Saltar al contenido
Paraelpelorizado.com

Arcillas para pelo rizado

La arcilla para pelo rizado se ha convertido en una adicción para las mujeres que llevan este tipo de melena. Este maravilloso producto natural ha logrado ser el tratamiento ideal para el pelo rizado y tiene infinidades de beneficios que hacen que el pelo luzca fabuloso.

La rutina diaria nos obliga a tener el pelo expuesto las 24 horas del día, ante los contaminantes que se encuentran en el ambiente, sumado a esto, la influencia de los ingredientes químicos que tienen los productos que normalmente le aplicamos al pelo. Todos estos factores hacen que como resultado el pelo se encuentre en un estado de sequedad que lo hará lucir maltratado y sin rizos definidos. Como solución a este problema, se puede usar un purificador que ayude a eliminar todas las impurezas atrapadas en el cuero cabelludo y en las fibras capilares.

La arcilla es recomendable para el pelo rizado, maltratado y con daños a nivel del cuero cabelludo. Este producto contiene alta concentración de minerales y metales que proporcionan al pelo todo que él necesita. Además de hidratarlo, aporta brillo, lo remineraliza y actúa como un tónico que purifica todo el pelo, de raíz a puntas. También, le devuelve la vida a esos rizos que habían perdido su forma y volumen, manteniendo el pelo completamente saludable.

Mejores arcillas para pelo

¿Qué es la arcilla para pelo rizado?

La arcilla es una mezcla de minerales y oligoelementos (metales) extraídos de la tierra, estos son procedentes de rocas como el granito que contiene feldespato. Su presentación viene en polvo y se caracteriza por adquirir una consistencia pastosa al ser mezclada con agua.

La arcilla para pelo rizado actúa como una mascarilla y un champú, esto quiere decir que envuelve el pelo en una capa de nutrientes haciendo que este absorba todo sus beneficios. A su vez, la arcilla absorbe todas las impurezas que tenga el pelo por un tiempo prolongado.

El pelo queda tan limpio, ligero y nutrido que el cambio se nota un instante después de su primer uso, deja un patrón de rizos único y perfecto nunca antes visto. La arcilla para el pelo al ser natural, simplifica el uso de todo producto químico, y tu pelo te lo agradecerá.

¿Qué componentes tiene la arcilla para pelo rizado?

La arcilla tiene como componente principal el silicato de aluminio y el silicio (mineral que encontramos también en nuestro organismo).  Este mineral es el que ayuda a darle fuerza y resistencia a el cuerpo humano. También ayuda a la formación de los tejidos, como: músculos, epidermis, y huesos.  Además, este mineral contiene metales como el magnesio, variantes de hierro y zinc que marcan la coloración y la calidad del producto.

Se pueden encontrar arcillas de color verde, rojo, blanco y hasta de color negro. Esta característica va a depender de la zona de donde se extraiga, de igual manera, todos son beneficiosos para el pelo.

Estos componentes no son tóxicos y no generan ningún tipo de alergia, de hecho aportan vitaminas y ayudan a la desintoxicación. Contribuye con la renovación de células del cuero cabelludo, dando fuerza, brillo y forma al pelo.

¿Cuál es la función de la arcilla para pelo rizado?

Funciona como una esponja que absorbe los gases, las toxinas y los residuos de suciedad que pueda tener el pelo y el cuero cabelludo. Cuando sientes que ya no encuentras salida o solución, para dejar de tener tu pelo maltratado, con frizz, sin brillo y sin ondas definidas, debes recurrir a la arcilla.  El trabajo de la arcilla es revitalizar el pelo y no importa si lo tienes pintado. La arcilla para el pelo ayuda a matizar el color, darle vida y hacer que dure por mucho más tiempo.

Las arcillas pelo rizado también son calmantes y desinflamatorias, por lo que son perfectas para esas mujeres que tienen tendencia a dermatitis seborreica o tienen cueros cabelludo irritados o sensibles, ya que no les hará nada contraproducente por su grandes propiedades favorecedoras que tiene.

¿Cuáles son los beneficios de la arcilla para pelo rizado?

Los beneficios de la arcilla para el  pelo son sorprendentes, ya que actúa como un exfoliante en el cuero cabelludo y lo libera de la acumulación de residuos de productos como el cloro de piscina y suciedad. Se encarga de eliminar residuos de productos con silicona, residuos de parafinas, aceites minerales, incluso, de esos productos que se han puesto durante meses (keratina para pelo rizado) y no se retiraron de la manera correcta.

