación y humectación en todo momento, así como nutrir tu pelo durante su actuación. Su uso es seguro para pelos teñidos.

Specifique Bain Divalent de Kérastase

Esta es una perfecta opción si sufres de raíces grasas ya que ayuda a equilibrar la grasa producida. Con este champú conseguirás un resultado suave y brillante. Contiene ingredientes increíbles que hacen de este una de las mejores opciones de limpieza profunda, sobre todo para los pelos grasos. Uno de los ingredientes aliados de las personas con el pelo graso es la glicina. Esta ayuda disminuir el cebo y equilibra el cuero cabelludo. Este champú también contiene Vitamina B6 la cual es reconocida por sus propiedades hidratantes que fortalecen la hebra del pelo.  No contiene silicona

Serioxyl Champu Clarificante

Este es el mejor champú clarificante para cabello natural.Elimina la acumulación de residuos químicos y naturales del cuero cabello así también hidrata, humecta y purifica. Serioxyl Champu Clarificante piensa en aquellas personas con cuero cabelludo sensible y ofrece una fórmula hipo alergénica. Se recomienda aplicar de forma uniforme sobre el cabello mojado. Tiene un efecto refrescante y es ideal para el cabello fino.

Además de champus clarificantes para los rizos, en nuestra tienda tenemos:

No poo

No poo

Activador de rizos

Activador de rizos