Saltar al contenido
Paraelpelorizado.com

Acondicionador pelo rizado

Sabemos que tu pelo rizado define tu personalidad. Sabemos que estás harta de tener el pelo encrespado. Entonces, ¿por qué no cambiar esa tendencia? El pelo rizado es más poroso que el liso, y por tanto necesita más hidratación. Una de las formas de conseguirlo es con el mejor acondicionador para el pelo rizado. Aquí podrás encontrar los mejores productos para el pelo rizado encrespado, los mejores acondicionadores sin siliconas, todo lo mejor para tus rizos.

Mejores acondicionadores de pelo

El uso del acondicionador es necesario si el objetivo es hidratar tu pelo desde la raíz hasta la punta. El acondicionador le garantiza a tu cabello un extra de nutrición, que el uso único del champú no puede. Además, aporta brillo y ayuda a disminuir el frizz, lo que facilita el peinado. 

Existe una muy amplia gama de marcas, tipos e ingredientes de acondicionadores. Por ello es muy importante que elijas aquel que mejor se adapte a tu necesidad.

Si tu pelo por naturaleza es rizado u ondulado, debes inclinarte por un acondicionador pelo rizado. Su uso continuo le aportará a tus rizos los componentes hidratantes que necesitan para lucir definidos, así como también aumentará la elasticidad de las fibras capilares. 

¿Por qué debo usar acondicionador si tengo rizos?

Todos los días nos exponemos a diversos factores que maltratan y dañan nuestro pelo. El ambiente (viento, sol, humedad y rayos UV) puede llegar a ser el enemigo número uno del cabello. Sin embargo, existen factores que añadimos nosotras mismas, cómo lo son: el secador, los rizadores, químicos, o el uso excesivo de productos que cierran los poros del cuero cabelludo, evitando que retengan la cantidad de agua necesaria.

El acondicionador para pelo rizado nunca debe faltar en tu rutina. Protege la fibra capilar, hidrata y fortalece nuestro pelo en contra de agresiones externas. 

Si hasta ahora no ha quedado claro, detallaremos tres razones que hacen del acondicionador el mejor aliado de tus rizos: 

  • Dile adiós al frizz: al mantener el pelo hidratado, no necesitará buscar agua en la atmósfera. Por lo tanto, el frizz dejará de ser un problema. Si te aseguras de usar un producto con ingredientes que retengan de manera eficaz el agua en tu cabello, no tendrás problema en mantener la hidratación que tanto te ha costado conseguir. 
  • Rizos definidos: la hidratación de tu pelo permitirá que tus rizos luzcan más definidos, sueltos y brillantes. Pero sobre todo, lucirán sanos. 
  • Mejor manejo: dirás adiós al estrés que genera peinar tu pelo. Al mantener la elasticidad de la fibra capilar, podrás manejarlo de una manera más fácil, y peinarlo como siempre has deseado. 

“Si uso acondicionador, mi cabello estará más graso” 

Si en algún momento de tu vida has tenido este pensamiento, este artículo está hecho para ti. ¿El motivo? Es un mito. Un mito que creen y defienden la mayoría de las mujeres, y que nos aleja de tener los resultados que deseamos ver en nuestros rizos. 

Si después de utilizar acondicionador sientes tu pelo grasoso, se debe a que estás cometiendo alguno de estos errores: aplicas demasiada cantidad (esto dependerá del largo y el grosor de tu pelo), o no has elegido el producto adecuado. Lo cierto es que debemos utilizar el acondicionador con la misma frecuencia que utilizamos el champú, incluso si lo haces a diario.

Diferencia entre acondicionador pelo rizado y mascarilla pelo rizado

El acondicionador y la mascarilla son dos productos capilares diferentes. Se recomienda estar al tanto de como funciona cada uno de ellos. Así como también, de cuándo y cómo se deben utilizar para poder lucir un pelo saludable. Ambos pueden ser utilizados al mismo tiempo, sin que esto genere ningún tipo de problema. 