También ayuda con:

  • Mantener la elasticidad de pelo.
  • Contribuye con la humectación.
  • Aprieta los folículos.
  • Ayuda al crecimiento del pelo sano, nutre el pelo de minerales y vitaminas.
  • Mantiene la salud capilar en perfectas condiciones por sus propiedades desinfectantes, nutritivas y limpiadoras que proporcionan resultados notorios.

Diferencia entre el champú y la arcilla para el pelo rizado

Es importante que si entre tus ideas está seguir usando un champú tradicional, lo recomendable es que busques una opción natural, ya que será el mejor aliado de la arcilla.

  • Champú tradicional: Contiene parabenos, siliconas, cloruro de sodio, sulfatos, alcohol, perfume y colores sintéticos, óxido de etileno, entre otros químicos, que al momento de usar puede proporcionar una limpieza y hacer creer que te hace bien. Lo cierto es que a las pocas horas de habérselo aplicado, el pelo vuelve a generar esa suciedad y al tiempo provocar irritación al cuero cabelludo, además de maltratarlo. El champú para pelo rizado es una excelente opción, para sustituir el champú tradicional.
  • Arcilla para el pelo: Es un producto natural, no contiene ningún químico, y la coloración que a veces puede tener se basa en la concentración de minerales o metales que tenga. Este producto aporta una limpieza profunda al pelo, además, lo mantiene libre de toda impureza por mucho más tiempo. Elimina y retrae toda patología que se pueda generar a nivel del cuero cabelludo, define los rizos y lo nutre con múltiples vitaminas.

¿Cómo se debe aplicar la arcilla para pelo rizado?

La arcilla primero se prepara aplicando un poco de agua, así se activaran sus propiedades, ya que la arcilla seca no tiene el valor que se le quiere aprovechar.

Pasos para preparar la arcilla para pelo rizado

  1. Usar un utensilio de plástico o madera, nada de metal, dado que le quita las propiedades. Tomar un recipiente y echar la arcilla, puede ser de 3 a 4 cucharadas (todo depende de lo abundante que sea tu pelo rizado).
  2. Para potenciar sus beneficios puedes agregar a la arcilla el aceite de tu preferencia (aceite de coco, de almendras, de oliva, de argán), o puedes agregar el cristal del aloe vera, colocar solo una cucharada.
  3. humedecer y mezclar hasta llegar a una consistencia pastosa casi líquida con vinagre de manzana o agua (agua embotellada, no de la llave).

No se puede lavar el pelo antes de aplicar la arcilla, ya que esta actuara como una mascarilla limpiadora, es mejor aplicarla con el pelo seco y sucio. Para aplicarla correctamente, el pelo se debe dividir en dos partes iguales, luego esas dos partes se dividen en mechones más pequeños y se aplica la arcilla uniformemente en cada uno de ellos.

Pasos para aplicar la arcilla para pelo rizado

  1. Con una brocha o dedos se aplica el producto en el pelo, desde la raíz hasta las puntas, asegúrate de aplicarlo muy bien en cada mechón de manera que se filtre por todo el pelo.
  2. Masajear solo el cuero cabelludo y dejar actuar por 20 a 30 minutos.
  3. Retirar con agua y luego poner algún tipo de acondicionador libre de químicos.

Recomendación: Se puede aplicar una o dos veces por semana en pelos con tendencia a ser grasosos y cada 15 días en pelos que sufren de sequedad. 

Tipos de arcilla

Cada una de ellas ejercen diferentes funciones, pero son igual de beneficiosas.

