Saltar al contenido
Paraelpelorizado.com

Aceite para el pelo rizado

Muchos de los componentes que se encuentran naturalmente en los aceites vegetales tienen distintos beneficios para las personas con el cabello rebelde. Por lo tanto, se ha vuelto muy común que exista un aceite para el pelo rizado en la rutina de cualquier mujer que se preocupe por el cuidado de su pelo. Estos aceites son altamente hidratantes, penetran muy bien en la hebra capilar y en el cuero cabelludo.

Un error muy común es pensar que el pelo rizado se engrasara si aplicamos aceite. Un pelo bien hidratado siempre estará saludable y se verá más cuidado con rizos definidos. Por lo tanto, hay que poner atención al momento de lavar el pelo, si notas que queda muy reseco debes aplicar un aceite para pelo rizado que ayude a devolverle su hidratación.

Mejores aceites para el pelo

¿Cuáles son los factores que hacen que el pelo pierda su vitalidad?

La hebra capilar está compuesta por una serie de escamas que sirven para proteger y para absorber agua. Cuando el pelo está saludable estas escamas se encuentran selladas, dándole al pelo una textura suave y brillante. Sin embargo, cuando el pelo está deshidratado, las escamas se vuelven duras al estar resecas y generalmente tienden a dar un aspecto opaco con rizos menos definidos. Por esta razón, es importante el uso de los aceites vegetales para el cuidado del pelo.

Algunos de los factores más comunes que dañan el pelo son:

  • La exposición al sol
  • El agua de mar
  • El cloro de la piscina
  • La contaminación
  • El calor de los aparatos como planchas y secadores
  • Los tintes químicos
  • La mala alimentación.

Todos estos factores hacen que el pelo pierda su vitalidad, su fuerza y su brillo. Para evitar que esto ocurra es necesario aplicar una mascarilla de aceites naturales, por lo menos, una vez a la semana.

Muchas veces es difícil que una mujer descarte por completo el uso de la plancha o el secador. También es poco probable que dejen de tintarse el pelo.

¿Cuáles son los aceites naturales más usados en el pelo?

El Aceite de Argán

Este aceite es muy utilizado en la industria de la belleza, debido a que tiene muchos beneficios. Contiene elementos como: vitamina E, antioxidantes, omega 3,6 y 9, que ayudan a que el cabello gane flexibilidad y fuerza. Por esta razón, es importante usar aceite de argán para el pelo rizado, cada hebra capilar se vuelve más brillante y suave debido a la hidratación profunda que le brinda.

Aceite de Coco

El aceite de coco es muy usado en los productos de belleza, tanto para el pelo como para el cuerpo. Es beneficioso usar aceite de coco para el pelo rizado, porque dentro de su composición tiene: ácido láurico, ácidos grasos, vitamina E y K, que ayudan a controlar la sequedad que puede presentar tanto la hebra capilar como el cuero cabelludo. Este aceite es tan noble con el cuidado del pelo que se ha convertido en uno de los más recomendados por especialistas, ya que logra nutrir en profundidad. 

Aceite de Almendras

El aceite de almendras se destaca por ser el más recomendado para pelos muy secos, ya que tiene una gran capacidad de hidratar. El aceite de almendras para pelo rizado contiene omega 3 y 6, vitamina E y sales minerales como el hierro y el calcio. Este aceite es excelente para controlar el frizz y controlar el volumen del pelo, además, ayuda a reparar las fibras que se encuentren dañadas. Con todos estos beneficios lograrás lucir un pelo sano, con rizos más definidos y sin encrespamiento.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es esencial para la hidratación del pelo, siendo rico en vitamina E y A, qué ayudan a combatir el envejecimiento prematuro. Además, se recomienda para estimular el crecimiento del pelo.

Es importante utilizar aceite de oliva para pelo rizado. Este también contiene vitamina C, la cual es excelente para estimular la formación de colágeno en el pelo. Al igual que los demás aceites, el resultado final será un pelo muy hidratado, brillante y fuerte.

Aceite  de Aguacate

El aceite de aguacate se caracteriza por ser muy denso. A pesar de que cuando lo tocas se siente muy espeso, este aceite es de rápida absorción en el pelo. La manera en que se absorbe el aceite de aguacate para el pelo rizado es rápida, debido a que es muy similar en cuanto a la composición a la grasa natural que produce el cuerpo, lo que lo hace ser amigable con el cuero cabelludo.

Tiene propiedades nutritivas como: antioxidantes, vitamina B, E y K, contiene hierro y cobre. Este aceite tiene múltiples funciones como fortalecer la raíz del cabello ayudando a evitar la caída y, a su vez, acelera y estimula el crecimiento del pelo.

¿Cómo aplicar aceite para el pelo rizado en pelo graso?