Como hemos estado detallando, el acondicionador para pelo rizado puede utilizarse cada vez que lavemos nuestro pelo, después del champú, ya que se enfoca en nutrir, hidratar y suavizar el cabello. En caso contrario, la mascarilla para pelo rizado es una loción que cuenta con una mayor cantidad de principios activos, que sirven para proteger y reparar el cabello de forma más profunda.

La frecuencia ideal del uso de la mascarilla dependerá de la condición real de tu pelo. Si está sano nuestro pelo, será suficiente con aplicar una vez por semana, pero si el pelo se encuentra dañado, es posible aplicarla hasta un máximo de tres veces por semana, para así conseguir reparar las fibras capilares.

Acondicionador natural pelo rizado

Cada tipo de pelo necesita productos distintos para permanecer sano y bien cuidado, el  pelo rizado no escapa de esta realidad. Si tu deseo es lucir una melena envidiable, debes empezar a brindarle el cuidado que merece. 

 ¿Te gustaría poder hacer tu propio acondicionador natural pelo rizado? Si la respuesta es “sí” el momento es ahora. 

Muchas veces la naturaleza trae consigo la solución a nuestros problemas, solo debemos saber buscar y aprovechar al máximo sus recursos. Los ingredientes naturales son capaces de brindarte mejores resultados que los productos capilares comerciales. Por lo tanto, son una excelente alternativa para embellecer y darle a tu pelo los nutrientes que tanto necesita. 

Al momento de realizar un acondicionador natural para el pelo rizado, es muy importante considerar, que no podemos preparar grandes cantidades. Al ser natural nuestro acondicionador no contiene conservantes, por lo tanto, lo más probable es que en tres días habrá perdido sus propiedades y lucirá un aspecto poco agradable. Lo ideal es preparar pequeñas dosis y aplicarlas uno o dos días sin problema. 

Acondicionadores caseros para pelo rizado 

Hay muchas razones por las cuales los acondicionadores caseros llegan a ser muy beneficiosos para tus rizos, sobre todo, si los tienes secos o dañados. 

No dudes en descubrir la eficacia de estos acondicionadores, pueden llegar a hacer mucho por tu pelo:

  • Acondicionador de menta: ideal para el pelo graso. La menta ayuda a purificar y le aporta brillo a tu pelo. 
  • Acondicionador de aloe vera y coco: ideal para acelerar el proceso de crecimiento y fortalecimiento de tu pelo. Además, ayuda a reparar de forma eficaz los daños causados por agentes externos. 
  • Acondicionador de miel y yogurt: funciona como un excelente hidratante. Permite que el cuero cabelludo mantenga su humedad natural. Además, combate otro tipo de problemas capilares como la caspa y el sebo.

Forma correcta de aplicar el acondicionador para pelo rizado

La aplicación del acondicionador será la parte preferida de tu rutina. Se recomienda aplicar en mi primer lugar un champú para pelo rizado. Luego, al momento de aclarar el pelo (preferiblemente con agua tibia) retiraremos el exceso de agua y aplicamos el acondicionador. 

Si por naturaleza sufres de pelo graso en la raíz, aplicarás el acondicionador para pelo rizado de medios a puntas, dejándolo reposar por cinco minutos. Luego, se debe lavar el pelo con agua tibia, terminando con agua fría, esto permitirá que se sellen las puntas y aportará más brillo. 

Una vez terminado el proceso, debes cepillar bien el cabello, sobre todo si es rizado, esto con la finalidad de evitar la acumulación de nudos. Luego de unas semanas utilizando el acondicionador, empezarás a notar cómo tus rizos lucen más definidos. 

¿Son las siliconas una solución segura y útil?

La fórmula de la mayoría de los productos dedicados al cuidado del pelo contienen siliconas ¿Los motivos? Funcionan como emulsionantes. Los emulsionantes son compuestos que mantienen estable y homogénea una mezcla que en principio no puede ser mezclada, por ejemplo: el agua y el aceite.  