  • Arcilla roja: Es rica en minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, hierro, fósforo, entre otros metales), esta arcilla es más grasa y menos absorbente, por lo tanto, es ideal para el pelo seco. La arcilla roja aporta suavidad e hidratación. Además, ayuda a matizar los pelos de color rubio, calma las irritaciones en el cuerpo cabelludo y deja el pelo limpio por mucho más tiempo.
  • Arcilla negra: por su estructura es comparable con la arcilla roja, pero esta es más rica en hierro. Se usa en pelos más grasos, ya que regula la grasa. La arcilla negra también previene y combate la caída del pelo, contribuye a la renovación celular, desintoxica, cicatriza y es usada como un antiinflamatorio natural.
  • Arcilla blanca: esta arcilla es más rica en aluminio y más pobre en oligoelementos, no tiene fósforo, cloro o zinc. Se utiliza como cicatrizante, remineraliza el cuero cabelludo, protege y cura de las patologías, por ejemplo, la dermatitis seborreica. Mantiene el pelo limpio y desintoxicado, por lo tanto, la sensación que deja es favorecedora para cada mujer que la usa.
  • Arcilla verde: contiene oligoelementos y minerales, es absorbente, desintoxicante, regeneradora, cicatrizante y exfoliante. Este tipo de arcillas ayuda a eliminar toxinas e impurezas, también, promueve la renovación celular, tonifica, y estimula el cuero cabelludo.
  • Arcilla amarilla: rica en minerales y metales que fortalecen la raíz del pelo, limpia, elimina la caspa y calma picores. También, aporta frescura y oxigena el cuero cabelludo.
  • Arcilla azul: por sus propiedades y estructura de componentes naturales, es un gran aliado para el tratamiento del cuero cabelludo inflamado, irritado y con dermatitis seborreica. Aporta nutrientes e hidrata el pelo.

Importancia de usar la arcilla para pelo rizado

Es importante incluir en tu rutina de cuidado la arcilla para pelo rizado, ya que sin duda hace magia. Aparte de tener un gran contenido mineral en el pelo, lo protege y limpia.  También tiene oligoelementos (metales), esto hace que las arcillas jueguen un papel importante en la regulación del pH (grasa), y purifica el cuero cabelludo aportándole más fuerza a la raíz del pelo, hidratando y aportando elasticidad.

Este producto puede ser adictivo, dado que logra dejar el pelo limpio por más tiempo, cura y previene los problemas patológicos que se presenten o puedan presentarse, restaura el pelo maltratado, y lo mejor de todo es que ayuda a tener unas ondas definidas.

Su importancia se basa específicamente en su naturalidad, haciendo la arcilla un producto muy valioso. La arcilla demuestra que un producto no tiene que tener múltiples ingredientes químicos para poder dar resultados deseados. Además de ser natural, le brinda vitalidad e hidratación, siendo estos componentes los mejores aliados para las mujeres de pelo rizado.

Top 4 de las mejores arcillas para pelo rizado

Al comprar arcillas para el pelo debes tener en cuenta cuál es la mejor opción para tu tipo de pelo, a continuación te desglosamos las siguientes opciones:

Yes To Tea Tree – Máscara de arcilla para el pelo rizado

Está formulado por un 96% de ingredientes naturales, los que predominan son: el árbol de té y aceite de salvia. Este producto no contiene parabenos, siliconas y sulfato de sodio. Es ideal para el pelo rizado, ya que ayuda a definir los rizos y contribuye a la hidratación del pelo seco. También, alivia la irritación y el dolor del cuero cabelludo.

Cosmundi Ghassoul – Pura Arcilla Mineral Marroquí (Rhassoul) 1 kg – cuidado natural de la piel y el cabello 

Es una arcilla natural que se utiliza para el cuidado del pelo desde hace muchos siglo en el norte de África. Este producto es libre de aditivos artificiales y conservantes, por lo tanto, es una excelente opción para pelos sensibles. Ayuda con la limpieza del cuero cabelludo y no permite que se multipliquen las baterías y gérmenes.

Polvo de arcilla / ghassoul | original de Marruecos | cuidado del cabello y el cuerpo sin químicos ni jabón | 1kg en lata

Es un producto para el pelo que no contiene químicos ni jabón, ideal para evitar la sequedad. Usando esta arcilla extrafina lograrás obtener un acabado aterciopelado en la fibra capilar. Al ser un producto natural es totalmente hipoalergénico.

Ghassoul Arcilla en Polvo (Rhassoul) – Arcilla Limpiadora y Mascarilla para Cara y Pelo 100% Ecológica de Marruecos 200 gr

Recomendada para todo tipo de pelo rizado, es una arcilla que acondiciona y le aporta oxígeno al pelo, calma la irritación, absorbe los residuos y toda impureza que se encuentre en él, le da fortaleza y vitalidad. Es ideal para el pelo tipo afro que tienden a ser muy rebeldes, este producto aportará gran variedad de nutrientes.

Además de arcillas para los rizos, en nuestra tienda tenemos:

No poo

No poo

Chanpu clarificante

Champu clarificante

Acondicionador leave in

Leave in

Spray anti frizz anti encrespamiento

Spray anti frizz

Mousse para pelo rizado

Mousse pelo rizado

Acondicionador pelo rizado

Acondicionador pelo rizado

Activador de rizos

Activador de rizos