La manera adecuada de aplicar aceite hidratante en el pelo con tendencia a ponerse graso fácilmente es:

  • Aplica unas gotas de aceite para pelo rizado de tu preferencia en tus manos y frotalo para calentar el producto. Esparce el aceite desde el medio hasta las puntas. Se debe enfocar especialmente en las puntas del pelo, debido a que es el lugar donde más requiere hidratación, y tratar de no tocar la raíz para no saturar el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 15 minutos y lava el pelo como de costumbre.
  • Elabora una mascarilla mezclando aceites para el pelo rizado con algún otro ingrediente natural que tengas en casa. Por ejemplo, aceite de coco con miel, aceite de argán con aguacate y aplica esta mezcla de medios a puntas, luego deja actuar durante 20 minutos. La combinación de estos ingredientes tendrá múltiples beneficios para tu pelo y le aportará los nutrientes que necesita para mantenerse hidratado.
  • Utiliza dos cucharadas del aceite de tu preferencia y colócalo en tu pelo de medios a puntas esparciéndose muy bien. Déjalo actuar como una mascarilla durante toda la noche y retírala con abundante champú la mañana siguiente. Para dormir puedes hacerte una trenza así evitarás que el aceite se quede en tus sábanas.
  • Una forma de hidratar el cabello fácil y rápido es haciendo una mascarilla mezclando un poco de agua caliente con 5 cucharadas de aceite para pelo rizado. Si tú pelo es más corto puedes reducir la cantidad de aceite. Aplica esta mezcla de medios hasta las puntas, deja actuar durante unos 15 o 20 minutos y retira lavando el pelo. Notarás que tu pelo estará mucho más suave y brillante desde la primera aplicación. 

¿Cómo aplicar aceite para pelo rizado en pelo seco?

El cabello seco necesita de cuidados especiales con aceites para el pelo rizado que ayuden a prevenir la ruptura de la hebra capilar y lo mantenga fuerte e hidratado. Las maneras más simples y efectivas de aplicar aceite en un pelo que sufre de sequedad son:

  • En este caso el aceite se puede aplicar desde la raíz, ya que el problema de sequedad viene desde el cuero cabelludo y se extiende por todo el largo del pelo. Aplica una cantidad de aceite para pelo rizado en tu mano y frota para calentar el producto, luego aplica desde raíz a puntas dando un masaje el el cuero cabelludo para activar la circulación y estimular el crecimiento del pelo. Deja actuar durante 20 minutos y retira muy bien lavando el pelo como de costumbre.
  • Una forma de potenciar el efecto del aceite para pelo rizado es utilizando una toalla humedecida con agua caliente o un gorro térmico luego de haber aplicado el aceite por todo el pelo. El calor ayudará a que la hebra capilar y el cuero cabelludo absorban eficientemente todos los nutrientes que el aceite le brinda. Deja actuar durante varias horas para un máximo provecho y luego lava muy bien el pelo.
  • Por cuestión de tiempo, debemos aprovechar al máximo cada momento del día, un momento perfecto para aplicar una mascarilla de aceite es cuando vamos al gimnasio o hacemos ejercicio en casa. Aplica el aceite para pelo rizado en el pelo y hazte una trenza para que no embarres nada de aceite. Siguiendo este consejo el producto actuará durante las horas que estés realizando tu rutina y retira cuando tomes una ducha al terminar tu actividad. El calor del cuerpo ayudará a que el aceite penetre más en la hebra capilar logrando una máxima hidratación.

Ventajas de usar aceite para el pelo rizado

Elimina el encrespamiento o el frizz

El principal motivo por el que el pelo suele tener frizz y verse encrespado es la sequedad. Un pelo seco que carece de hidratación tiene mayor tendencia a tener frizz, debido a que la hebra capilar intenta conseguir hidratación de la humedad del ambiente. Esta hidratación suele causar un encrespamiento en el pelo que no resulta agradable a la vista ni al tacto. Para combatir esta falta de hidratación se recomienda utilizar aceite para el pelo rizado que servirá como barrera contra la humedad y aportará nutrientes que fortalecerán el pelo, para así evitar el frizz.

El pelo se vuelve más fácil de manejar

La elasticidad es una propiedad que el pelo mantiene cuando está bien hidratado. Un pelo fuerte y elástico permite lucir diferentes looks, peinados, etc, sin que se llegue a quebrar. El uso de aceites para pelo rizado semanalmente facilita el manejo del mismo. Además, lucirá muy bien con tan solo dejarlo secar al aire libre después de haber aplicado alguna mascarilla de aceite.

El pelo permanece con buen olor durante mucho tiempo

Cuando el pelo sufre de sequedad es más fácil que en él queden atrapados los olores del ambiente. Por el contrario, un pelo hidratado, al tener la cutícula sellada impide que los olores se impregnen en él. Por lo tanto, el cabello mantendrá por más tiempo los olores del aceite para el pelo rizado que se haya aplicado.

¿Cómo evitar la sequedad usando aceites para el pelo rizado?

Hay que poner mucha atención en los productos que usamos en el pelo eventualmente. Saber cuáles son los ingredientes que estos productos contienen y cuál es la manera de usarlos, es un paso importante en el cuidado del pelo. Sin embargo, muchos de estos productos como: lacas, lociones, geles, champú, entre otros, siempre están presente en la vida de la mujer, y para evitar las consecuencias de utilizarlos puedes optar por aplicar aceites para el pelo rizado, que ayudan a contrarrestar los efectos de la sequedad en el pelo.