Existen dos tipos de siliconas: solubles y no solubles en agua. Las siliconas solubles en agua son aquellas que se pueden eliminar con el simple acto de lavar el cabello, sin utilizar champú, jabón o detergente. En caso contrario, las no solubles en agua requieren de otro tipo de compuesto, llamado “sulfatos” para poder eliminarlas. Los sulfatos eliminan todos los aceites naturales del cabello que ofrecen hidratación natural, esto se traduce en que deja tu pelo más seco y quebradizo. 

Las siliconas no causan ningún beneficio real, crean una especie de capa que hace que parezca más brillante y más sano. Las siliconas se encuentran presenten en productos como: champú, protectores térmicos, acondicionadores sin enjuague, entre otros. Hoy en día, muchas mujeres se encuentran en la búsqueda de alternativas menos sintéticas para garantizar y mantener el cuidado que su pelo necesita. Por esto se inclinan por el acondicionador sin siliconas para pelo rizado.  

Acondicionador sin siliconas para pelo rizado: protección natural

El acondicionador sin siliconas para pelo rizado es un producto compuesto por ingredientes naturales libres de siliconas, su uso hará maravillas en tu pelo.

El atractivo de las siliconas es que le aportan a tu pelo una capa sedosa, que permite que se sienta suave y fácil de peinar. Sin embargo, todos estos beneficios son el resultado de este ingrediente artificial, el cual no es recomendado para el pelo rizado. 

Por naturaleza el cabello ondulado tiene textura áspera y rebelde, necesita un acondicionador sin siliconas que le brinde resultados reales. En conclusión, es necesario que la suavidad que puedas llegar a sentir sea porque los ingredientes naturales están cumpliendo con su función. Si bien puede tomar algún tiempo para que el cuero cabelludo se regenere, valdrá la pena decirle adiós al cabello inmovil y apagado. 

Acondicionador sin aclarado para pelo rizado

Los acondicionadores sin aclarado son uno de los productos más versátiles de cuidado para el pelo. Incluir este producto a tu rutina será muy beneficioso y le devolverá a tus rizos sus días de gloria. 

En el mercado podrás encontrar una amplia gama de acondicionadores sin aclarado, de diversos tamaños, ingredientes y marcas, esto con la finalidad de poder suplir las necesidades que tienen los diferentes tipos de pelo.

A diferencia de los acondicionadores con aclarado, se puede aplicar luego de lavar tu cabello, entre lavados, o para retoques durante la semana. En pocas palabras, tiene muchas ventajas y pocas restricciones. 

¿Cómo utilizo un acondicionador sin aclarado?

Para los días en que laves tu pelo, se considera como el primer paso después de la ducha. Se aplica sobre el cabello húmedo, añadiendo flexibilidad a la fibra capilar y facilitando el desenredado. Contrario a tu acondicionador con aclarado, los acondicionadores sin aclarado no se enjuagan, esto significa que no se limita su poder, brindándole más tiempo al pelo para absorber sus beneficios.

En los días entre lavados, el acondicionador puede aplicarse para refrescar tu peinado, o para ayudar al pelo a hacerle frente a las agresiones externas.

Podrás contar con una hidratación sin interrupción en cualquier momento. Por ejemplo, una dosis extra de hidratación podría controlar el frizz en un día de lluvia o humedad. Del mismo modo, tiene la capacidad de devolverle la hidratación que el aire del invierno expulsa de las hebras capilares. 

Los rizos suelen ser muy secos, sobre todo al nivel de la punta del pelo.Tu mejor opción es un acondicionador sin aclarado para pelo rizado si buscas mantener unos rizos suaves y fáciles de manejar.

TOP 4 Mejores acondicionadores para pelo rizado

Es un acondicionador y limpiador que proporciona una acción dos en uno: limpia y trata el cabello rizado. Su función principal radica en nutrir y fortalecer la fibra capilar, además, controlar el volumen de la raíz. A su vez, aportará suavidad a tus rizos, los hará más ligeros y flexibles gracias a que su fórmula contiene elastina y kératina. 