Es posible volver a tener un pelo hidratado y con brillo si te lo propones. Con ayuda de las mascarillas elaboradas a base de aceites naturales estas contribuyendo a que tu pelo se recupere progresivamente.

Consejos para mantener tu pelo hidratado desde casa

Para poder mantener el pelo bonito y sano desde casa hay que tener en cuenta varios factores, por ejemplo, la alimentación, la limpieza del pelo y los tratamientos  que puedes aplicarte tú misma durante esos días.

Es un momento ideal para dedicar tiempo a cuidar el pelo y darle un extra de hidratación con aceites que termine con aquellas condiciones que pueda padecer, como pueden ser: puntas abiertas, caspa, exceso de grasa y sequedad.

Lo primero que debes hacer es determinar qué tipo de pelo tienes, seco, graso o mixto y así poder elegir el aceite para pelo rizado más indicado.

Mientras estés en casa, tendrás más tiempo libre el cual puede dedicar a consentir tu pelo aplicando un poco de aceite para devolverle los nutrientes que muchas veces se llegan a perder por distintos factores.

Es importante que dejes de lado el uso de las planchas y secadores para darle un respiro a tu cabello, mientras aplicas el tratamiento con aceites para pelo rizado, y asi verás los resultados en menos de lo que crees. Elige productos de limpieza que sean amigables con el pelo y exfolia el cuero cabelludo para que elimines todas esas impurezas acumuladas, por ejemplo, exceso de grasa, caspa y células muertas.

Top 3 mejores aceites naturales para el pelo rizado

Naissance Aceite Vegetal de Argán 228 de Marruecos:

Contiene extracto de aceite de argán que sirve como remedio para la caspa, el encrespamiento y la sequedad del pelo. Su alto nivel de hidratación es ideal para evitar la caída y rebeldía del pelo. Su aplicación es muy simple, solo debes aplicar unas gotas de aceite en las manos y luego colocar en los extremos del pelo.

Satin Naturel Aceite de Argán Orgánico Certificado Vegano:

Se caracteriza por su aroma a nuez de argán, tiene propiedades nutritivas como ácidos grasos insaturados, que lo convierten en un hidratante perfecto para el pelo rizado. La aplicación de este producto logrará que los rizos tomen una forma más definida con el paso del tiempo.

Simon & Tom OSHUN Aceite de Argán Orgánico Vegano:

Es un aceite ideal para controlar el encerramiento del pelo rizado ya que nutre el pelo y combate los problemas que provocan los tratamientos químicos. Su uso es ampliamente recomendado en melenas que tienen tendencia a enredarse fácilmente.

Los mejores aceites para el pelo rizado

No se trata sólo de cómo hidratar tu pelo rizado seco, se trata de hidratarlo con lo mejor. No nos conformamos con hidratarlo con aceite de oliva para el pelo rizado, ni del famoso aceite para el pelo rizado Mercadona. Aquí vas a encontrar simplemente lo mejor: aceite de coco para el pelo rizado, aceite de argán para el pelo rizado, aceite de jojoba para el pelo rizado, aceite de aguacate para el pelo rizado, serum para pelo rizado, aceite de rizino amazon, en fin, todo lo mejor para tus rizos.

Proteínas para el pelo rizado

Podemos ayudarte a hidratar tu pelo rizado, podemos decirte los mejores aceites para tus rizos, pero también te vamos a decir por qué usar aceite para pelo rizado. El cabello rizado es más poroso que el liso, y por tanto menos impermeable, con lo que tiende a ser más seco, así que se trata simplemente de rellenar esos poros para evitarlo. Para rellenarlos necesitamos proteínas en ese pelo rizado, proteínas que nos aporta el aceite para pelo rizado, he ahí el secreto, y te enseñaremos como hacerlo.

Aceites naturales para pelo rizado

El mejor aceite para pelo rizado es, en esencia, el que aporta esas proteínas y no contiene otros aditivos que puedan dañar nuestros rizos. Y la mejor forma de conseguirlo es usando aceites naturales. Tenemos aceite para pelo rizado natural de infinidad de tipos, desde el aceite de argán, el aceite de coco, el aceite de aguacate, el serum, el de jojoba, el aceite de rizino,,, de todos los tipos de aceites y todos totalmente naturales, para que aporten esa hidratación extra a tu pelo rizado sin causarle el más mínimo daño.

Con nuestros consejos y tu fuerza de voluntad podrás ver como tu pelo rizado luce como nunca, como el aceite le da una vida que hace ya mucho que no tenía. Bienvenida al mundo del aceite para pelo rizado, bienvenida a paraelpelorizado.com

Además de aceites para los rizos, en nuestra tienda tenemos:

No poo

No poo

Acondicionador leave in

Leave in

Serum pelo rizado

Serum pelo rizado

Activador de rizos

Activador de rizos