Creado con ingredientes. Limpia el cabello con sutileza, dejando una textura suave al tacto, su fórmula garantiza dejar atrás los problemas de enredos. Este acondicionador está diseñado para trabajar con todo tipo de cabello, pero es eficaz creando rizos definidos.

Gracias a su fórmula innovadora, permite nutrir tu pelo de forma profunda. Posee extracto de flores preciosas que se enfocan en las partes dañadas del cabello, brindándoles los lípidos necesarios para lucir radiante, de manera simultánea nutre la fibra capilar, revitalizando el cabello y aportando una suavidad infinita, que facilita el desenredado y evita el encrespamiento.

Sirve para realzar la belleza y la definición del cabello rizado, puede ser utilizado a diario. Le ofrece al cabello espeso y seco la hidratación necesaria para obtener rizos y ondas bien definidas, flexibles y brillantes. Dejará tu  pelo rizado suave y elástico. Además, hace que el cabello sea más resistente al agregar protección contra agentes externos y rayos UV. Las pruebas muestran un 85% más de rizos definidos.

¿Mejor acondicionador para pelo rizado encrespado?

Sabemos que si has llegado a esta tienda online es porque realmente sabes lo que te importa, que tu pelo rizado luzca como nunca. Quieres recuperar tus rizos naturales, y para eso no hay na da como un acondicionador especial para pelo rizado. Los hay de muchas formas, tenemos acondicionadores para pelo rizado, acondicionadores co wash sin siliconas ni sulfatos, acondicionadores leave in. Es cuestión de ir probando cual funciona mejor con tu pelo, hasta que encuentres el mejor acondicionador para tus rizos naturales.

¿Por qué comprar acondicionador para el pelo rizado?

Hace ya muchos años, pensábamos que los acondicionadores dejaban el pelo rizado demasiado graso, por aquel entonces solía usarse solamente champú antiencrespamiento. Pero hoy en día se está invirtiendo la tendencia. Sabemos que el pelo rizado es más seco que el liso, y se está empezando a utilizar para lavar nuestro pelo incluso sólo acondicionador sin champú. Es el conocido método del co wash, tan difundido últimamente por el método curly girl, que nos recomiendo el lavado de nuestro pelo rizado únicamente con acondicionador sin siliconas ni sulfatos.

El método LOC con tu acondicionador para rizos

Es probable que te preguntes como recuperar tus rizos naturales. Para ello también ha llegado el método LOC, que combina en tres pasos las mejores técnicas para darle a tus rizos una vitalidad única.

Se trata de un primer paso aplicando el leave in o acondicionador sin aclarado, luego un segundo paso de oil o aceites en el que se puede utilizar aceite de coco, aceite de aguacate, de oliva, aceite de aloe vera, manteca de karité…, para terminar con el último paso, el de la crema de peinar o el gel para definir los rizos y olvidarte del encrespamiento.

Olvídate del pelo rizado seco y encrespado

En definitiva, aquí encontrarás los mejores productos para el pelo rizado, los mejores acondicionadores y los mejores métodos para mantener tu pelo rizado libre de sequedad y encrespamiento. Sólo tienes que encontrar el que va mejor a tu cabello rizado. Unos te darán mejor resultado y otros peor, será pillarle el punto a tu pelo. Desde aquí te vamos a ayudar a conseguirlo y podrás encontrar ese acondicionador que responda a tus necesidades. Tu pelo rizado, ese que tanto te define, parecerá haber vuelto a nacer.

Bienvenida al mundo de los rizos, bienvenida a paraelpelorizado.com

Además de acondicionador para rizos, en nuestra tienda tenemos:

Chanpu clarificante

Champu clarificante

AS I AM COCONUT Acondicionador Co Wash

Co Wash

Espuma rizos

Espuma pelo rizado

Mascarilla pelo rizado

Mascarilla pelo rizado